Crear una ‘startup’ desde cero y mantenerla viva no es tarea fácil. Para ser un emprendedor de éxito se necesita esfuerzo, dedicación, conocimientos en el campo y cierto colchón económico. Pero esto no es ni el principio.

 

Si te estás planteando ser un emprendedor de éxito, o bien ya estás inmerso en tu ‘startup’ y quieres dejarte inspirar por expertos, aquí te dejamos una lista de los mejores blogs para emprendedores. Todos ellos tienen algo en común y es la calidad de sus contenidos, aunque sus diferentes cualidades pueden despertar el interés de distintos lectores. En Surveybee hemos considerado que estos son los mejores blogs para emprendedores del momento, y esta es su posición en el ranking según los votantes. ¡Gracias!

Blogs _emprendedores 

 

 

#1. Face Entrepreneurship


www.face-entrepreneurship.eu/es

 

El blog de Face Entrepreneurship publica a diario artículos de interés ofreciendo un contenido relevante para emprendedores. Dan una perspectiva amplia del interesante mundo de las ‘startups’ tanto en España como en el resto de Europa. Esta información llega de manos de profesionales con gran experiencia en el campo.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘El primer consejo que nosotros podemos ofrecer a emprendedores es que pierdan el miedo al fracaso. El fracaso no es el fin del camino para un emprendedor, sino otro paso que forma parte del camino a emprender, y el fracaso es relativo. Claro, todos los emprendedores tienen miedos; miedo a encontrar la financiación, miedo a que pensarán los demás si no llega al éxito deseado, miedo a no estar a la altura de liderar un gran proyecto y muchos más. Pero los miedos son superables, y se pueden combatir aprendiendo de los errores de otros y conociendo otras historias reales, tanto fracasos como éxitos, de emprendedores como los que estamos ofreciendo en nuestra plataforma’

@FACE_eu
Logo _FACE_

#2. Blog by Adecco

 

http://www.adeccorientaempleo.com/

 

El blog de Adecco dedica una sección de gran interés para todo aquel que busque inspiración en el mundo laboral. Además, disponen de un espacio sólo para emprendedores con consejos y mejores prácticas.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

"Creo que lo más importante es que nunca desistan y que defiendan su idea por encima de todas las cosas. La actitud es clave para triunfar. Por otro lado, es necesario trabajar con un Plan de Acción, que nos permita avanzar en el desarrollo de la idea, y no dejar ningún detalle en el tintero. Sólo así podremos asegurar el éxito del proyecto, siguiendo una estrategia de principio a fin. Una vez que la idea vea la luz, es esencial contar con un sólido Plan de Marketing y Comunicación, que permita dar visibilidad al Proyecto, y que éste sea conocido entre el público objetivo".

@adecco_es

 Adecco _logo_

#3. Diario de Emprendedores

 

http://diariodeemprendedores.com/

 

En este blog se puede encontrar información de interés para emprendedores, desde ejemplos de ‘startups’ exitosas, entrevistas con emprendedores, ideas y ejemplos de negocio, herramientas muy interesantes para emprendedores y formas financiación. Sus publicaciones son muy regulares, vale la pena seguirles la pista.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘En el Diario de Emprendedores pensamos que lo más importante para cualquier emprendedor que desee tener éxito con su proyecto es el optimismo, la ilusión y el positivismo.
Y es que con una sonrisa en los labios la vida se ve de otro color y es más fácil seguir adelante, superar los obstáculos presentes en la vida de todo emprendedor y conseguir que una idea, un proyecto, acabe triunfando.
¡Vive la vida con alegría y podrás comerte el mundo!’

