Ideas para trabajar desde casa haciendo manualidades

Ideas originales para vender las mejores manualidades

Trabajar desde casa haciendo manualidades para vender es muy fácil. Solamente necesitas saber qué piezas construirás, comprar los elementos necesarios para hacerlas, calcular el precio de venta y buscar a tus clientes. Puedes dedicarte a esto a  tiempo completo o parcial, esto dependerá de tu situación actual y del tiempo que dispongas.

Si no sabes qué tipo de piezas producir, aquí te presentamos algunas ideas para que comiences a trabajar desde casa haciendo manualidades. Recuerda que en internet puedes aprender muchas cosas, por lo que no dudes en visitar Youtube para aprender a hacer cosas nuevas.

Aquí también te presentamos algunos tutoriales muy buenos que te enseñarán a hacer tus manualidades. Si te interesa y quieres trabajar desde casa haciendo manualidades no puedes dejar de leer este artículo. Seguramente te inspirará y te será de gran ayuda.

Adornos para festividades

Hay muchas festividades durante el año y la gente aprovecha para decorar sus hogares con adornos característicos de cada celebración. Puedes aprovechar la Pascua, Halloween, la Navidad, el Año Nuevo, el día de Reyes, etc. para confeccionar adornos.

En internet podrás encontrar muchísimo material para aprender a realizar estos adornos. Puedes encontrar millones de ideas en Pinterest, una red social en la que muchos comparten imágenes y tutoriales. Crear tu usuario es muy fácil y gratis y encontrarás muchas ideas originales.

Youtube es otro sitio fundamental ya que brinda un sinfín de tutoriales. Puedes aprender a hacer tus adornos para festividades a través de estos tutoriales en línea. A continuación te presentamos un ejemplo de cómo realizar un adorno navideño:


Cuadros

No necesitas ser Pablo Picasso para comenzar a pintar cuadros. Si eres creativo y te gusta la pintura deberías comenzar a pintar. Si piensas que esto es imposible sin contar con conocimientos de dibujo, composición y color, estás equivocado.

Si bien esto es importante, no es absolutamente vital hoy en día ya que la tecnología te puede ayudar. Hay una galería infinita de imágenes en la web, así como cámaras fotográficas de excelente resolución, fotocopiadoras con las que podemos ampliar imágenes y papeles para pasar bocetos al lienzo.

Antiguamente los pintores tenían la presión de pintar imitando la realidad y que sus cuadros fueran casi como un espejo. Sin embargo hoy en día podemos dejar volar nuestra imaginación y pintar lo que nos apetezca.

trabajar-desde-casa-haciendo-manualidades

Velas

Las velas son un objeto que puedes encontrar en la mayoría de los hogares, ya sea como decoración o iluminación. Todo el mundo adora las velas ya que son adornos ideales para crear ambientes acogedores. Existe una infinidad de tipos y diseños. Puedes darles la forma, el color y el aroma que te apetezca.

Es muy fácil hacer velas y solamente necesitas unos pocos materiales: cera de abeja o parafina, colorantes, aceites esenciales o perfumes, moldes, mechas y motivos decorativos. Encontrarás muchos tutoriales sobre cómo hacer velas en internet. Este es uno de los miles de videos que puedes encontrar en internet para aprender a hacer velas artesanales y trabajar desde casa vendiendolas:

Floreros

Las flores pueden darle mucha vida a una casa o habitación, por lo que a la gente siempre le gusta contar con uno o varios floreros para decorar sus hogares. Puedes crear maravillosos floreros y adornos con botellas o frascos de vidrio. Puedes decorarlos como más te apetezca.

Utiliza tu creatividad y las ideas que circulan en la web para poder decorar tus floreros. Puedes pintarlos, agregar cintas, tela o incluso lana, decorarlos con perlitas o mostacillas, etc. Son muchas las opciones, simplemente debes dejar volar tu imaginación para encontrar las mejores combinaciones y así crear adornos originales que la gente quiera tener en sus hogares.

trabajar-desde-casa-haciendo-manualidades

Bisutería

Esta opción ofrece la posibilidad de realizar un sinfín de elementos diferentes, como por ejemplo collares, pulseras, anillos, pendientes, etc. Si te gusta la moda y eres creativo, realizar bisutería te encantará.

Puedes combinar diferentes elementos, como por ejemplo cadenas, mostacillas, perlas o tela y así crear piezas muy originales. En internet podrás encontrar muchos tutoriales para aprender a hacer diferentes tipos de bisutería. Tómate tu tiempo para navegar en la wed y encontrar las mejores técnicas. Puedes empezar aprendiendo a hacer un collar: 

Juguetes

El avance tecnológico en los años recientes ha hecho que los niños sustituyan sus juguetes por ordenadores, teléfonos móviles, tablets o consolas de videojuegos. ¡Tú puedes poner tu granito de arena para que los juguetes vuelvan a ser utilizados!

Usa tu imaginación para crear piezas originales y atractivas para los niños. En internet podrás encontrar mucha información y tutoriales sobre cómo hacer juguetes, y los materiales que necesitarás son muy básicos, por lo general se utiliza madera, plástico o tela. Trabaja desde casa haciendo juguetes y has que los niños jueguen como en los viejos tiempos.

trabajar-desde-casa-haciendo-manualidades

Ropa

No es necesario que hayas estudiado diseño textil o de modas para poder confeccionar ropa. Hoy en día gracias a internet puedes aprender a confeccionar todo tipo de prendas. Youtube tiene un sinfín de tutoriales sobre cómo hacer ropa que harán tu tarea mucho más fácil.

Puedes empezar practicando y confeccionando ropa para uso personal y una vez que tengas practica y experiencia puedes comenzar a trabajar desde casa vendiendo la ropa que has diseñado y creado. Puedes empezar por aprender cómo hacer una falda:

 

Souvenirs para fiestas

Puedes aprender a hacer souvenirs personalizados y ofrecer tus servicios para diferentes celebraciones, como por ejemplo baby showers, bautismos, comuniones, cumpleaños, casamientos, etc. Es importante que tengas en cuenta que pueden solicitarte gran cantidad de souvenirs para fiestas con muchos invitados, por lo que debes disponer de bastante tiempo para dedicar a este trabajo y practicar mucho para poder producir de forma rápida.

trabajar-desde-casa-haciendo-manualidades

Son muchas las opciones que tienes para trabajar desde casa haciendo manualidades. Esperamos que te sientas inspirado y comiences a experimentar.