¿Existe el dinero fácil y rápido en internet?

¿Se puede ganar dinero por internet?

Estafas en internet

Vamos a ser directos. No existe el dinero fácil y rápido en internet. Hoy en día nos encontramos con muchísimos anuncios que prometen pagar miles de euros al mes por realizar un trabajo muy sencillo que no requiere ningún tipo de experiencia previa, sin embargo por lo general estas ofertas son falsas

La crisis ha dejado a millones de personas sin trabajo y lamentablemente los estafadores se aprovechan de esto ofreciendo ofertas de empleo falsas a cambio de una inversión inicial. Por más sorprendente que parezca, hoy en día uno de cada cuatro fraudes en internet proviene de ofertas de empleo falsas.

dinero-facil-rapido-internet

Tipos de fraude

Una de las formas más comunes de estafas es el envío de ofertas que prometen puestos de trabajo con importantes beneficios y salarios altísimos, por ejemplo 200, 300, 400 euros por hora (o más, por más ridículo que parezca). Por lo general estos puestos no requieren experiencia profesional ni estudios y cualquiera puede realizarlos. Demasiado bueno para ser cierto. Si recibes uno de estos correos electrónicos, ignóralos. 

Otros anuncios animan a quienes buscan trabajo a encontrarlo llamando a un número de teléfono de tarificación adicional para que soliciten información sobre el proceso de selección, dejándoles en espera durante mucho tiempo. Otras ofertas solicitan que los candidatos envíen SMS que nunca serán respondidos. De esta forma los estafadores ganan dinero con las llamadas y los SMS y quienes buscan empleo pierden su dinero. 

Otra de las modalidades es la de los cursos estafa. El modus operandi es el siguiente: se solicita que el interesado "invierta" dinero, a veces miles de euros, para recibir un curso de formación online que le abrirá las puertas a un puesto de trabajo. El interesado paga el curso pero nunca lo recibe. 

dinero-facil-rapido-internet

Consejos

El dinero fácil y rápido en internet no existe y si algún anuncio o sitio te lo ofrece, desconfía. No existe ninguna formula mágica para ganar grandes cantidades de dinero de forma rápida. Todo requiere tiempo y sobre todo dedicación

Si bien es posible ganar dinero en internet y hay varias formas de hacerlo (encuestas remuneradas, blogs, venta de productos y servicios, traducciones, tutorías, etc.), no será rápido y no ganarás millones de euros. Desconfía de todo correo electrónico, anuncio o sitio web que ofrezca algo muy bueno para ser cierto.

Cada vez que visites un sitio debes asegurarte que es confiable. Para ello chequea los siguientes elementos:

  • Diseño.
  • Calidad de las imágenes.
  • Información de contacto (todo sitio fiable cuenta con un "Aviso legal" en el que puedes encontrar una dirección de correo electrónico).
  • Ortografía (un sitio con faltas de ortografía no es confiable).
  • La fecha en que la página fue modificada por última vez (un sitio web confiable debe presentar información actualizada). 

dinero-facil-rapido-internet

Lo más importante es recordar que el dinero no cae del cielo ni se consigue fácilmente. Hay que trabajar duro para ganar dinero, incluso en internet. Existen muchas formas de ganar dinero en internet de forma legal, sin embargo no existen formas de ganar mucho dinero fácil y rápido. 

Si quieres saber más sobre cómo trabajar desde casa y ganar dinero por internet lee ¿Cómo trabajar desde casa por internet?

Si quieres comenzar a ganar algo de dinero hoy, regístrate en SurveyBee