Ranking: Los Mejores 50 Sitios Para Trabajadores Freelance

¡Felicidades a los premiados!

Los sitios elegidos pueden insertar esta medalla en sus páginas web (copiando el código de abajo):

Recopilamos una lista de los mejores 50 sitios para trabajadores freelance, autónomos y emprendedores y los presentamos a continuación. Si trabajas como autónomo o estás pensando en emprender tu propio negocio, esta lista te será de gran ayuda. Si quieres saber cuáles son los mejores sitios en español para trabajadores freelance sigue leyendo. ¡Ve hasta el final de la página para descubrir qué sitio es el número uno!

50. Escaparate Freelance (www.escaparatefreelance.com)

Escaparate Freelance

Este sitio cuenta con un blog que se dedica a brindar información relacionada con el emprendedurismo femenino. Se puede encontrar información muy útil relacionada con diversos temas, como por ejemplo emprendedurismo, igualdad y equidad de géneros, internet, etc. Si eres mujer y estás pensando en emprender te recomendamos visitar este sitio.

49. Mi vida Freelance (www.mividafreelance.com)

Mi Vida Freelance

Es el blog de Karen Quintero Castañeda, Venezolana, Social Media Manager y editora en diversos sitios web latinoamericanos y europeos. Interesada en temas de tecnología, marketing y Social Media. A través de su "blog para freelancers novatos" ofrece todo tipo de información relacionada al trabajo como freelance, desde trucos, tips, herramientas hasta cursos online y consejos sobre dónde trabajar. Un sitio imperdible y muy informativo. ¡Bravo Karen!

48. Trabajando Freelance (trabajandofreelance.es)

Trabajando Freelance

Trabajando Freelance es una red de talentos freelance. Los trabajadores autónomos pueden registrarse y obtener más visibilidad y oportunidades de trabajo. Es un sitio muy confiable por lo que los trabajadores siempre recibirán su pago en tiempo y forma. Es un sitio clave para aquellos freelancers que busquen más trabajo.

47. El Blog de Álvaro Faiña (www.alvarofaina.com)

Alvaro Faina

Álvaro Faiña es un experto en Analítica Web, Contenidos y Social Media. A través de su blog comparte su valioso conocimiento sobre SEO, analítica web, redes sociales, blogging, e-mail marketing, entre otros temas. Todo aquel trabajador freelance que se dedique al community management debe visitar este sitio. ¡Información muy útil e interesante!

46. BeFree (www.befree.es)

Be Free

Esta empresa se dedica a gestionar más de 2000 profesionales freelance de diversas áreas, como por ejemplo SAP R/3, JAVA, NET, ORACLE, etc. Todo aquel trabajador freelance especializado en tecnologías de la información debería visitar este sitio para buscar nuevas oportunidades laborales. Además, la página cuenta con una sección de noticias en la que se brinda contenido muy interesante relacionado con el mundo de los trabajadores autónomos.

45. Online Autónomos (www.onlineautonomos.com)

Online Autonomos

Online Autónomos es un programa de facturación online diseñado para autónomos y pensado para no expertos. Desde el panel de control se puede tener una visión global de la situación financiera del negocio y se puede visualizar de forma clara y sencilla los ingresos y gastos ordenados por tipo o por categoría. El sitio ofrece una prueba gratuita y sin compromisos por 10 días. Además, el sitio cuenta con un blog con información imprescindible para los autónomos.

44. Portal del Freelancer (portaldelfreelancer.com)

Portal Del Freelancer

Este portal ofrece muchísima información útil para los autónomos, dividida en más de 20 categorías, entre ellas Búsqueda de empleo, Coworking, Capacitación, Emprendedores, entre muchas otras. Un sitio imperdible para aquellos que quieren saberlo todo sobre el mundo del freelancing.

43. Asesor Autónomo (www.asesor-autonomo.com)

Asesor Autonomo

Es una innovadora asesoría en línea que ofrece a los autónomos un servicio integral de gestión económica. Este servicio ofrece asesoramiento fiscal-contable y laboral, asesoría jurídica, protección de datos, prevención de riesgos laborales, etc. El sitio cuenta con un blog con información muy valiosa e interesante para los autónomos. ¡Imperdible!

