Ganar dinero con encuestas online

Suscribirse en un sitio para realizar encuestas online puede significar un ingreso extra.

A nadie le gusta completar encuestas, ni cuando es un amigo el que nos pide ese favor y pocas personas se toman el tiempo necesario para completarlas. Pero ¿cambiaría esa actitud si existiera de por medio un beneficio económico?

Sitios web como SurveyBee permiten que los usuarios completen encuestas relacionadas con productos o servicios, y en recompensa se les paga por cada encuesta. La idea es que un incentivo monetario podría animar a los usuarios a donar más tiempo, así como atraer a más participantes. Este procedimiento permite a las empresas llegar fácilmente a miles de usuarios e identificarlos específicamente en términos de demografía e intereses.

La mayoría de las páginas se anuncian en un motor de búsqueda; una vez seleccionada aquella de su interés la persona que quiera participar procede a registrarse, creando de esta manera un perfil. La participación en las encuestas remuneradas se solicita a los usuarios a través de un correo electrónico.

Las formas de pago varían según el panel que escojas y las preferencias de los usuarios. Algunas opciones incluyen PayPal, millas aéreas, suscripciones a revistas, tarjetas de regalo, o incluso donaciones a obras de caridad como ‘Make a Wish Foundation’.

Shutterstock _118177051

He aquí algunos consejos adicionales a seguir

Es importante llevar un registro de las encuestas que se toman. Luego de lo cual se puede reclamar la devolución del dinero si las encuestas no quedan registradas en la página. Muy importante, no se debe olvidar de anotar el número de referencia y realizar capturas de pantalla para conservar un registro. Una última cosa a comprobar antes de registrarse es si la página ofrece servicios en su país.

Aun si este sistema no hará rico al usuario, sigue siendo una opción válida para hacer algo de dinero extra.