Aprende a disfrutar de tu trabajo

Los mejores consejos para ser feliz en el trabajo

¿No te gusta tu trabajo? ¿Realizas tu trabajo de un modo monótono y aburrido? No te preocupes ni te desanimes, no eres la única persona a la que le sucede esto. La crisis económica ha provocado que tener un empleo sea un privilegio. Sin embargo muchísimas personas no lo viven así y sufren cada vez que tienen que trabajar. 

Aunque tu frustración y tu desánimo sean grandes, no te rindas. No es un buen momento para dejar tu trabajo. Te brindamos los mejores consejos para recuperar la ilusión y la motivación en tu actividad profesional. 

trabajo-empleo

Sé positivo

Tener buen humor y ver el lado positivo de las cosas es un aspecto fundamental para aprender a disfrutar de tu trabajo. Si no sabes cómo conseguirlo, empieza por confeccionar una lista de los puntos positivos de tu trabajo. Aunque no sea el empleo de tus sueños, seguramente tenga algún aspecto positivo. ¡No existe un trabajo que sólo tengas cosas negativas!

Esta lista puede incluir tu salario, tus compañeros de trabajo, tus horarios, la decoración de la oficina, la comida de la cantina, en fin, todo lo que te guste de tu trabajo. El siguiente paso es intentar llevar a cabo esta practica a diario. Intenta ser positivo en todo lo que haces y no dejarte llevar por sentimientos negativos. 

trabajo-empleo

Aprende de la gente

¿Estás cansado de realizar las mistas tareas una y otra vez? Interésate por los demás y busca oportunidades para interactuar con otras personas y aprender de ellas. Siempre habrá alguien que podrá enseñarte algo nuevo que seguramente te será útil. Haz preguntas y escucha con atención. 

Conversa con personas que tengan más experiencia que tú y que te puedan aportar algo valioso. El almuerzo es un gran momento para hablar con la gente y aprender cosas nuevas. De esta forma encontrarás valor en tu lugar de trabajo y tu motivación aumentará. 

trabajo-empleo

Ayuda a los demás

¿Tu trabajo te aburre terriblemente? ¿Por qué no cambiar de tarea, aunque sea por un rato? Tómate un tiempo para ayudar a los demás. proactivo e involúcrate no sólo con tus tareas sino con otras tareas con las que puedas ayudar y colaborar.

Acércate a tus compañeros siempre que puedas y ofréceles una mano. Ofreciendo tus conocimientos y experiencia te sentirás valioso e importante. Es muy satisfactorio poder ayudar a los demás. ¡Inténtalo y verás los resultados!

trabajo-empleo

Sonríe

Una sonrisa y una buena actitud es muy valorada en un ambiente laboral. Un ambiente de trabajo tenso causa incomodidad y disconformismo y esto sólo empeora las cosas. Tu sonrisa colaborará a que el ambiente sea relajado y agradable. 

Además, nadie quiere estar rodeado de un gruñón que lo único que hace es quejarse. Aquellas personas que todo el tiempo se la pasan quejando de su trabajo, ahuyentan a la gente que los rodea ya que nadie quiere estar escuchando quejas constantemente. Pierdes mucho quejándote: tiempo y colegas. ¡Mejor sonríe!

trabajo-empleo

Encuentra el equilibrio entre la vida personal y profesional

Saber disfrutar de tu trabajo también tiene que ver con encontrar un equilibrio justo entre la vida personal y profesional. El exceso de trabajo puede ser muy negativo ya que puede causar probelmas de estrés, insomnio, ansiedad, entre otras cosas. Esto puede transformarte en una persona infeliz.

Es muy importante que dediques tiempo a hacer las cosas que te gusten y pasar tiempo con tus amigos y familiares. Dedica aunque sea uno o dos días a la semana para descansar, ver a tus amigos y seres queridos y hacer lo que más te gusta. ¡Tómate tiempo para ti!

trabajo-empleo

Si quieres saber más puedes leer las claves para que tu primer día de trabajo sea un éxito.