Planes baratos para el fin de semana

Divertirse a fin de mes es posible

De acuerdo con los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Presupuestos Familiares correspondiente al año 2013, las familias destinan menos dinero a actividades de ocio y cultura. Concretamente un 8% menos que el en el año 2012, destinando ahora 133 euros menos de media. 

Se acerca el último fin de semana del mes y decidimos quedarnos en casa porque no podemos permitirnos ir al cine o al teatro, salir a comer o a beber algo, etc. Sin embargo con un poco de creatividad se pueden planear actividades muy divertidas que no requieren un gran desembolso de dinero. 

Si te cuesta llegar a fin de mes y no puedes destinar parte de tu presupuesto a actividades de ocio, deberías leer este artículo en el que presentamos planes alternativos para disfrutar del tiempo libre. Ahorra dinero y diviértete teniendo en cuenta estas actividades para el fin de semana.

Cine en casa

Ir al cine es un actividad típica de fin de semana, sin embargo puede llegar a ser bastante caro. Puedes ahorrarte los 15 euros por persona que gastarías (entre la entrada, un refresco y las palomitas) y armar tu cine en casa. Compra palomitas, escoge una película, apaga las luces de la habitación y crea un ambiente de cine. Puedes invitar a quien quieras y disfrutar de una divertida noche. Lo mejor es que no tienes que irte apenas termine la película y puedes quedarte hablando con tus amigos hasta la hora que quieras. 

dinero

Ir de picnic

Salir a comer fuera es otra de las actividades típicas de fin de semana, pero también puede ser muy cara. Sin embargo, no necesariamente debes salir a comer a un restaurante. Puedes cocinar algo rico y organizar un picnic en el parque con tus amigos, pareja, hijos, o con quien más te apetezca. De esta forma tomarás aire fresco, cambiarás de ambiente y comerás fuera sin tener que desembolsar demasiado dinero. Es una opción ideal para los días soleados o las noches de verano. 

Pasear en bicicleta

¿Cuándo fue la última vez que visitaste un lugar nuevo en tu ciudad en bicicleta? Seguramente haya rincones de tu ciudad que no conozcas y la bicicleta es un medio de transporte ideal ya que es saludable, económico y no contamina al medio ambiente. Si no tienes una bicicleta puedes alquilar una o pedir prestada. Invita a quien quieras y ve a descubrir lugares nuevos. 

Cena romántica en casa

¿Te gusta disfrutar de una buena cena romántica con tu pareja pero te asusta la cuenta del restaurante? Si este es tu caso, deberías organizar una cena romántica en casa. Cocina algo diferente, prepara la mesa de forma espcial, agregando unas velas y flores, descorcha una botella de champagne o de vino e invita a tu pareja a disfrutar de un momento romántico. Lo mejor de este plan es que pueden disfrutar de una larga sobremesa sin que nadie los presione y además se ahorrarán las propinas. 

dinero

Exposiciones gratuitas

Si te gustan las actividades culturales y disfrutas de visitar museos, deberías estar informado sobre las exposiciones gratuitas en tu ciudad. Utiliza la prensa e internet para estar al tanto de las actividades culturales que tendrán lugar en tu ciudad. Aunque algunas son pagas, siempre hay muchas otras que son gratuitas. 

Salir a correr

¿Estás enterado de los beneficios de hacer ejercicio? El ejercicio mejora el bienestar físico y psíquico, limpia las arterias y los pulmones, fortalece y tonifica tus músculos, despeja la mente y aclara las ideas, entre muchas otras cosas. Si no tienes el dinero suficiente para pagar la membresía de un gimnasio, deberías salir a correr. Es una actividad que puedes hacer solo o acompañado y es muy saludable. Aprovecha los días soleados y sal a correr. Puedes probar diferentes rutas y descubrir nuevos lugares, parques y senderos. 

dinero

Hacer manualidades con materiales reciclados

Esta es una actividad ideal para hacer con los niños en días de lluvia. Despiera tu lado creativo y prepara tus manos para hacer artesanías y manualidades. No deberás gastar dinero en comprar materiales ya que hay un sinfín de cosas que puedes hacer reciclando elementos que tienes en tu casa. Puedes encontrar muchas ideas y tutoriales en YouTube o en Pinterest. Navega en la web y encuentra las mejores manualidades que puedes hacer con materiales reciclados. 

Curiosear por un mercadillo

Invita a algún amigo a curiosear por un mercadillo. Podrán encontrar elementos muy interesantes, antigüedades, ropa muy barata, muebles, etc. No necesariamente tienen que gastar dinero y comprar algo. Simplemente pueden tomarlo como un paseo, como una actividad de fin de semana diferente. Seguramente encontrarás muchas curiosidades y no te arrepentirás de haber ido. 

dinero

Como verás, son muchas las actividades baratas que puedes hacer durante tu tiempo libre. Usa tu imaginación para reinventar actividades existentes y hacerlas más económicas o para redescubrir tu propia ciudad. Si quieres saber más sobre ahorro puedes leer estas ideas para ahorrar dinero en tus comidas