Trabajar desde casa: 10 datos interesantes

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre el trabajo desde casa

Hoy en día, gracias al desarrollo de la tecnología, trabajar desde casa  es posible. Cada vez son más las personas que eligen esta modalidad de trabajo ya que tiene muchos beneficios, como por ejemplo la comodidad de trabajar desde casa, el ahorro de tiempo y dinero en transporte a una oficina o la posibilidad de pasar más tiempo en casa con la familia.

A continuación te presentamos algunos números interesantes sobre el trabajo desde casa. Si estás pensando en adoptar esta modalidad de empleo, quizás esta información te ayude a dar el gran paso de comenzar a trabajar desde casa. ¡Diviértete leyendo estos datos curiosos!

1.  En España la mayoría de los que trabajan desde casa son mujeres

trabajar-desde-casa-por-internet

Según Josep Ginesta, director de la Oficina de Trabajo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), destinada a ofrecer orientación laboral a empresas y estudiantes, la mayoría de las personas que trabajan desde casa son de sexo femenino.

2. Dos de las siete profesiones más buscadas en 2014 se pueden ejercer desde casa 

Untitled Design (6)

Un listado de los perfiles profesionales más solicitados del 2014 creado por el Observatorio de Empleo de Agio Global, indica que las siete profesiones más buscadas para el 2014 son: Administradores de sistemas con experiencia en virtualización, Ingenieros de proyectos, Diseñadores textiles, Key account manager, Especialistas en finanzas y Diseñadores de páginas web, Especialistas en redes sociales. Estas dos últimas profesiones se pueden ejercer desde casa, trabajando como freelancer.

3. Existe una lista de las 100 empresas que tienden a contratar más trabajadores desde casa

 TRABAJAR-DESDE-CASA

FlexJobs realizó un estudio por el que encontró a las 100 empresas que contratan a más trabajadores desde casa, por lo que si estás interesado en trabajar desde casa te interesará enviar tu currículum a estas compañías. Las que encabezan la lista son y están en el "top ten" son: Xerox, UnitedHealth Group, Dell, Aetna, American Express, First Data, Humana, Westat, K12 y ADP. Puedes acceder a la lista completa haciendo clic aquí

4. El 21,8% de las compañías en España tienen personal que trabaja desde casa 

Según el Instituto Nacional de Estadística, actualmente el 21,8% de las compañías en España tienen personal que trabaja al menos media jornada a la semana fuera de la oficina a través de herramientas Informáticas. Un año atrás, es decir en 2013, era el 21,6% y yendo más atrás en el tiempo, en el año 2009 era el 16%. Es decir que la cantidad de personas que trabajan desde casa creció casi 6 puntos en 5 años. Esta práctica es más popular en las empresas más grandes (de más de 250 empleados), donde llega casi al 60%, mientras que en las pequeñas (de menos de 10 empleados) solo alcanza el 18%.

5. En Gran Bretaña una de cada siete personas trabaja desde casa 

Untitled Design (5)

Según el Instituto Nacional de Estadística británico (Office for National Statistics) uno de cada siete británicos trabaja desde casa, esto quiere decir que hay más de cuatro millones de personas que tienen la oficina en casa. La mitad de estas personas tienen entre 25 y 49 años y en su mayoría tienen hijos menores. También es popular en aquellos que tienen más de 65 años. Cuatro de cada diez trabajadores de más de 65 años trabajan desde casa.

6. 38% de los empleadores estadounidenses permiten el trabajo desde casa

Según el Estudio Nacional de Empleadores (2014 National Study of Employers),  en los Estados Unidos, el 38% de los empleadores permiten que sus funcionarios trabajen desde sus casas. En el año 2008, el porcentaje de empleadores que permitía esta modalidad de trabajo era 23%, es decir que el crecimiento fue de 15 puntos en seis años.  

7. Casi 7% de los trabajadores estadounidenses trabajan desde casa 

work-from-home

Según un estudio de la Oficina del Censo Estadounidense (United States Census Bureau), el 6.6% de los trabajadores estadounidenses trabajan desde casa. Si bien este porcentaje es pequeño, hay que tener en cuenta que esta modalidad ha aumentado un 37% en 13 años (entre 1997 y 2010).

8. Dos días de trabajo a la semana en casa ahorran 35.000 millones de Euros al año

Un estudio llevado a cabo en Canadá indica que dos días de trabajo desde casa  a la semana pueden suponer un ahorro para las empresas, los empleados y el Estado de unos 35.000 millones de euros al año en ese país.

9.Trabajar desde casa cuida el medio ambiente. y el bolsillo de los empleadores

trabajar-desde-casa

Según un estudio realizado en el Reino Unido, el trabajo desde casa puede ahorrar hasta 3.7 billiones de euros a los empleadores y puede reducir la emisión de tres millones de toneladas de dióxido de carbono.

10. En Brasil las empresas solicitan a sus empleados que trabajen desde casa

trabajar-desde-casa

Para aliviar el tráfico, algunas empresas de Brasil piden a sus empleados trabajar desde casa. San Pablo es la ciudad más grande de América del Sur, donde viven 11 millones de personas y se movilizan diariamente 7.5 millones de vehículos. Los trabajadores pueden perder hasta tres o cuatro horas en el tráfico inmóvil cuando se dirigen a la oficina o vuelven a sus casas. Para aliviar el tráfico, diez empresas locales medianas, con un total de 1.500 empleados, ofrecieron a su personal la posibilidad de trabajar desde casa a través de internet.