Ha llegado el buen tiempo... ¡para trabajar desde casa!

El frío aprieta y salir de casa por las mañanas es más difícil que nunca. Aquí te damos algunas ideas para trabajar desde casa.

# 1. Planifica eventos

Cuando alguien planifica un evento es, normalmente, debido a un acontecimiento importante. Por ello, todo debe salir a la perfección y esto supone mucho tiempo y esfuerzo a la persona que lo organiza. Esta es la razón por la que planificar eventos se ha convertido en un trabajo cada vez más solicitado, siendo una forma muy rentable de trabajar desde casa

# 2. Vende algo de creación propia por Internet

Todos tenemos alguna habilidad ya sea cosiendo, diseñando, pintando o arreglando cosas estropeadas. Piensa en algo que la gente podría necesitar de ti y pon en marcha tu nuevo negocio desde casa. Esto puede ser un negocio muy conveniente debido a que no requiere de una gran inversión. Si son objetos puedes venderlos de forma gratuita a través de eBay o Facebook.

# 3. Prepara caterings

Si eres bueno en la cocina y tienes ideas creativas, puedes preparar comida para eventos como fiestas de cumpleaños, meetings de trabajo, reuniones de amigos, fiestas de fin de curso… A pesar de que mucha gente sabe cocinar, no todos tienen tiempo para preparar comida para muchos comensales. Sácate el carnet de manipulador de alimentos y abre tu nuevo negocio.

Trabajar En Casa

# 4. Participa en encuestas online

Lo mejor de ganar dinero dando tu opinión es que puedes hacerlo donde y cuando quieras. Existen muchos paneles de opinión en los que puedes inscribirte para tener más encuestas que contestar y, por lo tanto, ganar más dinero de una forma más rápida. Busca sitios de confianza y nunca des tus datos bancarios, ya que las formas de pago son por PayPal o mediante cheques regalo en tiendas como Amazon, Fnac, El Corte Inglés, entre otros.

Sigue leyendo: Consejos para contestar encuestas online

# 5. Crea una guardería en tu casa

Si se te dan bien los niños y te gusta pasar tiempo con ellos, crea tu propia guardería en casa. Habilita una habitación que utilices poco o bien prepara una para usarla solo durante las horas en que los niños estés en tu casa. Asegúrate de que es una habitación amplia y con buena luz. Prepara juegos y actividades lucrativas que sean divertidas para los niños.  Adapta dichas actividades a la edad que tengan los niños. En internet encontrarás muchas ideas de actividades gratuitas y manualidades que requieren poca inversión.

# 6. Renegocia tu contrato con tu jefe

Si lo que quieres es mantener tu trabajo actual pero crees que podrías trabajar desde casa con la misma efectividad, prepara un buen discurso para tu jefe y convéncele. Asegúrate de que los argumentos que prepares sean relevantes para tu jefe y que puedan sonar interesantes.

En el caso de que lleves trabajando mucho tiempo en la empresa, puedes sugerir a tu jefe que necesitas un pequeño aumento de sueldo, pero que al trabajar desde casa podrías mantener tu sueldo actual y ahorrarte todo el coste del transporte diario.

Trabajar desde casa te permitirá organizar tu tiempo de forma más conveniente. Podrás pasar más tiempo con la gente que quieres y además ahorrarás mucho tiempo y dinero en desplazamiento. Atrévete y empieza tu nueva etapa laboral hoy mismo.


Por Leticia Ferrer