@enSiliconValley


 Diario _de _Emprendedores_
 

#4. Jesús Lacoste


http://jesuslacoste.soydigital.es

 

Jesús Lacoste es Licenciado en Psicología y Máster en Internet y su aplicación en el mundo de la educación. Combina sus conocimientos científicos con las posibilidades que el desarrollo tecnológico brinda hoy en día. Su blog ofrece publicaciones semanales y orientadas al éxito empresarial.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘Emprender no es fácil ni barato así que mi primer consejo es reunir suficiente dinero y energía para poder afrontar la primera decepción que surja. Procura no recurrir a los bancos para conseguir dinero y piensa siempre en el valor que aporta tu producto/servicio para clientes concretos. Tienes que pensar en personas concretas a quienes te vas a dirigir y mejorar su vida, su empresa o ambas facetas.
Rodéate de gente que te aporte dinero, amor, comprensión, apoyo y esté dispuesta a acompañarte en el camino. Evita a los aduladores y a los negativos (gente tóxica). Parte del éxito va a depender de tu entorno así que es conveniente que sea favorable.’

@JALacoste

Unnamed 
 

#5. Maïder Tomasena Copywriter Web


www.maidertomasena.com

 

Maïder Tomasena ayuda a los profesionales a mejorar sus habilidades en copywriting, utilizándolo como una herramienta para destacar ante la competencia, captar nuevos clientes y crear un marketing efectivo.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘El primer consejo que daría a un emprendedor que no tiene claro por dónde empezar es invertir en un mentor. Si yo no lo hubiera hecho desde el principio probablemente no habría conseguido la visibilidad y los clientes que tuve nada más empezar en 2013. Porque emprender en solitario no es tan fácil como parece y menos para una persona indecisa y exigente (era mi caso). Tener a alguien cerca que creía más en mí de lo que yo hacía en ese momento me ayudó a trazar un plan para el primer año, no perder el foco y alcanzar todos mis objetivos.’

@maidertomasena

 

 Maider Tomasena _Logo Slogan_

#6. El Blog Salmón

 

www.elblogsalmon.com

 

El Blog Salmón hace publicaciones diarias relacionadas con noticias sobre el mundo de la economía y las finanzas. De gran utilidad para aquellos que están invirtiendo grandes capitales en ‘Startups’. Además, su sección ‘Respuestas’ ofrece la oportunidad de debatir y conocer la opinión de otros expertos en el sector.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘El primer consejo a un emprendedor sería que facturase, que tuviese flujos de caja lo antes posible. Así es más fácil tener financiación, descubrir los verdaderos problemas de la idea que se quiere poner en marcha, descubrir cómo funciona el sector... muchas veces las empresas se centran en realizar un buen producto o servicio y descuidan la etapa de la venta y realmente es muy importante.’

@elblogsalmon
 
Ebs_ 

#7. El Blog de Juan Merodio

 

www.juanmerodio.com

 

La mejor forma de inspirarse es siguiendo los consejos de un emprendedor de éxito. Juan Merodio es experto en Redes Sociales y Marketing Digital. Seguir sus publicaciones te mantendrá a la última.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘Para mi una sugerencia importantísima es rodearte de otros emprendedores que complementen tus carencias. Es importante analizar para el proyecto que vas a lanzar cuáles son los roles básicos que necesitas para que sea exitoso, y como difícilmente todos pueden ser realizados excelentemente por una sola persona, busca otras personas que sean buenas en eso que tú no eres para trabajar conjuntamente.’

@juanmerodio

 

Juan Merodio 

#8. Eureka Startups Experts


www.eureka-experts.com

 

El blog de Eureka Experts ofrece una gran cantidad de artículos de gran interés. Sus consejos cuidan hasta el último detalle a la hora de empezar una ‘Startup’.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

“Prepárate para vivir en una montaña rusa. Un día estás arriba de todo, lleno de energía, y otro, estás abajo de todo, con ganas de llorar y abandonarlo todo.“

@EurekaStartups
 
Eureka -Startups Experts Copia_ 

 

#9. Loogic

 

http://loogic.com/

 

Un blog muy completo con gran variedad de temas, todos relacionados con los negocios, como ‘startups’, inversiones, Ecommerce y Crowdfunding. En la sección ‘Startups’ se publican artículos regularmente y todos traen la información más fresca del mundo de los emprendedores.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘Rodéate de un buen equipo.’

