Cómo buscar ofertas de trabajo fuera de España (Europa)

Olvida las fronteras a la hora de buscar ofertas de trabajo interesantes.

 

# 1: Prepara un buen currículum adaptado al panorama europeo 

 

El Europass es el más conocido. Busca ejemplos en internet, y haz uno a tu medida. En cuanto al idioma, el más utilizado en la mayoría de países europeos es el inglés, aunque si hablas otro idioma de la UE y prefieres empezar tu aventura en esa dirección, ¡adelante!

 

# 2: Necesitas una buena carta de presentación o cover letter

 

Esta carta ha de mostrar:

-    motivaciones
-    objetivos
-    habilidades

Cabe destacar que las empresas valorarán mucho que te hayas informado previamente sobre lo que hacen y cómo lo hacen (visión y misión empresarial). Utiliza esta información para darle un enfoque personalizado a la carta de presentación. También encontrarás ejemplos online.

Sigue leyendo: Cómo escribir una carta de motivación.

 

 Europe Skyline 2

# 3: Empieza a buscar ofertas de trabajo

 

Averigua la traducción de tu puesto de trabajo en inglés (o el idioma que hayas escogido) y empieza a buscar ofertas relacionadas.
Aquí tienes los mejores portales de búsqueda de trabajo internacional:

-    Monster
-    Graduateland
-    Eurojobs
-    Infoempleo (área extranjero)
-    Infojobs (área extranjero)
-    StepStone
-    EURES

 

Sigue leyendo: Consejos para ahorrar dinero en el extranjero.

 

# 4: Prepara una plantilla de correo electrónico genérica

 

Cuando vayas a ponerte en contacto con las empresas necesitarás hacerlo por correo electrónico. Para ahorrar tiempo prepárate uno que sirva para todas. En cada uno cambiarás el nombre de la persona a la que te quieras dirigir y parte del contenido como por ejemplo el nombre de la empresa y el cargo que estás solicitando. De nuevo, para asegurarte, busca ejemplos online.

Dicho todo esto, sólo me queda darte el mayor de los consejos. No tengas miedo. Toma la decisión y cúmplela en un periodo corto de tiempo. Si no logras encontrar una buena oferta de trabajo por internet, haz las maletas y búscala cuando llegues, presentarte en persona es realmente efectivo. Yo tomé esta decisión hace tres años y es, con diferencia, la mejor que he tomado en mi vida.

 

Por Leticia Ferrer