4 maneras poco convencionales para encontrar empleo

Con la cantidad de jóvenes desempleados, es importante buscar maneras de que nuestro perfil resalte del resto. Te dejamos algunos consejos poco tradicionales para lograrlo.

 

1. Propón una estrategia para el mercado estudiantil

No hay nadie mejor que un joven para saber que maneras pueden ser efectivas para llamar la atención del mercado estudiantil y así encontrar y alcanzar nuevos consumidores. Busca nuevas tendencias en el sector que te interesa, infórmate y verifica si esas pueden funcionar en las empresas a las que quieres postular.

Recuerda que el uso de las redes sociales todavía no ha sido utilizado al máximo por muchas empresas, que necesitan responsables de comunicación online.

Puedes hacer una encuesta en línea, para saber las opiniones de tus compañeros de facultad y gente de tu edad, analizar la información y utilizarla para encontrar soluciones para las empresas que te interesan.

 

2. Empieza en una start-up

Muchas de las compañías emergentes no logran superar los 12 meses de existencia, pero muchas otras si logran convertirse en empresas exitosas. Empezar en una start-up te permitirá tener muchas responsabilidades, adquirir experiencia y entender un poco sobre todas las funciones de una empresa.

Las empresas emergentes son más flexibles que las empresas establecidas, por lo cual tendrás más oportunidades para empezar proyectos que te interesan y probar cosas nuevas.

 

 encontrar empleo estudiante consejos

 

3. Solicita trabajos que no han sido publicados

Muchos trabajos no llegan a estar publicados, ya que muchas empresas contratan nuevos empleados a través de sus contactos. Es importante tener una buena red de contactos y un perfil online actualizado para poder estar en la lista de candidatos aún antes de que el anuncio se publique. Para saber más sobre cómo aumentar tu red de contactos, pulsa aquí: La Importancia De Hacer Networking

 

4. Expande tus conocimientos

Es una buena idea tomarte un poco de tu tiempo libre, hasta que encuentres un trabajo, para aumentar tus conocimientos y mejorar tu currículum. Esto puede significar aprender un nuevo idioma o aprender a usar programas como Excel o Photoshop, o cualquier herramienta que pueda serte útil para el tipo de empleo que buscas.

Puedes buscar clases de idiomas o algún curso de programación en tu ciudad, o bien puedes buscar videotutoriales gratuitos por Internet. Encontrarás una gran variedad de tutoriales sobre varios temas. Cuantos más conocimientos y herramientas sepas usar, más serán las posibilidades de que consigas el empleo que deseas.

 

buscar trabajo para estudiantesSi quieres leer algunos consejos a seguir mientras encuentras trabajo, pulsa aquí: Afrontar El Desempleo: Algunos Consejos