Encuestas Remuneradas - Gana Dinero Con Encuestas Online

Consigue hasta 5€ por encuesta, tarjetas regalo y productos gratis - ¡divertido, fácil y gratis!

Process Icon
1. Apúntate Gratis
Process Icon
2. Contesta Encuestas Online
Process Icon
3. ¡Llévate tu recompensa!
Mango
amazon
paypal
Decathlon
El corte ingles
fnac

Encuestas Remuneradas - Gana Dinero Con Encuestas Online

Consigue hasta 5€ por encuesta, tarjetas regalo y productos gratis - ¡divertido, fácil y gratis!

Process Icon
1. Apúntate Gratis
Process Icon
2. Contesta Encuestas Online
Process Icon
3. ¡Llévate tu recompensa!

¡Empieza a Ganar!

Regístrate en 30 segundos
Género*
Fecha de Nacimiento*
Apúntate Aquí, ¡Es Gratis!

Guía completa para trabajar desde casa

trabajar-desde-casa

Si estás desempleado o simplemente no quieres depender de horarios estrictos, jefes impertinentes, situaciones estresantes ni gastar tiempo de tu vida en atascos de tráfico para llegar a una oficina, quizás deberías trabajar desde tu casa. ¿Es posible? ¡Sí! Hoy en día gracias a internet casi todo es posible, incluso ganar dinero desde casa.

No es fácil tomar la decisión de trabajar desde casa ya que pueden presentarse grandes incertidumbres. ¿Qué tipo de trabajo puedo hacer? ¿Qué equipamiento necesito? ¿Es necesario hacer una inversión inicial? ¿Puedo ganar dinero suficiente para vivir? Aquí te presentamos una guía completa para crear tu oficina en casa y te proponemos algunas ideas para ganar dinero de forma fácil y rápida en internet.

Imagina levantarte tranquilamente, cuando te apetezca, sin depender del despertador, desayunar sin ningún apuro, darte un baño y volver a ponerte el pijama para comenzar a trabajar. Sin jefes, sin compañeros impertinentes, sin horarios, sin atascos de tráfico para llegar a la oficina. Suena ideal. ¡Y es posible! A continuación te presentamos un artículo que puede ser de gran ayuda si estás pensando en comenzar a ganar dinero desde tu hogar.

¿Cómo empezar?

1. Decidir

trabajo-en-casa

Antes que nada debes tener una idea de negocio, es decir, planear de qué trabajarás. Hoy en día gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación puedes realizar una gran cantidad de trabajos desde tu hogar, ya sea ofrecer servicios o vender productos. 

Debes decidir qué harás y eso dependerá de tus habilidades. Por ejemplo, si eres bueno cocinando, puedes cocinar en tu casa y vender tus productos a través de internet, o si eres bueno haciendo manualidades y artesanía puedes hacer lo mismo. El primer paso es decidir cuál será tu negocio. Tómate tu tiempo para investigar el mercado y descubrir qué necesidades hay por satisfacer y así encontrar una oportunidad de negocio. Habla con gente conocida, comparte tu idea para recibir diferentes opiniones y evaluar si es buena y si podría funcionar. 

2. Adquirir, invertir

trabajar-desde-casa

Una vez que hayas decidido qué harás, debes asegurarte que cuentas con el equipamiento correspondiente. Por ejemplo, si te vas a dedicar a la cocina deberías contar con los utensilios pertinentes como un par de sartenes, horno, ollas...

Ten en cuenta que hagas lo que hagas, habrá dos elementos básicos y fundamentales en los que deberás invertir (si todavía no tienes): un ordenador y acceso a Internet. Estas herramientas te ayudarán desde el principio; desde que empiezas a investigar y buscar ideas, proveedores, materiales, etc. hasta que estés listo para vender tu producto y ofrecer tus servicios. Hoy en día internet es una herramienta de búsqueda y también de comercialización. 

3. Organizar

trabajar-desde-casa

Aunque la oficina estará en tu casa, lugar donde tú mismo defines las reglas, debe haber un mínimo de organización que te permita trabajar con tranquilidad. Debes dedicar un espacio en donde trabajarás y en donde tendrás tus materiales y papeles relacionados con el negocio. Si vives solo, la organización no será un problema, simplemente destinarás el espacio más conveniente para tu negocio, el que más te apetezca.