42. Autónomo Fácil (www.autonomofacil.com)

Autonomo Facil

Se trata de una plataforma de asesoría contable, laboral y fiscal para trabajadores autónomos. Es últil tanto para autónomos consolidados como para aquellos que recién empiezan. Gracias a esta herramienta el trabajador puede gestionar la contabilidad de su negocio sin tener ningún tipo de conocimiento técnico. Este sitio cuenta con un blog sumamente útil para todo aquel que trabaje como freelance.

41. AM freelance (www.amfreelance.net)

AM Freelance

Se trata de un sitio que brinda información muy útil para emprendedores y trabajadores freelance. El contenido está dividido en diferentes categorías de interés, entre ellas Casos de éxito, Cursos de formación, Entrevistas, Ideas, Noticias, entre otros. Es el sitio ideal para todo freelance que desee mantenerse al día.

40. E-autónomos (www.e-autonomos.es)

E -autonomos

E-autónomos ofrece un proceso de gestión empresarial orientado al autónomo, que le ayudará y guiará en el cumplimiento de sus obligaciones, en el control de su actividad y en la evolución continua hacia mejoras tecnológicas. Cuenta con una herramienta destinada exclusivamente a freelancers: E-freelance. Es una plataforma online que ofrece todos los servicios que un freelance necesita: trámites contables y fiscales, altas, impuestos, facturación, presupuestos, etc. ¡Gran trabajo!

39. Txerpa (www.txerpa.com)

Txerpa

Txerpa es una gran servicio de gestoría online. Su servicio incluye asesoramiento fiscal y contable, resolución de dudas, presentación de impuestos y contabilidad online. El sitio ofrece un blog en el que los autónomos pueden encontrar contenido y consejos muy interesantes y útiles. Es un sitio muy fácil de navegar y su diseño es de alta calidad. ¡Muy recomendable!

38. Susana Rodríguez (susanarodriguez.net)

Susana Rodriguez

El nombre de este sitio coincide con el de su fundadora, Susana Rodríguez. Es abogada, conferencista, experta en Mentoring & Talent Coaching, blogger y experta en Network Marketing y desde su sitio comparte contenido de calidad y que puede serle útil a todo trabajador freelance. ¡Felicitaciones Susana!

37. Devservice (www.devservice.es)

Devservice

Es una empresa de diseño web que ofrece distintas soluciones para autónomos, negocios, pymes y empresas. Hoy en día la presencia en internet es fundamental, por lo que todo freelancer debería tener este servicio en cuenta. El sitio cuenta con un blog sobre diseño web en los que se brindan consejos y trucos. Cualquiera que esté interesado en crear una página web para darse a conocer debería visitar Devservice.

36. El rincón del emprendedor (rincondelemprendedor.es)

Rincon Del Emprendedor

Es una web dedicada a recopilar toda la información interesante para los emprendedores. El contenido está dividido en varias secciones interesantes y útiles, como por ejemplo Eventos, Financiación, Formación, Guías y manuales, Ideas de negocios, Marketing, Planes de negocios, entre otros. Un sitio imperdible para todo aquel emprendedor que quiera mantenerse al día.

35. Portal del Emprendedor (www.portaldelemprendedor.com)

Portal Del Emprendedor

Este portal ofrece todas las herramientas necesarias para iniciar, financiar y hacer crecer un negocio. Es un sitio que todo freelancer y emprendedor debería visitar ya que brinda contenido informativo e interesante que puede ayudar a cualquiera que esté a punto de iniciar su propio negocio: "Guía para hacer tu plan de negocios", "Análisis efectivo de la competencia", "Errores habituales en la puesta en marcha", entre muchos otros. Muy recomendable.

34. Trágora Formación (www.tragoraformacion.com)

Tragora

Es un centro de formación para traductores y otros profesionales de la lengua y la comunicación. Es un sitio ideal para aquellos trabajadores freelance que se dedican a la traducción y redacción. Además de gran oferta de cursos online que se pueden hacer desde casa, el sitio cuenta con un blog en el que se publican noticias, eventos, información útil, consejos, entre muchos otros. Quien se dedique a la traducción o redacción no puede dejar de visitar esta página.

