Trabajar desde casa: encontrar un equilibrio entre trabajo, familia y vida social

Tener la posibilidad de trabajar desde casa, da la flexibilidad de poder elegir los propios horarios y las tareas que cumplir cada día. Pero puede ser difícil lograr equilibrar el deber con la familia y los amigos. He aquí algunos consejos para poder mantener esta armonía sin perder productividad.


Manten horarios de oficina

CafePrueba a establecer horarios fijos

Trabajando desde casa tenemos la flexibilidad de empezar cuando queramos. Sin embargo, no madrugar y empezar más tarde, hará que tus horarios sean distintos a los de la gente que trabaja en una oficina. Por lo cual, tu horario para el tiempo libre no será el mismo que el de tus colegas o amigos. Prueba a tener un horario de comiezo, uno de fin, y uno para tus pausas y tu hora de comer.

CafeTen una lista de tareas

Tener una lista de cosas que hacer durante el día, y durante la semana para proyectos más largos, podría servirte como motivación para trabajar más duro y cumplir todas tus tareas en tiempo y forma cuando trabajas desde casa.

Trabajar En Hogar Tips
¡No te distraigas!

CafeEscoge un sitio para trabajar 

Es difícil no distraerse mientras se trabaja desde casa. Para poder concentrarte mejor, es importante que tu espacio de trabajo esté bien definido. El sitio de trabajo debería ser silencioso e iluminado, para evitar distracciones.

CafePrueba a tomarte tus pausas en otras partes de la casa

Dividir tu espacio de trabajo con otros de la casa hará que te distraigas menos. Además, no te arriesgas a manchar todo tu trabajo con café o comida!

CafeManten tu vida laboral y familar separadas

Al trabajar desde casa es posible que tu vida familiar y laboral se mezclen. Para evitar esto, procura explicarle a tu familia cuales son tus horarios para que no te distraigan mientras trabajas.

CafeNo tengas desordenado tu escritorio

Otro tip para no distraerse al trabajar desde casa, es mantener ordenado el espacio de trabajo. Tener cosas tiradas en el escritorio, podría terminar por estresarte y hacer que te distraigas. Una vez organizado tu escritorio, un consejo es tener objetos que te den energía positiva, como flores o algunas fotografías.

CafeEncuentra nuevos desafíos

Nos distraemos a veces cuando nos aburrimos de la monotonía del trabajo. No pierdas tu motivación y nivel de productividad, e intenta buscar proyectos nuevos. Tener nuevos desafíos es un buen modo de no aburrirse.

 trabajando casa tips ayuda

No te sobrecargues de trabajo

Al no tener ni jefe ni horarios fijos, puede ser fácil exigirnos más de lo que podemos hacer en el horario de trabajo. Esto lleva a terminar más tarde y tener menos tiempo libre. Recuerda que necesitas tener un equilibrio para que tu rendimiento sea constante.

CafeNo trates de cumplir muchas tareas a la vez

Haz una por una para no estresarte ni consumir demasiada energía innecesariamente.

Cafe!Descansa tu mente de vez en cuando!

Puedes comer con amigos o con tu familia, tal como lo harías con tus colegas de trabajo en el descanso de la comida, y así descansar tu mente un poco y despejar las ideas.


Si quieres leer más consejos sobre el trabajo desde casa, haz click aquí: Consejos Para Hacer Frente A Las Desventajas De Trabajar Desde Casa