@loogic_com

Loogic_
 

#10. Innokabi


http://innokabi.com/

 

El blog de Innokabi ofrece artículos prácticamente a diario con consejos muy útiles para emprendedores. Su principal interés es mostrar a sus lectores cómo realizar una campaña online de éxito a través de la creación de contenidos de calidad y mucho más.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘El primer consejo que damos a un emprendedor es que debe encontrar un problema o necesidad por el que la gente esté dispuesta a pagar. Si no hay problema/necesidad no hay negocio. Suena un poco frío, pero los emprendedores se dejan llevar por la ilusión y acaban perdiendo un poco la visión de mercado. El recorrido para encontrar ese problema suele pasar por varias fases, entre ellas modificar la idea original desde la que se parte.’

@innokabi
 

 Logo Innokabi Copia_

#11. Marc Vidal


www.marcvidal.net

 

Marc Vidal es fundador e inversor de un gran número de ‘Startups’. Además es analista en Nueva Economía, profesor, redactor y consultor estratégico. Su misión es mostrar a empresas e instituciones las posibilidades que ofrece la transformación digital.

Desde su base en Dublín nos da este consejo:

‘Emprender no es fácil, son pasos inesperados, imprevisibles y difíciles de controlar, ser consciente de ello y asumir que a la larga es positivo es el primer paso para lanzarse al emprendimiento. En España es la principal barrera que frena ese salto, nosotros mismos, nuestros miedos. Por eso le pido a los que quieren emprender que pasen de lo establecido y se indignen, que abandonen eso de “eso no se puede” o el “siempre se ha hecho así…”. Que vayan a lo suyo, se rodeen de gente que piensen como ellos, que les dinamicen y que sepan interpretar el momento. Un momento de cambio absoluto, un cambio de modelo que se llevará por delante a los que se opongan a esa mutación gigantesca de nuestro mundo.’

@marcvidal
 
 Marc Vidal_

#12. Emprende Rioja

 

http://www.emprenderioja.es/blog/

 

Se trata de un plan de apoyo que ha sido puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja. A pesar de que gran parte de la información atañe únicamente a La Rioja, la mayoría de los consejos pueden ser interesantes para todo emprendedor.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘Daríamos muchos pero sobre todo que antes de empezar hagan un Plan de Negocio y consulten con profesionales si ese Plan es viable. La experiencia y la formación son fundamentales para que las probabilidades de éxito sean mayores.
Que se asesoren con profesionales y se rodeen de un buen equipo.’

@Emprenderioja

 

 Entuweb -OK

#13. Blog de François Derbaix


https://francoisderbaix.com/

 

François Derbaix es emprendedor e inversor en negocios web. En su blog comparte sus experiencias, así como acontecimientos de interés que suceden en su carrera como emprendedor. Sus artículos son muy detallados y de especial relevancia para aquellos interesados en economía e inversiones.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘Mi primer consejo sería que se centre ante todo en ofrecer el mejor servicio o producto a sus clientes.’

@fderbaix
 
Franc ̧ois Logo
 

#14. Emprendedores.es

 

http://emprendedores.blogs.emprendedores.es/

 

Este blog contiene artículos muy variados relacionados con el mundo de las ‘startups’. Además éstos son redactados por bloggers profesionales en la materia.

Aquí tenemos uno de sus grandes consejos:

‘Pregúntate ¿Verdaderamente es necesario tu producto o servicio? Es decir, si tu producto o servicio no parte de una necesidad real tiene pocas posibilidades de triunfar. Puede que sea novedoso, innovador, disruptivo,... pero si no cubre una verdadera necesidad, y el público está dispuesto a pagar por él, puede que no sea tan buen negocio.’

@Emprendedores
 
 

 Cabecera -emprendedores_

 

 ¡ENHORABUENA! Los nominados pueden utilizar el siguiente distintivo en sus respectivos blogs: