Ganar dinero con encuestas y otras formas de ganar dinero por internet

¡Aprende cómo ganar dinero por internet!

Internet se ha convertido en una herramienta muy potente y casi indispensable, por la que podemos comunicarnos, entretenernos e incluso trabajar y ganar dinero. Sin embargo, esto último no es tan fácil ya que, lamentablemente, existen muchos sitios fraudulentos que se dedican a engañar y estafar a las personas.

Los problemas para encontrar empleo y el desarrollo de internet han creado un escenario ideal para la proliferación de ofertas falsas en línea que se aprovechan de la desesperanza de los desempleados. Este tipo de estafas engaña a quienes buscan trabajo para que realicen transferencias de dinero en beneficio de la empresa supuestamente contratante.

Trabajar desde casa y ganar dinero por internet es totalmente posible, pero hay que ser muy cuidadosos y recordar que no todo el mundo tiene buenas intenciones. Aquí te presentamos las formas más seguras de ganar dinero por internet para ayudarte a cumplir el sueño de trabajar desde casa y pasar más tiempo junto a tus seres queridos, o simplemente para tener un segundo ingreso; algo de dinero extra nunca viene mal.  

Encuestas remuneradas

Una de las formas más fáciles de ganar dinero online es llenando encuestas remuneradas. Las grandes empresas necesitan saber la opinión de sus clientes para mejorar sus productos y servicios. Para recaudar esta información contratan a empresas de investigación de mercado para que realicen el estudio de mercado correspondiente.

Las compañías de investigación de mercado necesitan gente que complete las encuestas y están dispuestas a pagar por ello. De esta manera, aquellos que completen las encuestas recibirán dinero y regalos como forma de pago. Es una gran forma de obtener un segundo ingreso para aquellos que necesiten algo de dinero extra. También es una gran forma de ganar productos. Los modos de compensación dependen de cada empresa, pero por lo general las ganancias se basan en dinero , regalos, "tarjetas-regalo", u oportunidades para participar en sorteos.

Hay muchos sitios, como por ejemplo SurveyBee, que proporcionan una lista de las mejores empresas de encuestas a las que puedes afiliarte.s. A través de sitios como éste, puedes encontrar todas las oportunidades en un solo lugar sin tener que perder el tiempo buscando en Internet. Recuerda que no debes fiarte de sitios o empresas de encuestas que te soliciten dinero y nunca debes brindar información sobre tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Registrarse es muy fácil:

 ganar-dinero-online2

Venta de fotografías

¿Te gusta la fotografía? ¿Eres bueno sacando fotos? ¡Aprovecha tu habilidad y gana dinero en Internet! ¿Cómo? Hay empresas que se dedican a comercializar fotografías por internet. El fotógrafo mantiene la posesión del copyright y cede el uso de la fotografía al comprador mediante una variedad muy amplia de licencias. Estas empresas trabajan por volumen, un gran número de fotógrafos les envían su trabajo a través de internet. No te preocupes si no eres profesional ¡también compran fotografías tomadas por amateurs!

Algunos de los sitios de fotografía de stock más populares son Depositphotos, 500px, iStock, BigStock  y Shutterstock. También hay muchos otros. Tómate un tiempo para navegar en la web y descubrir cuáles son los mejores.

Ten en cuenta que por lo general las fotografías que más se necesitan están relacionadas con: 

  • Temas corporativos (empresas, trabajadores, hombres de negocios, etc.)
  • Alimentos y bebidas (gastronomías de todo el mundo)
  • Equipos (personas trabajando juntas, personas interactuando)
  • Vacaciones
  • Ocasiones especiales (festividades, Navidad, Halloween, Pascuas, etc)
  • Ciencia y tecnología
  • Deportes

Suele ser necesario, pero no imprescindible, saber manejar algún programa de edición de imágenes para mejorar las fotografías. Intenta no subir fotos trilladas y ser original.

Trabajar -por -internet -ganar -dinero

Tutorías pagas

Hoy en día gracias a programas como Skype, puedes enseñar un sinfín de cosas a distancia. Si te interesa algún tema en especial y eres bueno en ello (como por ejemplo historia, geografía, matemáticas, física, química, etc.) puedes ayudar a estudiantes que tengan dificultades con determinadas asignaturas.

También puedes enseñar idiomas. Puedes conectarte con gente que esté en el extranjero y quiera o deba aprender español, por ejemplo. Puedes ofrecer estos servicios a través de internet, crear tu propia página web o a través de las redes sociales.

Como medio de pago, puedes solicitar a tus alumnos que realicen depósitos en tu cuenta bancaria. Asegúrate estudiar los precios del mercado para establecer valores justos. Ten en cuenta que generalmente se cobra por hora de tutoría.

Trabajar -por -internet -ganar -dinero -2

Traducciones

Hay sitios de internet que pagan por servicios de traducción. No debes ser un experto, pero debes tener buen conocimiento del idioma y por lo general deberás realizar una prueba antes de poder empezar a trabajar. No te asustes, generalmente se trata de textos cortos y sin ninguna complejidad por lo que no hace falta mucha investigación.

Algunas de las principales páginas web para ganar dinero traduciendo son Gengo, Tomedes y One Hour Translation. Son empresas serias y fiables, por lo que no debes preocuparte por posibles fraudes. Tampoco te solicitarán una inversión inicial. Recuerda: desconfía de los sitios que te soliciten dinero. 

Trabajar-por-internet-dinero-facil

Freelancer

¿Eres bueno en algo? ¿Tienes alguna habilidad especial? ¡Conviértete en un freelancer! Hay empresas en línea que se dedican a contratar personas para que hagan determinadas tareas, como por ejemplo redacción de contenidos, ingreso de datos o diseño gráfico. También se buscan personas que realicen tareas más técnicas, como por ejemplo codificación HTML, programación en MySQL, y diseño con CSS.

Hay sitios tales como Freelancer en los que puedes registrarte, navegar para buscar trabajos que concuerden con tus habilidades y aplicar para luego ser contratado y comenzar a ganar dinero.

Internet es una herramienta muy poderosa ¡tanto que hasta puedes hacer dinero! Anímate a navegar, investigar, explorar y descubrir un mundo lleno de oportunidades. Siempre recuerda que debes ser cauteloso ya que, lamentablemente, hay muchos sitios estafadores. 

Trabajar -online