Ideas para ganar dinero siendo estudiante

Las mejores formas de ganar dinero

Uno de los principales problemas de cualquier estudiante es la falta de dinero. Generalmente los estudios les consumen demasiado tiempo y no les permiten tener un empleo, por lo que se les hace difícil llegar a fin de mes.

En muchos casos los padres son de gran ayuda y pagan la mayoría de los gastos relacionados con la vivienda y la alimentación. Sin embargo ¿quién quiere pedirle dinero a sus padres para ir de copas cuando se tiene más de 20 años? Nadie. Siempre es bueno contar con algo de dinero propio para hacer este tipo de actividades.

Si eres estudiante y quieres ganar dinero para poder hacer las cosas que te gustan, comprarte más ropa, salir más a menudo o irte de vacaciones, deberías leer este artículo en el que presentamos las mejores formas de ganar dinero siendo estudiante.  

ganar-dinero-siendo-estudiante

1. Tutorías

Estudies lo que estudies, seguramente haya algún otro estudiante de años inferiores que necesite tu ayuda. ¿Qué materia te gusta más? ¿En qué eres experto? Aprovecha tus conocimientos para ganar dinero. Puedes dar clases personalizadas o en grupo, esto dependerá de la demanda.

Publicita tus servicios en las carteleras de la universidad o en las redes sociales y cobra un precio razonable por hora. Una vez que hayas conseguido a tus alumnos, intenta ser el mejor tutor posible. De esta forma tus alumnos correrán la bola de que eres un gran tutor y así conseguirás más clientes. El boca a boca es una potente herramienta publicitaria. 

2. Venta de apuntes

¿Eres un estudiante aplicado que disfruta de tomar los mejores apuntes? Si la respuesta es sí, deberías comenzar a vender tus notas. Hay muchos alumnos que son muy perezosos y no se molestan en prestar atención en clase y tomar apuntes. Cuando se acerca la fecha de examen se desesperan por conseguir la información necesaria. 

Aprovecha esto y vende tus apuntes. Puedes hacerlo tanto en formato papel como en formato digital, PDF por ejemplo.  Ten en cuenta que el formato digital es más económico y cuida al medio ambiente, pero corres riesgo de que los estudiantes se pasen tus apuntes entre sí sin pagar. Evalúa ambas opciones.  

ganar-dinero-siendo-estudiante

3. Corrección de tesis, ensayos y monografías

¿Te gusta la escritura y tu dominio del idioma es excelente? Si este es tu caso, puedes comenzar a ganar dinero corrigiendo trabajos universitarios como tesis, ensayos, monografías, etc. 

No es necesario ser un expero en el tema, simplemente debes revisar la ortografía y la redacción, el uso adecuado de siglas y citas, tipografía, márgenes y todas las cuestiones formales de un informe o tesina. Aunque no lo creas, hay muchas personas que tienen un dominio muy pobre del idioma (aunque sean expertos en la temática sobre la que escriben) por lo que necesitan de tu ayuda. 

4. Cuidado de niños

También puedes hacer otro tipo de trabajos que no estén necesariamente relacionados con la vida académica. Uno de los trabajos estudiantiles más populares es el cuidado de niños, también conocido como "babysitting", en inglés. No necesitas tener conocimientos especiales, simplemente deben agradarte los niños y tener mucha paciencia para jugar y cuidar de ellos

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos el horario de trabajo será en la tarde o en la noche, sobre todo los fines de semana cuando los padres de los niños quieren salir a divertirse o distraerse. Deberías cobrar por hora, y por general deberían pagarte al finalizar cada turno. Es importante que lleves la cuenta de las horas trabajadas en el caso que te paguen semanalmente o mensualmente.  

ganar-dinero-siendo-estudiante

5. Compra y venta de productos

Si quieres dinero rápido y fácil puedes comenzar por vender las cosas que ya no utilices. Siempre recuerda que la basura de unos es el tesoro de otros, por lo que seguramente haya muchas personas allí fuera interesadas por comprar tus cosas. Otra opción es vender tus propias creaciones. Si eres bueno en algo, como por ejemplo haciendo manualidades o artesanías, confeccionando ropa u horneando, puedes vender productos hechos por tí mismo.

Una vez que ganes algo de dinero puedes estudiar la demanda en tu universidad para comprar lo que la gente quiere y revender dichos productos a un precio más alto del que has pagado. Pregunta a tus amigos o compañeros de clase qué están buscando para tener una idea de lo que los demás estudiantes quieren comprar. 

6. Clases de informática para adultos

Los jóvenes son muy buenos con la informática, sin embargo para muchos adultos es todo un desafío. Recuerda que ellos no han crecido con un ordenador en casa, por lo que muchos no saben nada sobre informática. Hoy en día saber manejar un ordenador es fundamental, por lo que seguramente haya muchos adultos que necesiten tu ayuda. 

Publicita tus servicios en tu barrio y ofrece clases de computación. Puedes ofrecer el servicio a domicilio e ir a la casa de tus alumnos. Si no tienen un ordenador, puedes llevar el tuyo o pueden reunirse en la biblioteca pública. Recuerda que por lo general estos servicios se cobran por hora. 

ganar-dinero-siendo-estudiante