Trabajar desde casa: 10 consejos para ser feliz

Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz

Si bien tu trabajo desde casa puede apasionarte y brindarte muchos beneficios, hay muchos factores que pueden dejarte un gusto amargo al final del día. Ser autónomo y trabajar desde casa no es nada fácil y puede ser muy estresante ya que toda la responsabilidad recae sobre tus hombros.

Las preocupaciones y el estrés pueden dejarte una sensación de infelicidad e inconformismo. Estar desconforme e infeliz en tu trabajo no sólo puede afectar tu humor, sino que también puede tener efectos negativos en tu productividad. He aquí la importancia de ser feliz trabajando desde casa. 

Si te interesa saber las principales claves para encontrar la felicidad en tu trabajo deberías leer este artículo. Sigue estos consejos y disminuye el estrés, aumenta tu motivación, mejora tu desempeño y productividad y ¡sé feliz!

trabajar-desde-casa

1. Piensa en el presente

¿Cuántas veces te has preocupado por algo que ni siquiera ha sucedido? Muchas veces nos imaginamos escenarios futuros nefastos y pensamos en los problemas que podríamos llegar a tener más adelante. Beth Thomas, autora de "Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work" afirma que "Muchos de nuestros pensamientos negativos surgen de preocuparnos por situaciones que tal vez nunca ocurran". 

Estar preocupado constantemente e imaginar las peores situaciones posibles puede causar mucho estrés y afectar nuestro humor y productividad. Es importante aprender a separar la ficción de la realidad y preguntarte si estás preocupándote ante algo real o imaginario. 

2. Ten pensamientos positivos

Cada vez que tengas un pensamiento negativo, intenta transformarlo en uno positivo. Esto puede ayudar a cambiar tu humor y mentalidad y hacerte más feliz. Haz un esfuerzo por mantener la mente positiva y sonreír. Puede parecer un gesto insignificante, pero sonreír te colmará de bienestar y felicidad. 

trabajar-desde-casa

3. Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado

Pasarás muchas horas al día en tu lugar de trabajo, por lo que es importante mantenerlo limpio y ordenado. Una mesa llena de papeles, basura y objetos innecesarios solamente te agobiará y provocará estrés. Ordena y limpia tu mesa, agrega unas lindas flores y algunas fotografías de familiares o amigos. Estos pequeños elementos harán que fluya la energía positiva y te harán sentir más feliz cuando trabajas desde casa. 

4. Evita el exceso de café

¿Eres de los que no puede comenzar el día sin una taza de café? Si bien el café puede ser muy útil para darte la energía necesaria para trabajar, el exceso de cafeína podría generar nervios y volverte ansiosa e irritable. Opta por tomar otra bebida, como por ejemplo agua o zumo natural de tu fruta preferida. Será mucho más sano y rico. 

trabajar-desde-casa

5. Come a media mañana

Una de las mayores incomodidades que pueden afectar tu humor y trabajo es estar hambriento. Asegúrate de hacer un descanso a media mañana para ir a la cocina y comer algo saludable. ESto mejorará tu humor y te dará la energía necesaria para seguir trabajando a gusto y feliz. Barriga llena, corazón contento. 

6. Sal a comer fuera

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, sin embargo puede ser algo agobiante pasar mucho tiempo dentro del hogar y puede llegar a ser difícil separar el ocio del trabajo. Es por esta razón que deberías salir a comer fuera de vez en cuando. Comer apurado y delante del ordenador no te hará nada bien. Toma un descanso y sal a tomar aire y a comer algo rico. Repondrás energías y te sentirás preparado para continuar trabajando de la mejor manera. 

trabajar-desde-casa

7. Queda para comer con amigos

Invita a tu hermana, pareja, amigo o amiga a comer fuera al menos una vez a la semana. Será una ocasión perfecta para tomar aire fresco, reponer energías y despejar la mente. Verás que será muy agradable distraerte y dejar de pensar en el trabajo por un rato. Socializar es una gran manera de darle un descanso a tu mente, así que no dudes en llamar a tus amigos para salir a comer. 

8. Cuida tu imagen

Una de las ventajas de trabajar desde casa es la comodidad. Puedes trabajar en ropa interior o en pijama y nadie te dirá nada ¡porque estás en tu propia casa! El trabajo de oficina requiere que te vistas elegantemente, sin embargo al trabajar en casa no necesitas arreglarte demasiado.

Sin embargo, pasar varios días en pijama puede hacer que te sientas mal contigo mismo y que esto arruine tu autoestima. Aunque no haya nadie en tu casa, haz un esfuerzo por cuidar tu imagen. Esto hará que te sientas más atractivo, aumentará tu autoestima y tu felicidad. 

trabajar-desde-casa

9. No te atormentes con tus errores

"Errare humanum est" esta expresión en latín significa que errar es humano, por lo que debes dejar de castigarte y pensar en tus errores. ¿No cumpliste con el plazo acordado? ¿Un cliente se enfadó? Es intrínseco a la naturaleza humana el equivocarse, por lo que hay que aceptar los errores, y aprender de ellos para evitar que se repitan. Un tropezón no es caída, así que deja de atormentarte con tus errores. Sigue adelante haciendo tu trabajo lo mejor posible. 

10. Reflexiona

Puede que cuando acabes con tu jornada laboral solamente quieras echarte a mirar la tele o ver a tu pareja y amigos. Sin embargo es importante que te tomes unos minutos para reflexionar acerca de tu trabajo. Tómate unos cinco minutos para pensar en las metas que has alcanzado en el día y sentir orgullo por tí mismo. 

Si quieres saber más sobre trabajar desde casa puedes leer estos consejos para evitar distracciones.