33. Empresariados (empresariados.com)

Empresariados

Empresariados es un sitio que brinda información para PYMES y autónomos. Se trata de una página muy completa, en la que se puede encontrar información relativa a diferentes temas empresariales, por ejemplo Estrategia, Fiscalidad, Legalidad, Management, Marketing, Tecnología, entre otros. ¡Un gran sitio con contenido muy interesante!

32. Quipu (getquipu.com)

Quipu

Quipu es un programa de facturación online que soluciona tus tareas administrativas diarias. Es una gran herramienta para que los autónomos puedan gestionar de forma fácil su actividad económica diaria. El sitio cuenta con un blog en el que se puede encontrar información muy útil relacionada con el mundo de los autónomos y de las PYMES. ¡Un servicio muy conveniente a tener en cuenta!

31. Tiempo de negocios (tiempodenegocios.com)

Tiempo De Negocios

Pau Llambí, consultor de marketing online, formador, blogger y speaker en eventos de marketing online, ofrece los mejores consejos de marketing para negocios online y startups. Escribe sobre Branding personal, Emprendimiento y Startups, Management, Marketing digital, Publicidad, entre otras cosas. Un sitio imperdible para aquellos que estén iniciando su propio negocio y quieran saber más sobre marketing.

30. Cita Previa INEM (www.citapreviainem.es)

Cita Previa INEM

Se trata de un portal web de especialistas en asesoramiento laboral. Cuenta con una sección especialmente pensada para trabajadores autónomos en la que se puede encontrar información y consejos sumamente útiles. Todo autónomo debería visitar este sitio.

29. Informática Autónomos (www.informaticaautonomos.com)

Informatica Autonomos

Se  trata de un equipo que realiza mantenimiento informático, diseño y posicionamiento web. También crean aplicaciones informáticas a medida y servicios informáticos relacionados. Como ya dijimos, la presencia web es fundamental hoy en día, por lo que todo freelancer que quiera ganar visibilidad y hacerse conocer, debería contar con un sitio web.  Informática Autónomos puede ayudar a cualquier freelancer con los temas relacionados con la informática.

28. Redactor Freelance (www.redactorfreelance.com)

Redactor Freelance

"¿Quieres ganar dinero escribiendo desde casa? ¿Buscas un redactor para tus textos? En esta página encontrarás una amplia comunidad de redactores freelance que estarán encantados de ayudarte. Accede a consejos, cursos, e-books, ofertas de empleo y el mayor Directorio de Redactores Freelance". Tal como lo indica la descripción del sitio, este blog es super completo y ayuda tanto a redactores como a empresas o particulares que necesiten un redactor (¡ofrece un directorio de redactores de todas partes del mundo!). Roger Garcia, creador del sitio, es redactor freelance con diez años de experiencia. Esta experiencia se ve reflejada en su blog. ¡Felicidades Roger, buen trabajo!

27. Ser autónomo (www.serautonomo.net)

Ser Autonomo

Es un portal web dedicado exclusivamente al mundo de los autónomos. Todos sus contenidos han sido elaborados por periodistas del equipo de Summonpress SL, basándose en las principales publicaciones sobre la materia, tanto en formato digital como en papel, y revisados por expertos del área. Ser Autónomo forma parte de la red Empleare, red de portales web dedicados al mundo del trabajo y la empresa. Quien quiera leer contenido informativo y de calidad sobre el trabajo como autónomo, debe visitar este sitio. ¡Imperdible!

26. Jomofis (jomofis.com)

Jomofis

Nos acercamos a la mitad del ranking y los sitios se vuelven cada vez más interesantes. El puesto 26 lo ocupa Jomofis, la comunidad de quienes trabajan desde casa. De acuerdo con el sitio "Apuntamos a pasarla bien mientras hacemos el trabajo que más nos gusta". Brinda contenido informativo y original destinado a aquellos que trabajan desde sus hogares. ¡Es La Biblia de quienes trabajan desde casa!

