Ahorrar dinero: manualidades para regalar en Navidad

Ideas originales, baratas y bonitas

Se acerca la Navidad y los niños se ponen muy contentos y ansiosos por recibir sus regalos. Sin embargo los adultos nos preocupamos ya que sabemos que la Navidad supone una gran inversión de dinero. Regalos, comida, reuniones familiares, adornos navideños y muchas otras cosas relacionadas con esta fecha tan especial pueden vaciar nuestra billetera y dejarnos sin un centavo para el mes de enero. 

Sin embargo, es importante saber que hay muchas alternativas baratas para celebrar la Navidad. Una de ellas es hacer manualidades para regalar, en lugar de gastar dinero en comprar productos. Además de ahorrate unos euros, regalarás algo con un significado muy especial ya que será hecho con mucho amor.

Si quieres regalar algo original sin gastar demasiado dinero deberías seguir leyendo este artículo en el que proponemos ideas originales, baratas, bonitas y muy fáciles de hacer. Te aseguramos que crearás regalos inolvidables y quienes los reciban estarán muy agradecidos. ¡Manos a la obra! 

ahorrar-dinero

Scrapbook

Un scrapbook es un álbum de fotos personalizado creado a partir de collages y apliques de todo tipo, por ejemplo pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos, etc. ¡La variedad es tan amplia como tu imaginación! Es un regalo perfecto para regalar en cualquier ocasión. 

Además, se trata de un regalo muy personalizado ya que contiene fotografías. Hoy en día estamos tan acostumbrados a ver las fotografías en formato digital, que olvidamos lo especiales y bonitas que son las fotos en papel. Esto hace del scarpbook un regalo super especial. Si quieres aprender a hacer uno puedes mirar el siguiente video:

Llavero

Un llavero puede parecer un pequeño regalo insignificante, sin embargo es muy especial ya que la persona lo llevará siempre consigo. Será aun más especial si lo has hecho tú, ya que la persona llevará un pedacito de tí a todos lados y siempre te recordará.

Hay una infinidad de ideas para hacer llaveros. Algunas incluyen fotografías, otras incluyen cuentas, goma eva, metal, lana, etc. En este caso la variedad es también tan amplia como tu imaginación. Hay muchísimos tutoriales en internet en los que puedes aprender a hacer todo tipo de llaveros. En esta ocasión te presentamos un video que muestra cómo hacer llaveros navideños. ¡Es muy fácil y barato!

Funda para el móvil

Hoy en día el móvil es una extensión de nuestro cuerpo y lo cuidamos como si fuera oro. Es por esta razón que es una muy buena idea regalar una funda protectora para el móvil. Es un regalo útil para cualqueir persona que tenga un móvil (¿y quién no tiene móvil hoy en día?) y además será muy especial porque lo habrás hecho con tus propias manos. 

La funda puede estar hecha de un sinfín de materiales. Simplemente debes navegar en la web y encontrar la idea que más te guste. Hay algunas fundas confeccionadas con tela, otras con cartón, otras con lana, etc. En este caso presentamos un ejemplo realizando con cartón y papel. Es muy fácil y es resultado es asombroso. 

Gorro de lana

Todos cuidamos de nuestros seres queridos ¿por qué no regalarles un lindo gorro de lana para protegerlos del frío? Es una muy buena ya que es fácil de hacer y barata. Elige el color de lana que más te guste (o el que pienses que más le gustará a la persona que le regalarás esto) y empieza a tejer. 

Si no sabes tejer, puedes pedirle a alguien que te enseñe. ¡Seguramente tu abuela estará muy feliz de poder ayudarte! También puedes aprender por tu cuenta en internet. En YouTube puedes encontrar muchísimos tutoriales y no sólo para aprender a hacer gorros. Puedes hacer muchísimas cosas tejiendo: bufandas, ponchos, guantes, etc. Es más fácil de lo que parece. Aquí compartimos uno de los tutoriales para que aprendar a hacer lindo gorritos de lana. 

Vela

Las velas son un elementos decorativo muy bonito y además son muy fáciles de hacer (y baratas). Como en el resto de los casos, hay muchos tutoriales e ideas interesantes en internet. Puedes decorar las velas con lo que más te apetezca, desde telas y papeles hasta flores y ramitas. 

A continuación presentamos un tutorial para aprender a hacer velas decorativas. Es muy fácil y te aseguramos que el resultado será genial. Todas estas ideas son originales y fáciles de hacer y lo mejor es que no deberás gastar demasiado dinero. Tu seres queridos apreciarán tu esfuerzo y estarñan encantados. 

Si quieres saber más lee estos 9 secretos para ahorrar dinero en las festividades.