Encuestas remuneradas y otras formas de ganar dinero fácil para estudiantes

Seis formas de ganar dinero rápido y fácil sin tener que sacrificar tu desempeño académico.

La vida de un estudiante no es nada fácil. Los estudios consumen mucho tiempo y son muy importantes, pero también queremos salir a divertirnos, a beber algo con nuestros amigos, al cine, ir de vacaciones y comprarnos ropa o cosas que nos gusten.

Para hacer todo esto se necesita dinero. ¿Cómo hacer todo esto cuando no tenemos tiempo para trabajar a tiempo completo y ganar dinero? ¿Cómo ganar dinero fácil y rápido siendo estudiante? En este artículo contestamos esta pregunta con unas cuantas ideas que te permitirán ganar dinero fácil y rápido sin tener que descuidar tus estudios y para que puedas hacer todas aquellas cosas que te gustan.

Ten en cuenta que no te convertirás en millonario, pero podrás ganar dinero extra que te permitirá cubrir tus pequeños gastos, sin tener que pedirle ayuda a tus padres, lo cual puede ser un poco vergonzoso y frustrante después de cierta edad. Incluso puedes hacer algunos trabajos desde la comodidad de tu casa. Tómate unos minutos para leer estas ideas e inspírate.

Shutterstock _192332963

1. Encuestas remuneradas

Una de las formas más fáciles de ganar dinero es llenando encuestas remuneradas. Las grandes empresas necesitan saber la opinión de sus clientes para mejorar sus productos y servicios. Para recaudar esta información contratan a encuestadoras para que realicen el estudio de mercado correspondiente.

Las encuestadoras necesitan gente que complete las encuestas y están dispuestas a pagar por ello. De esta manera, aquellos que completen las encuestas recibirán dinero y regalos como forma de pago. Es una gran forma de obtener algo de dinero extra.

Hay muchos sitios, como por ejemplo SurveyBee, que proporcionan una lista de las mejores encuestadoras a las que puedes afiliarte para llenar encuestas. A través de sitios como éste, puedes encontrar todas las oportunidades en un solo lugar sin tener que perder tiempo haciendo búsquedas en internet. Registrarse es muy fácil y gratis. Puedes comenzar ahora haciendo clic aquí.

ganar-dinero-online

2. Venta de artículos

Limpia tu habitación y vende todo aquello que no utilices más. Verán que encuentras una gran cantidad de cosas que ni recordabas que tenías. La basura de unos es el tesoro de otros, así que seguramente encontrarás gente que quiera comprar tus pertenencias y así ganar algo de dinero extra.

Vende aquellas prendas que te quedan chicas o que ya no te gusten, libros, CDs, DVDs o lo que sea. Ni siquiera debes tener una tienda, puedes vender las cosas a través de Ebay. Es muy fácil crear una cuenta y comenzar a vender.

Una vez que tengas práctica como vendedor y ya no tengas más pertenencias propias para comercializar puedes incluso dedicarte a la compra-venta, es decir comprar cosas y re-venderlas. Solamente necesitas productos y una computadora con internet. ¡Es muy fácil de ganar dinero y pronto te convertirás en un vendedor experto!

Ganar-dinero-facil

3. Venta de servicios

¿Eres bueno con Excel? ¿Eres bueno con Photoshop? ¿Eres bueno con algún programa informático? ¡Dedícate a hacer trabajos para otros! Hay mucha gente que no sabe utilizar excel, o que necesita algún pequeño trabajo de diseño, o que son perezosos o simplemente malos con la informática en general, por ejemplo.

Puedes hacer muchos tipos de trabajos para otros cobrando un módico precio. Ofrece tus servicios en línea y comienza a vender lo que sabes hacer. ¿Sabes hacer peinados especiales? ¡Ofrece servicios de peluquería! Puedes ganar dinero fácil y rápido utilizando tu imaginación y habilidades. Todos somos buenos en algo, pero si piensas que no tienes ninguna habilidad o que no sabes hacer nada especial puedes aprender mediante tutoriales gratuitos online. Youtube es un gran sitio para encontrar tutoriales. ¡Investiga!

Ezgif .com -gif -maker (4)

También puedes ofrecer clases particulares sobre las cosas que sabes hacer o incluso sobre algo relacionado con lo que estás estudiando. Si te interesa algún tema en especial y eres bueno en ello (como por ejemplo historia, geografía, matemáticas, física, química, etc.) puedes ayudar a estudiantes que tengan dificultades con determinadas asignaturas. Puedes hacer lo mismo si sabes un idioma. ¡Gana dinero enseñando!

4. Ayuda a personas mayores

¿Conoces alguna persona mayor en tu vecindario? Ve a la tienda, levanta algo pesado, ayúdale con algún arreglo o limpieza de la casa, ayúdale con la computadora o haz cualquier otro trabajo que le resulte difícil y gana dinero por ello. 

Por lo general las personas mayores se sienten muy solas y necesitan ayuda por lo que apreciarán mucho tu trabajo y compañía. Anímate a tocar la puerta y ofrecer tu ayuda y así ganar algo de dinero extra de forma fácil.

ganar-dinero-facil-rapido1

5. Lavado de autos

Comienza a lavar autos en tu vecindario. Es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Trata de hacer un trabajo bien hecho para que se corra la bola y más personas soliciten tu servicio. También puedes promocionar tus lavados dejando volantes con tu información de contacto en los buzones o bajo las puertas.

Ten en cuenta que los automóviles son objetos caros y sus dueños cuidan mucho de ellos, por lo que no debes dañarlos. Esta guía para lavar autos a mano puede serte de gran utilidad.

ganar-dinero-facil

6. Cuida niños

Proporciona servicios para cuidar niños. ¿Hay familias con niños en tu vecindario? Quizás los padres necesiten tu ayuda durante las noches o los fines de semana. Anímate a tocar puertas y preguntar si necesitan alguien que cuide de los niños o utiliza una publicidad de bajo costo para el servicio, como por ejemplo volantes.

Es una forma de ganar dinero fácil ya que cualquiera puede hacerlo, no necesitas ninguna habilidad especial para cuidar niños, solamente mucha paciencia y ganas de jugar. Además ganarás dinero rápido, ya que por lo general te pagarán al finalizar cada "turno". Es un trabajo ideal y muy divertido para aquellos que adoran los niños.

ganar-dinero

Ya ves que hay muchas formas de ganar dinero de forma fácil y rápida mientras estudias. Los principal es estar dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo. Quizás algunas de las tareas no sean de tu agrado, pero piensa que solamente es algo temporario. Si quieres más ideas puedes leer este artículo sobre las mejores formas de ganar dinero por internet.