Lista de los mejores portales de empleo

Te mostramos dónde conseguir trabajo

Un portal de empleo es un sitio web que ofrece un listado de la oferta y demanda laboral del mercado. El objetivo de los portales de empleo es ofrecer a quienes buscan trabajo una manera fácil y rápida (y por lo general gratuita) de encontrarlo. Los portales de empleo tienen acuerdos con una gran cantidad de empresas para que publiquen sus ofertas laborales.

Generalmente son plataformas muy fáciles de usar. Solamente debes crear un usuario en cada portal e ingresar tus datos personales y tu curriculum vitae. Cuando tu información esté completa puedes comenzar a aplicar para los puestos disponibles. La principal ventaja de estos sitios es que puedes encontrar muchas ofertas en un solo lugar.

Los portales de empleo han mejorado mucho a través de los años y hoy en día son herramientas que permiten realizar búsquedas muy específicas. Por ejemplo, si estás buscando un trabajo de vendedor en Madrid, puedes ajustar tus preferencias para visualizar únicamente las ofertas que correspondan con lo que buscas.

A continuación te presentamos una lista de los mejores portales para conseguir empleo:

CareerBuilder

CareerBuilder es un portal que ofrece una amplia variedad de ofertas laborales, categorizadas según el tipo de empleo y la localización geográfica. Para postularte a los puestos ofrecidos debes crear un usuario. Este paso es muy sencillo y lo puedes hacer en un clic:

CarrerBuilder

 

También ofrece un servicio de "Alertas de Empleo" que puede ser muy útil. Debes seleccionar los criterios de la Alerta de Empleo, como por ejemplo el puesto de trabajo que quieres conseguir, o la empresa en donde deseas trabajar, y recibirás automáticamente un correo electrónico cada vez que haya una oferta laboral que se adecúe a tus preferencias. Si buscas trabajo en el extranjero, también tienes la posibilidad de buscarlo en la Red Internacional de CareerBuilder.

Como si esto fuera poco, también ofrece contenido que puede ser de gran utilidad: consejos sobre cómo buscar y conseguir empleo, cómo armar tu curriculum vitae y escribir tu carta de presentación y consejos a tener en cuenta durante las entrevistas de trabajo. Puedes acceder a estos artículos en el sitio mismo o también a través de su página de Facebook: CareerBuilder 

Se trata de un portal muy completo y recomendable.

Infoempleo

Infoempleo es un portal domiciliado en Madrid que ofrece trabajo únicamente para personas que residan en España. Para postularte a las ofertas publicadas en Infoempleo debes registrarte como usuario. Para registrarte solamente necesitas elegir un nombre de usuario y una contraseña y brindar tu dirección de correo electrónico. Luego debes completar tu información personal (edad, número de documento, lugar de residencia, etc.) y completar tu información profesional. También puedes subir tu propio curriculum vitae en formato Word o PDF.

Además de ofrecer cientos de ofertas laborales, Infoempleo ofrece consejos sobre cómo armar tu curriculum vitae y brinda información extra que puede llegar a ser interesante, como una lista de las 500 profesiones más buscadas.

Infojobs

Este portal también ofrece varias ofertas de trabajo categorizadas. Para postularte debes crear tu perfil. Puedes hacer esto completando tus datos de forma manual, o "exportándolos" desde la red LinkedIn. Si estás buscando trabajo pero todavía no tienes un perfil en LinkedIn, deberías crear uno. Es muy sencillo y totalmente gratis y podrás conectar con profesionales de todo el mundo.

También podrás encontrar contenido relacionado a la orientación laboral, como por ejemplo consejos para encontrar empleo o para mejorar tu curriculum vitae. Hay una sección en la que encontrarás noticias actualizadas relativas al mercado laboral.

Portales-de-empleo

Trabajando

Tal como en los otros portales, en Trabajando deberás registrar tu información personal y profesional para acceder y postularte a las ofertas de trabajo. Puedes hacer de dos formas: de la manera tradicional, es decir completando todos los campos manualmente, o de forma automática, subiendo tu currículum vitae en un archivo de Word, y los campos se llenarán automáticamente.

Este portal cuenta con una emisora de radio propia en la que podrás escuchar noticias, información relativa a formación y empleo, eventos y entrevistas. Si estás desempleado, seguramente te interesará escuchar esta radio. Puedes acceder a ella a través del sitio web. En esta página podrás encontrar también una sección con un listado de cursos de formación continua.

MichaelPage

MichaelPage ofrece una amplia variedad de ofertas de empleo y para acceder a ellas debes completar un formulario con tus datos personal y subir tu currículum vitae. Debes tener en cuenta que solamente se aceptan currículums en los siguientes formatos: Word, TXT, RTF, PDF o HTML. El tamaño de tu archivo no debe superar los 500 KB.

Debes tener en cuenta estos requisitos a la hora de armar tu currículum vitae. La mayoría de los portales aceptan únicamente documentos en formato Word o PDF y tienen un límite de tamaño.

Portales -de -empleo

Ahora ya sabes cuáles son los principales portales de empleo y estás listo para aplicar al trabajo de tus sueños. Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda y recuerda que si no tienes suerte, siempre puedes trabajar desde casa con SurveyBee.