Las mejores formas de ahorrar dinero

Todos queremos ahorrar dinero

¿Sabías que puedes ahorrar unos 500 euros al año o más simplemente por dejar de consumir el Caffè Mocca de Starbucks que bebes a diario? Empieza a pensar en todo el dinero que podrías ahorrar simplemente por dejar de lado algunas de tus costumbres caras. Lee estas siete formas efectivas de ahorrar dinero y empieza a planear tus próximo viaje, o lo que sea que planees hacer con el dinero de tus ahorros. 

dinero

1. Reduce tus gastos

Una de las cosas que más afectan nuestra cartera y no nos permiten ahorrar es el hecho de tener muchos gastos. Lo primero que debes hacer si quieres ahorrar, es reducir la mayor cantidad posible de gastos. Piensa dos veces antes de comprar algo o contratar algún servicio. Pregúntate ¿realmente lo necesito? Tal vez es innecesario ir al cine o a cenar todos los fines de semana. Si reduces la frecuencia a una vez al mes, tu bolsillo te lo agradecerá. 

2. Elimina tus deudas

Si estás tratando de ahorrar dinero pero todavía acarreas una deuda grande, comienza por pagar la deuda. Muchos no saben cuánto pagan de comisiones a los bancos, y solamente se preocupan por pagar el importe mensual que el banco establece. Los intereses se pueden evitar o reducir al pagar tus deudas antes o reduciendo el tiempo del préstamo.

dinero

3. Anota todos tus gastos durante un mes

De esta forma podrás evaluar tus gastos al final del mes y pensar fríamente en lo que es necesario y lo que deberías dejar de comprar. Muchas veces compramos por impulso y no nos damos cuenta si lo adquirido era realmente necesario o no. Con una lista frente a nuestros ojos podemos ser más conscientes de las necesidades y eliminar los gastos innecesarios el próximo mes. 

4. Usa una hucha

Recurre a la vieja y querida hucha. Muchas veces compramos algo y obtenemos el cambio en monedas que en la mayoría de los casos perdemos. Adquiere la costumbre de colocar todas las moneditas en una hucha. Ábrela unos meses después y verás todo el dinero que habrás ahorrado.

dinero

5. Busca ofertas

Los supermercados y las tiendas tienen épocas especiales en las que ofrecen ofertas irresistibles, por ejemplo justo después de la Navidad. Es recomendable aprovechar estas ofertas y comprar los productos necesarios cuando su precio sea bajo. ¿Alguna vez te has planteado comprar regalos con meses de anticipación? Esto sería una buena idea. Aprovecha las ofertas después de la Navidad (si es que te queda algo de dinero) para comprar los regalos para año próximo.

6. Gasta más para ahorrar más

Muchas veces lo barato termina saliendo caro porque es de mala calidad. Digamos que quieres un par de zapatos nuevo. Vas a la tienda y hay dos tipos de zapatos. El par número uno tiene un precio de 30 euros, pero deberás desecharlos a los seis meses porque su calidad no es muy buena. El par número dos tiene un precio de 50 euros, pero te durarán un año o más. Si compras el par número uno, acabarás gastando 60 euros en un año, mientras que si compras el par número dos, gastarás 50 euros en un año. Aunque a primera vista el par número uno sea más barato, a largo plazo estarás ahorrando 10 euros

dinero

7. Lleva cómida de casa

Intenta encontrar ahorros cotidianos. Si comprar la comida en el trabajo o en la universidad cuesta 7 euros, pero llevarlo de casa cuesta sólo 2 euros, a lo largo de un año estarías ahorrando unos cuantos euros. Según la Federación de Usuarios y consumidores independientes (FUCI), seis de cada 10 españoles comen fuera porque no tienen tiempo para ir a comer a sus hogares. Comer fuera puede llegar a suponer un gasto extra de 700 euros anuales. No seas perezoso ¡prepara tu comida en casa!

Si quieres saber más puedes leer Consejos para comprar por internet de forma segura y ahorrando dinero.