¿Has perdido tu trabajo?

Es solo una mala racha...

Lo primero que necesitas es respirar profundamente y relajarte. Por supuesto, parecerá que todo se está desmoronando a tu alrededor, pero ''es solo una mala racha''. Aprendiste que nada es permanente cuando perdiste tu trabajo, y lo recordarás de nuevo cuando encuentres el próximo y tu situación vuelva a cambiar.

Mantente ocupado

Cuando pierdes tu trabajo, es fácil estar de bajón y desmotivarte por completo. ¡No caigas en eso! No tienes por qué pasarte todo el día mandando currículums. Simplemente asegúrate de que siempre tienes algo que hacer en tu tiempo libre. Y ya que estamos, ¿por qué no...?

Redescubre una vieja afición

Coge la guitarra que tienes aparcada en el salón y empieza a crear ambiente en casa con las canciones que una vez aprendiste a tocar. Los hobbies te ayudan a mejorar y a obtener un sentimiento de superación parecido al que te da el trabajo. Escribe canciones y expulsa todo el estrés que conlleva buscar trabajo.

Kid Playing

Centra tu búsqueda de trabajo

No mandes solicitudes y currículums a lo loco; te parecerá que estás progresando pero no es así. Un buen currículum puede funcionar muy bien, pero enviando el mismo a todas partes te estás perjudicando. Cuando busques trabajo, pon siempre la calidad por encima de la cantidad.

Si quieres tener la garantía de que tu CV llama la atención, tienes que retocarlo según el trabajo para el que lo mandas. Sí, es algo que se hace pesado, pero si quieres mostrar interés es recomendable que lo hagas... además de prepararte para las preguntas que podrían surgir en la entrevista de trabajo. Si quieres leer más consejos sobre cómo crear un buen currículum, lee el siguiente artículo.

¿Por qué no trabajar como Freelance?

¿Necesitas un trabajo? Hay muchos contras en trabajar como Freelance pero también muchos pros. El principal es que en muchos de los casos, puedes trabajar desde casa. Si quieres leer más sobre ser Freelance, lee el siguiente artículo.

Reconecta

Seamos sinceros... Sin trabajo, tienes mucho tiempo libre que cubrir y que puedes utilizar para reconectar. Reconectar con tu familiar, con la naturaleza... Con cualquier cosa y cualquier persona con la que querías pasar más tiempo cuando tenías trabajo y no tenías tiempo. Cuando hagas esto y pase esta época, mirarás hacia atrás y tendrás la sensación de haber aprovechado el tiempo: la verás como una experiencia enriquecedora.