Un día en la vida de alguien que gana dinero desde casa

La rutina de Lidia

Lidia tiene 27 años y vive en Madrid. Estudió Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Acalá, pero después de graduarse se dio cuenta de que su verdadera pasión eran las redes sociales, por lo que comenzó a leer sobre community management en internet. 

Durante más de dos años buscó trabajo relacionado con el community management, sin embargo no pudo conseguir ninguno ya que no contaba con estudios o experiencia relacionada con la temática. Al cumplir los 26 decidió que era inaceptable seguir pidiendo dinero a sus padres, por lo que decidió lanzarse a trabajar como freelance. 

Su primer cliente fue el padre de un amigo, dueño de una zapatería, que estaba muy intrigado por saber "cómo funciona eso del Facebook". Poco a poco fue creando su cartera de clientes y hoy en día, 10 meses después de haber comenzado, puede vivir de ello y ganar dinero trabajando desde casa. Si quieres saber cómo es un martes en su vida, sigue leyendo. 

ganar-dinero-desde-casa

8:30  

Suena el despertador. Lidia hace un esfuerzo sobrehumano por levantarse de la cama e ir al baño. Después de una ducha de 10 minutos está fresca como una lechuga para comenzar su jornada laboral

9:00

Lidia prepara el desayuno. Se toma su tiempo porque piensa que es una de las comidas más importantes del día. Prepara galletas, pan, cereales, frutas y queso. Se traslada a su escritorio en un rincón del salón y revisa su casilla de correo electrónico mientras desayuna. 

ganar-dinero-desde-casa

9:30 

Lidia limpia la mesa de trabajo y comienza su jornada laboral. En primer lugar responde los correos electrónicos más urgentes y luego revisa los post-it que colocó en la pantalla de su ordenador el día anterior para recordar las tareas pendientes. 

11:00 

Comienza a sentirse hambrienta y se dirige a la cocina. Prepara un poco de café y come unas galletas Oreo, sus preferidas. Aprovecha para llamar a su amiga Laura que cumple años. Minutos después vuelve a su mesa de trabajo. 

13:00

Si bien no tiene mucha hambre, decide preparar el almuerzo de todas formas porque necesita un descanso. Calienta en el microondas las sobras de la cena del día anterior. Pasta con salsa carbonara. 

ganar-dinero-desde-casa

13:45

Lidia lava los platos y limpia rapidamente la cocina. Decide mirar algo de televisión antes de volver al trabajo. No hay nada que le interese, por lo que vuelve a su escritorio

15:30

Decide hacer otra pausa. Se dirige a la cocina y prepara un té con limón. Se entretiene chequeando su Instagram y leyendo las noticias. Unos minutos después vuelve a su mesa de trabajo. Sabe que le quedan unas dos horas antes de que sus dos compañeras de piso vuelvan a casa.

17:45

Llega Eva y Lidia sabe que no va a poder seguir trabajando. Eva está cansadísima y se echa en el sillón a mirar televisión. Minutos después llega Inés de clase y hace lo mismo. Lidia da por finalizada su jornada laboral y se reúne con sus compañeras de piso para hablar un rato. 

18:30

Lidia sale a correr. Lo hace al menos tres veces por semana. Es su momento para disfrutar del aire libre y despejar la mente. Los días de lluvia prefiere ir al gimnasio.  

ganar-dinero-desde-casa

19:30

Vuelve a casa y se ducha nuevamente. Eva e Inés siguen mirando la televisión y Lidia se une. Están mirando una película que no le interesa mucho, entonces aprovecha para contestar los cientos de Whatsapp que le han llegado durante el día.

21:00

Eva propone pedir una pizza porque está muy cansada como para cocinar. A Lidia e Inés les gusta la idea. Piden pizza y preparan la mesa. Intentan cenar juntas una o dos veces por semana. 

22:30

Terminan de cenar y ordenan el piso. Cada una se va a su habitación. Lidia se acuesta con su ordenador y chequea su Facebook. También le gusta leer, por lo que todas las noches lee antes de irse a dormir. 

23:45

Se le cierran los ojos mientras lee y decide dormir. Mañana se levantará un poco más temprano, alrededor de las 7:30, para poder acabar unas tareas pendientes. 

ganar-dinero-desde-casa

 Si quieres saber más lee Trabajar desde casa: ¿Cómo diseñar el espacio de trabajo ideal?