Consejos para ahorrar en primavera

Te damos unos consejos para disfrutar del comienzo de la primavera, solo teniéndolos en cuenta te servirán para ahorrar un poco para futuras escapadas o compras. O simplemente para llegar más aholgado/a a fin de mes con muy poco esfuerzo.

 

1. Cambia el transporte público y el coche por la bicicleta.

 

¿Sabes cuánto gastas en buses, trenes, metros y gasolina sin darte cuenta? Puede que tengas un pase mensual, pero aún así sería todavía mejor no pagar absolutamente nada, ¿verdad? Ahora tienes una oportunidad de oro para aprovechar: no solo puedes ahorrar dinero (y en ciertas ocasiones tiempo, ya que los horarios, según en qué ciudad, no se respetan al cien por cien) sino que harás ejercicio y ¡disfrutarás de un cambio en tu estilo de vida! Y claro está, sin compromiso, ya que siempre puedes volver a lo antiguo si no te sientes cómodo/a.

¿A qué esperas? Unos cuantos kilómetros al día y di adiós al gimnasio y al deporte que te obligas a hacer. Sólo con ir al trabajo en bicicleta harás el ejercicio que necesitas al día. ¡Con esto te ahorrarás también el dinero del gimnasio! (Ya van casi 100 euros de ahorro, ¿a que parece mentira?)

 

 

2. Disfruta y ahorra comiendo sano.

 

Con el buen tiempo llegan productos nuevos y frescos al mercado. Para ahorrar algo de dinero, compra las frutas que estén de oferta y sean de temporada. Estarán más sabrosas y más baratas. Hazte zumos, batidos... Los demás productos también pueden estar de oferta. Echa un vistazo todos los días y sobre todo ¡no vayas al supermercado con hambre! Acabarás comprando no cosas que necesitas sino caprichos que te apetecen en ese momento, y mucha más cantidad de la que comprarías en un día ''normal'' y pensándotelo. Acuérdate de la clásica lista de la compra antes de salir de casa, no pasa de moda y siempre funciona.

 

 Bici

 

3. Compra en mercadillos de segunda mano

 

Ya que las tardes invitan a pasear, ¿por qué no pasarse por uno de los muchos mercadillos que abren en primavera? Algunos son solo de ropa, lo cual viene muy bien para el cambio de estación sin tener que esperar a las rebajas ni gastar una millonada. En otros puedes encontrar todo tipo de objetos necesarios: lámparas, objetos decorativos, libros... Seguro que encuentras cosas auténticas y a un precio que ni imaginas.

 

 

4. Busca eventos gratuitos y baratos

 

Seguro que hay conferencias, conciertos, cursos... interesantes y por un precio asequible. Empieza a investigar y empápate de cultura de todo tipo, música, teatro... Puedes enterarte de estos eventos por Facebook, por ejemplo, o en los centros culturales de tu ciudad, en la biblioteca o en la universidad.

 

5. Ponte un presupuesto máximo para gastar al mes

 

Sabemos que esto es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero, desde luego, si no lo intentas no tienes ninguna posibilidad de conseguirlo. Así que coge un papel y escribe tus gastos fijos, variables y tus ''caprichos'', y a partir de ahí proponte unos hábitos de consumo razonables y a la vez realistas. Así, cuando lo consigas hacer el primer mes, te sentirás motivado/a para seguir poniéndote metas. Si no lo cumples tampoco te desanimes; lo importante es la intención, ya que con ella te vas mentalizando.

¿Sabes cuánto gastas en buses, trenes, metros y gasolina sin darte cuenta? Puede que tengas un pase mensual, pero aún así sería todavía mejor no pagar absolutamente nada, ¿verdad? Ahora tienes una oportunidad de oro para aprovechar: no solo puedes ahorrar dinero (y en ciertas ocasiones tiempo, ya que los horarios, según en qué ciudad, no se respetan al cien por cien) sino que harás ejercicio y ¡disfrutarás de un cambio en tu estilo de vida! Y claro está, sin compromiso, ya que siempre puedes volver a lo antiguo si no te sientes cómodo/a. ¿A qué esperas? Unos cuantos kilómetros al día y di adiós al gimnasio y al deporte que te obligas a hacer. Sólo con ir al trabajo en bicicleta harás el ejercicio que necesitas al día. ¡Con esto te ahorrarás también el dinero del gimnasio! (Ya van casi 100 euros de ahorro, ¿a que parece mentira?)