4 pasos para crear tu negocio online y empezar a ganar dinero por internet

Hoy en día hay mucha gente ganando dinero por internet. Aprende cómo empezar tu propio negocio online.

Existen muchos tipos de negocio online, desde gente ganando grandes cantidades de dinero y viéndose obligados a contratar trabajadores, hasta pequeños negocios que dirigidos por una sola persona. Pero, aunque pueda parecer fácil, hay que tener muchas cosas en cuenta si realmente se quiere ganar dinero por internet.

# 1. Tener una buena idea

Aunque muchas cosas pueden parecer una idea de negocio, no siempre suelen funcionar para ganar dinero por internet.
Lo principal es pensar en tu público objetivo (el público al que va dirigido tu producto o servicio). Piensa si esta gente estaría dispuesta a comprar tu producto o servicio por internet y si estarían dispuestos a pagar el precio que pides.
Ten en cuenta que éste público ha de ser razonablemente grande de forma que tengas más posibilidades de ganar dinero  por internet.

# 2. Haz una valoración realista

Cuando hayas decidido cómo empezar a ganar dinero por internet, valora tu idea meticulosamente a todos los niveles.
 
Si vendes un producto piensa donde vas a almacenar todo el género, en casa o en un almacén, esto dependerá del tamaño y cantidad de producto.
A la hora de hacer los envíos, piensa si te vas a encargar tu mismo de empaquetarlos y mandarlos, qué tipo de envío vas a realizar y qué coste tendrá.

Ten en cuenta que  los costes de envío pueden ser una de las principales razones por las que la gente abandone el carrito de la compra justo antes de finalizar el pedido. Una idea es subir el precio del producto y anunciar en tu página de forma visible que los envíos son gratuitos, esto incrementará considerablemente las ventas.
 
Por último, y no por ello menos importante, fíjate en lo que está haciendo tu competencia. Si otras páginas web ofrecen el mismo producto o servicio que tú, averigua cómo puedes conseguir ofrecer algo extra a tu clientes para que prefieran comprarte a ti.

Negocio _en _casa

# 3. Date a conocer

Por buena que sea tu idea, si nadie la conoce será complicado que puedas ganar dinero con ella. Para empezar la promoción sin ningún coste crea cuentas en las redes sociales para tu negocio online. Para tener éxito en las redes sociales tendrás que dedicarle tiempo todos los días para contestar a tus seguidores y publicar contenido de interés. El tiempo y esfuerzo que les dediques se verá directamente reflejado en el éxito que obtengas.
 
Asegúrate de hacer las publicaciones en las horas de mayor flujo de gente conectada ya que las publicaciones durarán en el muro entre 2 y 3 horas, luego quedarán eclipsadas por las nuevas. Cada red social tienen unas horas determinadas de usuarios. Lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta que determines cuando tienen más éxito tus publicaciones.
 
Un truco para ganar seguidores que puedan convertirse en tu público objetivo o incluso en clientes potenciales (gente dispuesta a comprar tu producto), es hacerle una visita a tus competidores y ver que tipo de público muestra interés para así ofrecerles tu producto.

Sigue leyendo: Cómo ganar dinero en las redes sociales

# 4. Mantén al cliente satisfecho

Una vez pongas tu negocio en marcha y empieces a ganar dinero por internet puedes relajarte demasiado y esto no es buena idea. Para que tu negocio siga floreciendo tendrás que dedicar cada vez más tiempo y esfuerzo a medida que vaya creciendo.  De esta forma tu negocio crecerá exponencialmente y con él los beneficios.
 
Lo más importante es tener al cliente satisfecho, ya que es más fácil que una de tus clientes vuelvan a que uno nuevo esté dispuesto a comprar. Por eso cuidar de nuestros clientes ofreciéndoles ofertas especiales, informándoles de nuevas promociones o de nuevos concursos, nos asegurará una futura compra por su parte.
 
Ganar dinero por internet es el objetivo de mucha gente, pero hay que saber hacerlo para llegar a tener éxito. Una vez hayas conseguido que tu negocio vaya viento en popa y a toda vela, acuérdate de mimarlo y dedicarle todo el tiempo, esfuerzo y dinero que requiera. ¡Mucha suerte!


Por Leticia Ferrer