Las mejores plataformas para encontrar empleos freelance

Cumple tu sueño de trabajar desde casa

La modalidad freelance permite alcanzar una estabilidad laboral difícil de encontrar hoy en día en las empresas debido a la crisis. El trabajo desde casa ha crecido bastante durante los últimos años gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y de internet, ya que han facilitado enormemente la comunicación y el comercio a distancia.

Según las últimas cifras reveladas por Eurostat, en la actualidad hay cerca de 31 millones de trabajadores autónomos en la Unión Europea. En España la cifra alcanza casi los tres millones de freelancers. La gran cantidad de trabajadores autónomos se deba quizás a las ventajas que trabajar desde casa como freelancer supone: mayor flexibilidad horaria, menor estrés, ahorro de tiempo y dinero en transporte, etc.

Internet ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales para quienes desean volcarse al empleo autónomo. Si la opción de trabajar desde casa te tienta deberías seguir leyendo ya que presentamos una lista de las principales plataformas donde puedes encontrar empleo como freelancer.

Freelancer

Tal como lo indica su nombre, freelancer es un sitio en que puedes registrarte como trabajador autónomo y encontrar ofertas de trabajo que se adapten a tus conocimientos. Esta plataforma conecta a 13 millones de empleadores y freelancers a nivel mundial en más de 247 países, regiones y territorios.

La áreas de trabajo en las que se basa principalmente este sitio son desarrollo de software, redacción, entrada de datos,  diseño a través de ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales. Si eres experto en alguna de estas temáticas no dudes en comenzar a buscar trabajo en este sitio.

trabajar-desde-casa

TrabajandoFreelance

Es el portal de trabajo para freelancers de la Comunidad Laboral Trabajando Ibérica, una de las mayores redes de empleo en Iberoamérica. Para comenzar a buscar trabajo en este sitio debes registrarte y serás derivado a las ofertas laborales que correspondan con tu perfil profesional.

Todos los freelancers están sometidos a una evaluación continua en base a la actividad que realicen y sus resultados. El sitio cuenta con un sistema de Gramificación, por el cual debes obtener puntos para aumentar tu reputación y tener más chances de ser contratado. Los puntos se ganan a través de la actividad diaria en la plataforma.

trabajar-desde-casa

Elance - oDdesk

Elance y oDesk solían ser dos compañías diferentes que se unieron y hoy en día Elance - oDdesk es una de las plataformas más grandes. Cuenta con más de dos millones de empresas registradas que buscan profesionales, y más de ocho millones de freelancers registrados provenientes de más de 180 países. Ofrece nueve categorías de empleo: Desarrollo web, Redacción y Traducción, Atención al Cliente, Desarrollo de Software, Soporte Administrativo, Ventas y Marketing, Diseño, Servicios para empresas y Redes y Sistemas de Información.

Dentro de cada una de estas categorías hay varias sub-categorías muy específicas, por lo que seguramente podrás encontrar trabajos que se adapten a tus características profesionales. Hay que tener en cuenta que el sitio es en inglés, y esto podría ser un obstáculo para aquellos que no dominan el idioma.

trabajar-desde-casa

Peopleperhour

Esta plataforma también es en inglés. Cuenta con 100.000 freelancers registrados y cuenta con ocho categorías de empleo: Diseño, Desarrollo Web, Redacción y Traducción, Ventas y Marketing, Multimedia, Redes Sociales, Servicios para empresas y Desarrollo de Software para dispositivos móviles.

Cuenta con un sistema de "Hourlies", expresión que proviene de la palabra "hour", que significa hora en inglés. Este sistema es útil para promocionar tus servicios ya que puedes publicar las tareas que puedes hacer en una hora, por ejemplo: "En una hora puedo traducir 1200 palabras del español al francés".

trabajar-desde-casa

Ahora tienes las herramientas necesarias para comenzar a trabajar como freelancer: tus conocimientos y las plataformas para acceder a varios empleos que correspondan con tu perfil profesional. También recuerda que si quieres trabajar desde casa siempre puedes hacerlo gracias a SurveyBee