Trabajar media jornada y estudiar

Algunas ideas para ganar dinero mientras estudias

La falta de dinero es un peso para los estudiantes por una mezcla de vergüenza de pedirle a los padres que les presten dinero para salir, y las ganas de ser independientes también a nivel financiero. Al no tener mucho tiempo libre por el estudio, poder trabajar no siempre parece una opción. Pero hay algunos trabajos y algunas formas de ganar dinero que no requieren demasiado tiempo y que no exigen elegir entre trabajo y estudio.

 

Ser profesor particular

¿Por qué no aprovechar tantos años de estudio y nuestra experiencia para ayudar a otros y ganar dinero a cambio? Ayudar a estudiantes más jóvenes es una manera de ganar dinero que no requiere demasiado tiempo. Basta con pensar en cuales son las materias que te gustan y en cuales te sientes más experto.

Puedes elegir enseñar a estudiantes particulares o en grupo. Si te sientes cómodo alrededor de más personas, enseñar a un grupo puede convenirte ya que podrías ganar más dinero con la misma cantidad de tiempo de enseñanza.

Para encontrar clientes, puedes colocar anuncios por la universidad o en las redes sociales que uses. La mejor manera de tener más alumnos es ser buen tutor, ya que al buscar uno, normalmente tendemos a preguntar a nuestros conocidos si saben de alguien que nos pueda ayudar.

 

Enseñar informática

Si eres un experto usando programas como Excel o Photoshop, puedes dar clases a otros estudiantes. Saber usar estos programas es siempre un plus cuando buscamos trabajo, y muchos estudiantes buscan mejorar sus conocimientos en estos.

Si no eres experto en estos programas, también puedes enseñar informática a los adultos. Muchas personas mayores necesitan un poco de ayuda cuando se trata de usar ordenadores; lo que para los jóvenes es obvio, muchos mayores encuentran complicado. Si tienes paciencia, este también podría ser un buen modo de ganar dinero extra.

Para comenzar, puedes enviar anuncios por tu barrio, por redes sociales o en la misma facultad.

dinero simple facil estudiante

Escribir tu propio blog

Tener un blog da una satisfacción enorme para muchos que sienten la necesidad de expresar las propias opiniones y conversar con los usuarios que dejan comentarios. Tener un blog es una actividad divertida que podría ayudarte a ganar dinero.

Lo primero es crear un blog en plataformas como Blogger o WordPress, y compartirlo para que gane una cierta visibilidad. Luego, puedes presentarte como blogger a páginas que tienen muchos seguidores, presentando tu blog como muestra de tu trabajo, y ser un trabajador freelance para ellos.

Por cierto, si logras tener muchos seguidores en tu blog por tu propia cuenta, también puedes vender el espacio publicitario.

 

Cuidar niños

Uno de los modos de ganar dinero más populares, es cuidar de niños. Esta es una buena opción ya que no tiene que ver con la vida académica, por lo cual podría ser una buena distracción. Lo importante es tener paciencia y saber comunicar con los niños.

Es importante notar que los horarios de este trabajo no son muy convenientes, ya que suelen ser por la noche y en los fines de semana.


Vender objetos viejos

Otra idea para ganar dinero, es vender las cosas que ya no usamos. Puede ser cualquier objeto, desde ropa a videojuegos, libros o hasta tus propias manualidades. Puedes colocar un anuncio en tus redes sociales sobre los artículos que deseas vender, junto a fotografías de estos objetos y una descripción.

Hay varias páginas en Facebook para comprar y vender objetos usados en muchas ciudades; también puedes publicar tu anuncio en ellas.

 

Responder encuestas online remuneradas

Otra manera de ganar algo de dinero extra, es responder encuestas pagadas por internet. Es un modo simple, que requiere solo dar nuestra opinión y un poco de nuestro tiempo. La mejor manera de ganar más dinero, es tomar parte de varios paneles de encuestas y así recibir más correos con encuestas para responder.

Los métodos de pago cambian de panel a panel, e incluyen PayPal, millas aéreas o cupones para usar en sitios como Amazon.com. Los premios y la duración de las encuestas cambian según el panel, por lo cual conviene fijarse en estos detalles antes de inscribirse.

¡Pero ojo con las estafas! Nunca pagues para inscribirte a un panel, ni des tus datos de tarjetas de crédito.


estudio dinero facil simplePuedes leer cómo funcionan las encuestas retribuidas aquí: Efectuar Encuestas En Línea Para Obtener Dinero