Trabajar desde casa: 12 aplicaciones para aumentar tu productividad

Te ayudarán a mantenerte concentrado y hacer tu trabajo

De acuerdo con Wikipedia, la productividad es "la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida". 

Si notas que te toma mucho tiempo hacer las cosas, que te cuesta mucho concentrarte mientras trabajas, que te distraes con cualquier cosa y sientes que esto está afectando a tu productividad deberías leer este artículo. Te presentamos una lista de las mejores 12 aplicaciones para mantener tu productividad siempre alta. Te ayudarán a concentrarte y realizar tu trabajo de la manera más rápida y eficaz.

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1. Paper by Fifty Three

Esta aplicación te permite trabajar sobre tu iPad tal como lo harías sobre una hoja de papel. permite dibujar las ideas y bocetos y almacenarlos en diferentes cuadernos digitales. Cuenta con una variedad de pinceles y lápices para plasmar de la mejor manera posible tu creatividad. Es una herramienta muy útil para diseñadores y aquellos que se dedican al mundo del arte.

2. Evernote

Esta aplicación es como un bloc de notas digital que almacena fotos, páginas web, notas, archivos PDF, archivos de audio y listas de tareas pendientes.

3.Timeful

Timeful es una aplicación que consiste en un calendario inteligente que es combinado con tu lista de tareas pendientes. El algoritmo de esta aplicación aprende tu manera de hacer las cosas para después sugerir maneras de construir nuevos hábitos.

4. Sunrise

Es otra aplicación que consiste en un calendario inteligente. Debes conectar esta herramienta con tu lista de contactos de LinkedIn y te mostrará el nombre y la foto de aquellos con los que te reunirás. Además es compatible con la mayoría de los calendarios (por ejemplo Google Calendars) y es muy sencillo agregar eventos.

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5. Quip

Quip es una alternativa de MIcrosoft Office para iPads. Puedes utilizar esta aplicación para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. También puedes utilizarla para gestionar proyectos o incluso compartir una lista de compras.

6. Gmail

Gmail sigue siendo una de las mejores formas de consultar el correo electrónico. Es una plataforma muy fácil de utilizar y puedes gestionar hasta cinco cuentas de correo electrónico Gmail desde un mismo lugar. Gmail brinda un montón de capacidad de almacenamiento gratuito, lo que significa que probablemente nunca tengas que borrar un email.

7. Dropbox

Dropbox es una carpeta virtual en el escritorio de tu ordenador. Puedes incluir todo tipo de archivos en tu carpeta de dropbox y podrás acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos móviles. También tienes la opción de compartir carpetas con quien quieras.

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8. Google Drive

Google Drive es una herramienta gratuita que te permite mantener una copia de seguridad de tus archivos, además de acceder a ellos fácilmente desde cualquier sitio. Puedes compartir y colaborar en documentos y presentaciones, y es ideal para cuando varias personas tienen que trabajar en un mismo archivo a la vez y se puede ver quién más está editando el documento.

9. Clear

Clear es una aplicación que te permite crear una lista de tareas de forma limpia y sencilla. Es una de las formas más sencillas para hacer el seguimiento de lo que debes hacer. Añadir tareas nuevas es muy fácil y puedes arrastrar y re-ordenarlas a tu gusto. Cuando hayas terminado con una tarea, simplemente debes deslizarla hacia la  derecha y se eliminará.

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10.  GoodReader

Esta aplicación te permite añadir notas, cuadros de texto, dibujos, post-its, entre muchas otras cosas a los archivos de texto. Es muy útil para hacer anotaciones, dibujos y resaltar texto en archivos PDF.

11. Slack

Slack es una aplicación que permite mantener el contacto con tus compañeros de trabajo sin tener que enviar y leer decenas de correos electrónicos. Se trata de una sala de chat en la que puedes armar diferentes grupos de trabajo, dependiendo del proyecto. Cada vez que alguien escriba algo en el chat recibirás una pequeña notificación en la esquina de la pantalla de tu ordenador. Esto te permitirá estar al tanto de lo que sucede sin tener que quitar los ojos de tu trabajo y distraerte.

12. Vesper

Vesper es una aplicación para tomar notas que permite organizar tus pensamientos de una manera muy fácil. Simplemente debes etiquetar palabras clave en cada entrada para que tu búsqueda sea más sencilla más tarde.

Si quieres saber más consejos sobre trabajar desde casa y mantener tu productividad y motivación alta puedes leer este artículo