Trabajo desde casa: 6 maneras de no perder tu motivación

Trabajar desde casa tiene la ventaja de ser flexible en relación a los horarios y las tareas que cumplir diariamente. Pero estar solo y no tener un jefe puede también causar que perdamos motivación y así distraernos fácilmente. ¿Qué podemos hacer para no desmotivarnos?

 

1. Separa tu vida laboral de tu vida social

Tener distracciones permanentes como tus amigos que te llaman al teléfono, o tu pareja, o niños que te piden atención, impiden cumplir con tus tareas. Necesitas separar tu vida social de tu vida laboral en las horas que te impongas de trabajo, tal como si estuvieras en una oficina. Pide a tus amigos y familiares que se tomen tus horarios de trabajo como los de una oficina.

 

2. No uses las redes sociales

Necesitas apartarte de tu vida social tanto en la vida real como por internet. Todos sabemos que entrar en Facebook  “5 minutos”, suele durar mucho más que eso. No te distraigas en redes sociales en tus horas de trabajo, y trata de dejarlo como actividad para tu tiempo libre.

En lugar de esto, puedes tener como distracción una lista con las pequeñas cosas que tienes que hacer e ir superando, incluso marcándolas con un horario (cada media hora una cosa, por ejemplo). Así conseguirás tener una distracción cada dos por tres para apartar la mirada de la pantalla y coger un vaso de agua, y es mucho mejor que estar actualizando el facebook o entreteniéndote con el móvil.

3. Encuentra desafíos

Es muy importante que estés satisfecho con lo que haces. Intenta buscar un trabajo que te guste, y dentro de este, cosas que te motiven. Por ejemplo, si tienes que escribir o investigar, busca temas que te gusten y mantendrás el interés, además de ser mucho más productivo/a. Al estar solos y no tener que hacer proyectos adicionales que nos dan nuestro jefes, es posible aburrirse de la monotonía del trabajo en casa. Trata de encontrar nuevos proyectos y cosas que hacer para cambiar un poco el ritmo de trabajo y no perder tu motivación.

 

 trabajar desde casa consejos

4. No empieces muchas cosas a la vez

Empezar muchos proyectos a la vez resulta en no terminar ninguno en tiempo y forma. Ademas significa no tener un proyecto completo del cual sentirse satisfechos y así encontrar la motivación de empezar uno nuevo. Trata de hacer una cosa a la vez para no estresarte de más.

Tampoco te impongas más trabajo del que puedas efectivamente hacer. Terminarás por no tener ganas de seguir adelante en esos proyectos; necesitas un equilibrio. Has elegido no tener un jefe para poder definir tu propio ritmo, pero no te exijas más de lo que puedas hacer en un tiempo limitado.

 

5. Ten horarios fijos

Es importante establecer horarios fijos de trabajo para seguir una rutina y tener horarios parecidos a los de la gente que trabaja desde la oficina. Tener horarios muy distintos implica que tu tiempo libre no coincidirá con el de ellos, y no podrás planear tus actividades junto a tus amigos.

 

6. Descansa

Es importante distraerse cada tanto y no pensar en el trabajo todo el tiempo. Sal a caminar un ratito, almuerza en otra parte de tu hogar que no sea tu oficina. Es bueno tener horarios más o menos fijos de pausas y de almuerzo. En estos momentos puedes aprovechar para llamar a tus amigos o echar un vistazo a Facebook, ¡pero no superes tu horario de recreo!

 

trabajar en casa ayudaPulsa aqui para saber mas sobre Como Crear Un Buen Ambiente Para Trabajar Desde Casa