25. Zona CoWorking (www.zonacoworking.es)

Zona Co Working

Hemos llegado a la mitad del ranking y este puesto lo ocupa Zona CoWorking. El concepto de Coworking se basa en que profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos. Zona CoWorking es una revista digital que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para apasionados del movimiento coworking y el emprendimiento. ¡Un gran sitio para emprendedores!

24. Más que negocio (www.masquenegocio.com)

Mas Que Negocio

Se trata de un blog para autónomos y emprendedores. Es un punto de encuentro con la innovación, las mejores prácticas y experiencias para para profesionales y autónomos. Todo autónomo que quiera leer contenido relevante e interesante debería visitar este sitio frecuentemente.

23. LanceTalent (lancetalent.com)

Lance Talent

Lance Talent es una plataforma que ofrece una comunidad laboral para que freelancers puedan encontrar trabajo. Ideal para aquellos que deseen trabajar en las siguientes áreas: Diseño & Multimedia, Programación & IT, Ecritura &Traducción, Marketing & Ventas y Business Management. Crear un perfil es super fácil y rápido. Si eres freelancer, deberías estar registrado en este sitio. Además, cuenta con un blog con información interesantísima y muy útil.

22. Blog de empleo by Monster (www.blog-de-empleo.com)

Blog De Empleo

Este sitio es un espacio abierto en el que se pueden encontrar consejos para facilitar la búsqueda de trabajo y compartir con nosotros inquietudes, comentarios y preguntas relacionados con el empleo. Brinda mucha información relacionada con el trabajo freelance, entre muchas otras cosas. ¡Un sitio excepcional!

21. Crece Negocios (www.crecenegocios.com)

Crece Negocios

Crece Negocios es un sitio web de negocios dedicado a emprendedores, empresarios, estudiantes de negocios y todo aquél interesado en conocer un poco más sobre el mundo de los negocios. En esta página se pueden encontrar artículos, guías, estrategias, conceptos y consejos sobre ideas de negocios, creación de negocios, marketing, publicidad, ventas, recursos humanos, finanzas, negocios en Internet, finanzas personales, inversiones y otros temas de negocios. ¡Todo emprendedor debería visitar este sitio!

20. Freelancer (www.freelancer.com.es)

Freelancer

Es el mercado de freelancering, subcontratación y crowdsourcing mas grande del mundo por numero de usuarios y proyectos. Conecta a más de 13 millones de empleadores y freelancers a nivel mundial en más de 247 países, regiones y territorios. A través de su mercado, empleadores pueden contratar freelancers para hacer el trabajo en las áreas como desarrollo de software, redacción, entrada de datos y diseño a través de ingeniería, las ciencias, venta y marketing, contabilidad y servicios legales. Todo freelancer debería estar registrado en este  gran sitio para conseguir más trabajo.

19. Emprendedores TV (www.emprendedorestv.com)

Emprendedores TV

Emprendedores TV es un canal de televisión por Internet pensado y dirigido íntegramente a los emprendedores y a todas las pequeñas y medianas empresas españolas. Este canal "difunde las experiencias prácticas, las vivencias reales de las pequeñas y medianas empresas españolas. Además aporta el valor añadido que las historias son narradas directamente por sus propios protagonistas, por las personas que tuvieron la idea de emprender una actividad y tuvieron el coraje de convertir esa idea en una empresa real, creando puestos de trabajo. Por este motivo, el canal no pretende dar lecciones teóricas, como si fuera un manual de gestión empresarial. Emprendedores TV se basa en testimonios reales, cargados de emoción, de pasión, que no ocultan ni las dificultades que conlleva el desarrollo de un proceso empresarial ni la satisfacción de verlo consolidado". Todo aquel emprendedor que necesite algo de motivación e inspiración debería visitar este canal.

18. AhorroCapital (www.ahorrocapital.com)

Ahorro Capital

El puesto 18 lo ocupa AhorroCapital, un sitio que brinda consejos prácticos para ahorrar dinero, gestionar mejor la finanzas personales e invertir dinero. Cuenta con una sección dedicada exclusivamente a emprendedores en la que se puede encontrar información muy interesante y útil. Un sitio clave para que todo autónomo o emprendedor aprenda a manejar sus finanzas.

