Afrontar el desempleo: algunos consejos

No tener trabajo es difícil e implica cosas distintas para cada uno. Algunos sienten que han perdido una parte de la propia identidad, o que no la han encontrado aún si se busca el primer trabajo. Para otros implica tener que depender de otros a nivel financiero y no tener independencia. En todos los casos implica tener momentos en los que perdemos la motivación y nos sentimos perdidos.


¡No te desanimes!

Es normal ponerse mal de vez en cuando, pero no pierdas la motivación. ¿Cuántas veces hemos tenido momentos que parecían eternos pero terminaron siendo solo temporales? Este es uno de ellos, necesitas solo dejar un poco de lado el estrés que estás sintiendo y recuperar tus ánimos y energías.


Busca trabajo de forma efectiva

Mandar el mismo currículum a todos lados, no es una buena estrategia. Con la cantidad de candidatos que tienen las empresas hoy en día, tenemos que tomarnos el tiempo de releer nuestro currículum y ver si hay que cambiar algunas cosas para el trabajo al que estamos postulando. Personalizar el currículum por cada trabajo al que se postula, requiere tiempo y paciencia, pero es lo que va a hacer que tu perfil destaque del resto.

Lo mismo vale para tu carta de presentación. Cuanto más personalizada, mejor. Asi demostrarás cuánto te interesa el puesto de trabajo y que te has tomado tu tiempo en buscar información relevante sobre la empresa. Si quieres más consejos para tu CV, pulsa aquí: Trabajo: elementos que deberías evitar en tu CV

desempleo trabajo desde casa


Usa el tiempo libre

Al mismo tiempo, no puedes estar pensando todo el día en buscar trabajo. Necesitas un cambio de aire para poder empezar tus días con ganas de cambiar tu situación. Para ello es importante salir a caminar un rato y descansar la mente, juntarnos con amigos o salir a comer.

Mientras que intentamos cambiar las cosas, es importante también saber disfrutar un poco del nuevo tiempo libre que tenemos, y hacer todo lo que no podíamos hacer antes y que no podremos hacer una vez que encontremos trabajo.

Estas actividades no solo distraen, si no que también bajan el estrés. Tómate tu tiempo para descubrir modos para relajarte, como tocar un instrumento, ir a correr o pintar. Dedicate a hacer un hobby que te haga feliz y que te despeje la mente por un rato durante el día.


Considera trabajar desde casa

Trabajar como freelance desde casa podría ser tanto una solución temporal como una permanente. Mucha gente decide trabajar desde casa por la flexibilidad que da a nivel de horarios, y para no tener un jefe.

Desde tu casa también puedes decidir empezar un blog, manualidades o vender objetos que ya no usas. Dedícate a buscar lo que te gusta y empieza a hacerlo en tu propio tiempo y desde la comodidad de tu casa. Aquí tienes 5 consejos de personas que trabajan desde casa


Socializa

Pasar tiempo rodeados de gente nos hace bien y nos ayuda a reconectar con nuestra familia y amigos. No teniendo trabajo tenemos más tiempo para dedicarnos a las personas que más queremos.

Pero también es importante socializar con gente que no conocemos y crear conexiones que nos puedan ser útiles en algún momento para encontrar trabajo. Hacerlo en persona siempre es mejor, pero también puedes hacerlo en redes sociales como Linkedin. Aprovecha tu tiempo libre para dedicarte a mejorar tu perfil en internet y encontrar actividades que te ayuden a mejorar tu currículum.


desempleado buscando trabajo dineroPara leer más consejos sobre cómo encontrar trabajo, lee este artículo: Todo Lo Que Tienes Que Saber Para Encontrar Empleo