Sin embargo, si vives con más gente debes tener en cuenta dos factores esenciales, espacio y tiempo. En cuanto al espacio, debes elegir un lugar en el que puedas estar tranquilo y nadie revise ni toque tus elementos de trabajo (especialmente los niños, para evitar catástrofes). En lo que respecta al tiempo, deberías tener en cuenta los momentos en los que hay menos gente en casa para así poder trabajar tranquilamente y a gusto, sin distracciones. En este artículo encontrarás ideas para definir tu despacho en casa. 

Algunas ideas

El primer paso (decidir) puede ser el más engorroso, porque quizás pienses que no tienes ninguna habilidad especial o no se te ocurre qué podrías hacer. Para ayudarte te presentamos a continuación una lista de ideas de negocio para trabajar desde tu hogar.

trabajar-desde-casa

Fabricación y venta de productos

Si eres bueno con tus manos y tienes alguna habilidad especial para fabricar algo ¡aprovecha esta oportunidad! Puedes hacer los productos en tu casa y venderlos a través de internet. Hay una gran cantidad de productos que puedes hacer en tu casa, como por ejemplo comida, ropa, velas aromáticas, artesanía, artículos decorativos para el hogar, bisutería, adornos navideños entre muchas otras cosas. Saca provecho de lo que te gusta hacer y gana dinero vendiendo tus creaciones. Si no tienes ningún conocimiento especial, puedes aprender fácilmente y de forma gratuita. Hoy en día en YouTube puedes encontrar tutoriales muy interesantes para aprender a hacer lo que sea. Tómate un tiempo para explorar y aprender. 

Traducción de documentos

Si hablas otro idioma puedes aprovechar este conocimiento y traducir documentos. Puedes promocionar tu servicio a través de Internet, como por ejemplo en las redes sociales. La inversión es nula, ¡solamente necesitas un ordenador, tu cabeza y conexión a Internet!

Tutorías 

Muchos estudiantes necesitan ayuda en asignaturas en las que están atascados. Si te gusta algun tema en especial (matemáticas, historia, geografía, etc.) puedes ayudarlos y ofrecerles clases particulares. En este caso también puedes ofrecer tus servicios a través de Internet y la inversión es mínima. 

Agente de viajes

Hoy en día todos los viajes se contratan por internet. Hay gente que no sabe utilizarlo o que simplemente no tiene tiempo para buscar las mejores ofertas. ¡Tú puedes hacer este trabajo por ellos y vender este servicio!

Planificación de eventos

Planificar un evento puede ser muy estresante por el tiempo que toma pasar al teléfono coordinando todos los servicios y buscando los mejores proveedores. Para evitar este dolor de cabeza, hay gente que está dispuesta a pagar por este servicio. 

Completar encuestas en línea

En la actualidad las empresas deben realizar estudios de mercado para mantenerse a la altura de la competencia, y para ello contratan encuestadoras para que recolecten la información. Dado el gran desarrollo de internet en los últimos años, estos estudios de mercado se llevan a cabo en línea. Las encuestadoras necesitan gente que complete sus encuestas y pagan por este servicio. Comeinza a completar encuestas y gana dinero por dar tu opinión. Hay sitios, como por ejemplo SurveyBee, que ofrecen acceso gratuito a una lista de las mejores encuestadoras. Registrarse es fácil y gratis y puedes ganar dinero de forma rápida y desde tu casa. 

 7cf 5636e -c 535-4c 23-a 888-60c 71f 110075

Ventajas de trabajar desde casa

Cada vez más gente decide comenzar a trabajar desde su hogar ya que son muchas las ventajas que esto proporciona. Si todavía estás indeciso, estos argumentos seguramente te convencerán. 

Mayor autonomía y flexibilidad

Trabajar desde tu hogar te brinda más autonomía ya que eres tu propio jefe y tomas tus propias decisiones. No tienes que respetar horarios ni reglas y puedes organizar y administrar tu tiempo como te apetezca. Tienés más libertad para tomar decisiones sin tener que dar explicaciones. 

Mayor comodidad

Trabajar en casa te permite tener más comodidad física ya que puedes elegir tu propio espacio y mobiliario en el que trabajarás. Puedes crear tu propio ambiente cómodo y adecuado para trabajar a tu gusto. Otro aspecto interesante de no trabajar en una oficina es que puedes vestir lo que quieras y usar ropa muy cómoda.  