17. Yeeply (www.yeeply.com)

Yeeply

¡Nos acercamos al podio y los sitios se vuelven cada vez más interesantes! Yeeply brinda un servicio de desarrollo de aplicaciones móviles. Si eres desarrollador freelance, puedes registrarte y conseguir trabajos. Hoy en día hay más de 5.000 profesionales registrados que consiguen nuevos clientes constantemente. El sitio cuenta con un blog en el que se puede encontrar información muy útil relacionada con las tecnologías de la información. ¿Buen trabajo Yeeply!

16. Crear-Empresas (www.crear-empresas.com)

Crear Empresas

Es un sitio que apunta a que todas aquellas personas que tengan pensado crear una empresa, puedan tener una visión de los pasos a dar y de las obligaciones legales a que habrán de hacer frente. ¿Pensando en emprender? Si la respuesta es sí, deberías visitar este sitio.

15. Twago (www.twago.es)

Twago

El puesto número 15 lo ocupa Twago, la plataforma líder en trabajo online de Europa. En twago, tanto particulares como empresas de todos los tamaños encuentran a los expertos que necesitan para sus proyectos, y autónomos y agencias logran encontrar empleo haciendo crecer sus negocios. Todo autónomo que desee hacer crecer su negocio debería visitar Twago.

14. Geniuzz (www.geniuzz.com)

Geniuzz

Es uno de los mayores portales de emprendedores, freelancers y aventureros. Todo aquel que desee conseguir más clientes puede registrarse en Geniuzz y ofrecer sus servicios. Hay muchas categorías, entre ellas Gráficos & Diseño, Video & Animación, Escritura & Traducciones, Marketing Online, Publicidad, programación & Tecnología, entre muchos otros. ¡Todo trabajador freelance debería publicar sus servicios en Geniuzz!

13. Negocios y Emprendimiento (www.negociosyemprendimiento.org)

Negocios -emprendimiento -empresas

El puesto número 13 lo ocupa Negocios y Emprendimiento, una comunidad dedicada a compartir información, conocimiento y herramientas gratuitas para emprendedores. Este sitio ha publicado más de 700 recursos de acceso gratuito para cualquier emprendedor, desde artículos, documentos y libros hasta videos y completas guías de negocio. Un sitio que todo emprendedor debería tener en cuenta.

12. Trabajo Freelance (www.trabajofreelance.com)

Trabajo Freelance

Es un portal que une a empresas, organizaciones y particulares tienen la necesidad de contratar profesionales especializados para desarrollar tareas de alta calidad a un menor costo, con profesionales que las puedan llevar a cabo. Los freelancers pueden hacer publicaciones que les darán la oportunidad de ofrecer sus servicios, donde otros usuarios les solicitarán presupuestos para tareas específicas. Un excelente sitio para conseguir nuevos clientes, trabajos y proyectos. ¡100% recomendable!

11. Nubelo (www.nubelo.com)

Nubelo

A un pequeño paso del Top 10 se encuentra Nubelo, una plataforma de servicios freelance de referencia para el mercado hispanohablante. Se encarga de poner en contacto a clientes con profesionales freelance, y luego proporcionar herramientas gratuitas de teletrabajo, gestión de proyectos a distancia y pago seguro. El sitio cuenta con un blog en el que se comparte contenido de calidad, super útil e interesante. Todo trabajador freelance debería visitar este sitio y registrarse.

10. Emprendedores News (www.emprendedoresnews.com)

Emprendedores News

El puesto número 10 lo ocupa Emprendedores News, un portal para emprendedores que cuenta con más de 15.000 artículos disponibles. Marcelo Berenstein es quién está detrás de este sitio. Es un periodista con más de 20 años profesión, autor del libro "201 Mensajes para Emprender y Liderar" y conferencista internacional sobre entrepreneurship, liderazgo y motivación. Su larga trayectoria y experiencia se hacen notar en los excelentes artículos. ¡Felicidades Marcelo!

9. FOREM (www.forem.es)

FOREM

La Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, FOREM, es una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro, promovida por la Confederación Sindical de CCOO, para la promoción y la gestión de la orientación y la formación para el empleo en nuestro España. Es un sitio que cuenta con muchísima información útil y un amplio catálogo de formación. Cuenta con un catálogo de formación especialmente dedicado a autónomos. Un excelente sitio.

8. MuyPymes (www.muypymes.com)

Muy Pymes

El puesto número ocho lo ocupa MuyPymes, un sitio dirigido a emprendedores y autónomos que quieren buenas ideas para su empresa, ayuda para sacar sus negocios adelante, consejos sobre formación de calidad, entre otras cosas. Se pueden encontrar artículos muy interesantes sobre temas de actualidad, gestión, marketing, startups, tecnología, etc. Un sitio que vale la pena visitar frecuentemente.

7. Infoautónomos (www.infoautonomos.com)

Info Autonomos

Infoautonomos es una plataforma dirigida a autónomos, pymes y emprendedores diseñada con vocación de ayudar a crear y consolidar negocios y empresas mediante información actualizada y de interés, recursos para emprender y consultoría. El sitio cuenta con un blog muy interesante que todo emprendedor y autónomo debería visitar asiduamente.

6. EmprendePyme (www.emprendepyme.net)

Emprende Pyme

Se trata de un sitio que brinda ayuda, consejos, recursos e información para emprendedores y PYMES. Este sitio puede resultar de gran utilidad para todo aquel que esté pensando en emprender o trabajar como freelance y crear su propio negocio. Aquí se puede acceder a información sobre cómo crear una empresa, marketing, finanzas, recursos humanos, administración calculadoras, entre otras herramientas muy útiles. Es un sitio muy completo, por esta razón está dentro de nuestro Top 10.

5. Luis M. Villanueva (luismvillanueva.com/)

Luis MVillanueva

Luis M. Villanueva es Consultor Web, especializado en posicionamiento Web en buscadores y Marketing Online. Su página cuenta con un blog en el que brinda útiles consejos sobre SEO, Marketing online, Social Media, WordPress, entre otras cosas. Un sitio imperdible para todos aquellos freelancers y emprendedores que quieran mejorar su presencia en la web. Contenido de calidad, útil e informativo. ¡Gran trabajo Luis!

4. Pymes y Autónomos (www.pymesyautonomos.com)

Pymes Y Autonomos

Cada vez más cerca del primer puesto, en el número cuatro se encuentra Pymes y Autónomos, un sitio en el que se puede encontrar información útil y muy interesante sobre temas empresariales. Artículos originales y perfectos para todo autónomo. ¡100% recomendable!

3. Emprendedores (www.emprendedores.es)

Emprendedores

Formando parte del podio y muy cerca del primer puesto se encuentra Emprendedores, una revista de actualidad empresarial e información práctica para quienes quieren crear su propia empresa. Tal como lo plantean ellos, son el portal líder en Economía de Empresa, y no lo dudamos ya que es un excelente sitio con excelente contenido.

2. Opcionempleo (www.opcionempleo.com)

Opcion Empleo

Opcionempleo es un motor de búsqueda de empleos diseñado para facilitar a los usuarios el proceso de búsqueda de trabajo en Internet. El motor de búsqueda localiza las ofertas de empleos disponibles en internet y generadas por: redes de empleo, sitios de agencias de reclutamiento y sitios de reclutamiento especializados . Usando una interfaz sencilla y rápida, los usuarios pueden acceder a la base de datos de Opcionempleo ahorrandose el trabajo de ir visitando cada web por separado. Es una excelente herramienta para que los freelancers y autónomos busquen nuevos clientes, proyectos y trabajos. ¡Un sitio excelente y sumamente útil!

1. SoyEntrepreneur (www.soyentrepreneur.com)

Soy Entrepreneur

¡Felicidades SoyEntrepreneur!!! Este sitio ocupa el primer puesto de nuestra lista. Se trata de una revista para emprendedores líder en México, con 21 años de experiencia que se hacen notar a través de sus excelentes artículos. ¡EXCELENCIA PURA!
 
Felicidades a todos estos sitios, esperamos que sigan creando contenido de calidad, útil e informativo.