Los 10 trabajos desde casa mejor pagados

Shutterstock _209083915

A día de hoy, cada vez es más común contratar a teletrabajadores o convertirse en uno de ellos, ya que abre un abanico de nuevas posibilidades que le hacen la vida más fácil tanto a aquel que quiera contratar un servicio como al que lo ofrece. En este artículo presentamos los trabajos desde casa mejor pagados de 2014.

 

1. Programador/a informático/a

Salario medio: de 46.900 a 33.100 euros anuales
Formación: estudios universitarios de informática, Ingeniería Informática
Si te gusta pasar tiempo delante del ordenador, esto te irá perfecto. Normalmente, en este tipo de profesiones uno se encarga del mantenimiento de sistemas informáticos y de programar. Si eres una persona introvertida, este es tu trabajo ideal: no necesitarás tratar con clientes y podrás trabajar desde casa. Es más, con un poco de suerte y demostrando tus habilidades informáticas, algunas empresas te contratan a pesar de no tener los estudios pertinentes.

2. Asesor/a financiero/a

Salario medio: 40.500 euros anuales
Formación: como mínimo estudios universitarios de economía, contabilidad y finanzas
Las tareas principales en este tipo de trabajo consisten en valorar las circunstancias financieras de los clientes, llevar a cabo una investigación sobre las mismas, analizar la información obtenida y finalmente poner en marcha las estrategias financieras convenientes para cubrir las necesidades de los clientes.

3. Profesor/a

Salario medio: 39.500 euros anuales
Formación: como mínimo estudios universitarios de magisterio y la cualificación correspondiente dependiendo del alumnado
Esta es una de las mejores opciones, ya que eres tu propio jefe y escoges a tus clientes. Según la cualificación que tengas (enseñanza primaria, secundaria o bachillerato) podrás impartir clase a un determinado alumnado y ganar un promedio de 27 euros la hora trabajando desde casa.

Shutterstock _165020897

4. Entrenador/a personal

Salario medio: 39.200 euros anuales
Formación: títulos superiores y cualificaciones relacionados con la salud y el deporte
A partir de la moda que ha surgido en los últimos años alrededor del deporte y mantenerse saludable y en forma, los entrenadores personales se han convertido en una demanda popular y se pueden contratar por horas (en función de la disponibilidad del cliente) para sesiones completas de entrenamiento a través de videollamadas.

5. Especialista en estudios de mercado

Salario medio: 31.600 euros anuales
Formación: como mínimo, estudios universitarios de marketing o administración de empresas
Una vez más, lo único que necesitas es un ordenador, ya que tus funciones principales se basarían en la elaboración de estrategias de marketing, estudios de campo y trabajo de oficina, lo cual consume mucho tiempo y energía (por lo que siempre viene bien estar trabajando desde casa cómodamente mientras estás a ello...)

6. Nutricionista

Salario medio: 30.800 euros anuales
Formación: estudios universitarios y cualificaciones relacionados con la nutrición y ciencias de la alimentación
La labor principal de un nutricionista es la creación de dietas para los pacientes, así como llevar un seguimiento de su desarrollo a lo largo del tiempo y consultarles cuando sea necesario. En definitiva monta tu consulta y empieza a trabajar desde casa.

Salad -374173_1280

Nutricionist

7. Traductor/a

Salario medio: 30.400 euros anuales
Formación: estudios universitarios de traducción y certificación de traductor jurado cuando proceda
Según su especialización, a un traductor se le puede encargar traducir documentos por escrito así como conversaciones orales a través de una teleconferencia. En los dos casos, trabajar desde casa es completamente factible. 

8. Agente de viajes

Salario medio: 28.700 euros anuales
Formación: estudios universitarios de turismo y gestión del sector turístico
Si escoges este trabajo, principalmente tendrás que hablar con los clientes y ajustarte a sus necesidades. Puede que tengas que establecer una pequeña oficina en casa, ya que después de facilitarles la documentación de viaje correspondiente, deberás guardar copias en papel de los archivos.

9. Diseñador gráfico

Salario medio: 28.400 euros anuales
Formación: estudios universitarios de diseño gráfico
La labor de un diseñador gráfico está directamente relacionada con la comunicación con los clientes y la creación de encargos que deben tener un gran impacto visual en estos. Aunque en términos prácticos un diseñador solo necesita un ordenador para realizar su trabajo, también le puede surgir la necesidad de reunirse con los clientes (ya sea vía Internet o con reuniones en casa).

10. Técnico de apoyo informático

Salario medio: 24.700 euros anuales
Formación: estudios de Ciencia Aplicada al Soporte Técnico Informático, diploma de Técnico en Apoyo Informático
Principalmente se intenta responder a las demandas que plantean los clientes, así como controlar el rendimiento de los diferentes sistemas informáticos y aplicar el soporte técnico que se necesite. Es una buena oportunidad para aquellos con la formación y paciencia suficiente para trabajar con los problemas de estos clientes.

Notebook -405755_1280