Más y mejor vida familiar

Por lo general la gente que trabaja en oficinas tiende a trabajar más horas y por ende a estar más tiempo fuera de casa, lejos de la familia. Trabajando desde tu hogar puedes administrar tus horarios para pasar más tiempo con tu familia, o incluso puedes trabajar a su lado, siempre y cuando esto no te desconcentre ni reduzca tu rendimiento.

trabajar-desde-casa

Mejor integración laboral de personas con discapacidades

Gracias a internet personas con discapacidades o movilidad reducida pueden acceder al mercado laboral. El trabajo en casa es ideal para aquellos que por alguna razón u otra no pueden desplazarse. 

Menor estrés

Muchas horas en una oficina frente a un ordenador, miles de teléfonos sonando, excesivas cargas de trabajo, jefes impacientes, compañeros cargantes y grandes responsabilidades sobre tus hombros pueden causar estrés. Al trabajar desde tu casa y ser tu propio jefe evitas este tipo de problema. No tienes que seguirle el ritmo a nada ni nadie. Trabajas a tu propio ritmo y cuando te apetezca. 

Más ahorro

Al trabajar desde tu casa ahorras tiempo y dinero ya que no debes desplazarte. Al no tener que viajar diariamente a tu lugar de trabajo ahorras en gasolina y/o en transporte público y, por supuesto, también ahorras tiempo. En todas las grandes ciudades hay congestiones de tráfico, especialmente en hora punta. Justamente, la hora punta es cuando la gente se dirige a su lugar de trabajo y cuando vuelven a casa. En ciertos lugares los atascos de tráfico son tan abrumadores que algunas empresas están solicitando a sus empleados trabajar desde casa. En Sao Paulo, la ciudad más poblada de América del Sur,se movilizan diariamente 7.5 millones de vehículos y las personas pierden entre 3 y 4 horas diaras en atascos de tráfico. ¡Al trabajar en casa no tienes que desperdiciar tu tiempo dentro de un coche!

trabajar-desde-casa

Consejos a tener en cuenta

Si bien trabajar desde casa tiene muchos beneficios, hay que tener en cuenta algunos otros aspectos que no son tan positivos, pero que haciendo un pequeño esfuerzo tienen solución. 

Evitar el sedentarismo

Si bien por un lado es beneficioso ahorrar tiempo y dinero en traslados, por otro lado esto puede llevarte a un estilo de vida sedentario y hacer que pases mucho tiempo en casa. Asegúrate de salir y tomar aire fresco, caminar por el parque, hacer algún deporte, correr, incluso caminar por el centro comercial, etc. Es importante hacer pausas en tu trabajo y cambiar de ambiente para distraerte y evitar el sedentarismo.  

Evitar el aislamiento

Uno de los aspectos positivos de trabajar  en una empresa es que puedes conocer gente y  hacer amigos, socializar, compartir experiencias y pasar un buen rato (siempre y cuando tus colegas sean agradables). Al trabajar desde casa, estás un poco aislado ya que no tienes la posibilidad de interactuar con compañeros, por lo que podrías llegar a sentirte un poco solo. Trata de dedicarle bastante tiempo a tu familia y amigos. Por ejemplo, dedica tus fines de semana a ver a tus seres queridos y realizar actividades divertidas, así podrás acumular "energía social" para el resto de la semana en casa. 

Evitar las condiciones de trabajo no adecuadas

Puede sonar muy cómodo trabajar desde el sillón o desde tu cama, pero no es lo mejor, por lo que no debes abusar de estas comodidades. Pasar mucho tiempo en una mala postura puede causar graves dolores de cuello, espalda, muñeca y muchas otras molestias. La postura ideal para trabajar con un ordenador se basa en lo siguiente:

  • Mantener el monitor a la altura de los ojos.
  • Mantener una distancia de 40 cm entre tus ojos y el monitor.
  • Descansar la vista apartando la mirada de la pantalla de vez en cuando.
  • Los brazos deben formar un ángulo de 90º en el codo con los antebrazos.
  • Las piernas deben estar ligeramente abiertas y formar con el suelo un ángulo de 90º.
  • La columna vertebral debe estar bien recta y la espalda debe estar bien sostenida, sobretodo la parte lumbar. Para ello debes apoyarte en todo el respaldo de la silla.
  • Debes levantarte y realizar estiramientos de vez en cuando. 

Correcto

travailler-a-la-maisonPuede parecer una locura o arriesgado, pero hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, trabajar desde tu casa es posible y hay muchas maneras de hacerlo. Si estás desempleado, o no te gusta el trabajo de oficina, o simplemente necesitas un ingreso extra, anímate a trabajar desde casa. ¡Empieza hoy!