10 consejos para ahorrar antes y durante tu viaje

¿Necesitas ahorrar un poco antes de irte de viaje o mientras viajas? Te dejamos 10 consejos para poder disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte tanto del dinero.

 

1. Alquila tu piso

Puedes aprovechar que dejas tu piso libre por unas cuantas semanas, para alquilarlo y así ahorrar un poco mientras que estás de vacaciones. Puedes usar páginas como Airbnb para alquilar tu cuarto o apartamento mientras que estás de viaje. ¡No te sentirás tan culpable gastando dinero en regalos para traerles a tu familia y amigos!

Incluso puedes intercambiar casa con alguien que quiera viajar a tu ciudad en las mismas fechas y así ahorrar dinero en hotel.

 

2. No salgas a comer todos los días

Cuando nos vamos de viaje, buscamos un descanso también de la cocina, ¡pero no hay que exagerar! Puedes alternar comer fuera con prepararte tu almuerzo y comerlo en alguna plaza o parque en la ciudad que estés visitando.

 

3. No uses tanto transporte público

Aprovecha a hacer ejercicio y camina en vez de gastar en transporte público. Has decidido viajar para conocer otro sitio, así que ¿por qué no aprovechar y recorrerlo como se debe?

 

4. Ten un presupuesto

Si viajas con un grupo de amigos, estableced un presupuesto antes de viajar. Es difícil a veces decir que no a participar de actividades que el resto del grupo quiere hacer y tu no por motivos financieros. Por lo cual es importante que antes del viaje hables con tu grupo de amigos y que discutais el presupuesto de cada uno para ver que cosas se pueden hacer y cuales no. Así evitarás sentirte presionado durante el viaje.

ahorro viajes gastar poco

 

5. Vende tus objetos viejos

Si quieres tener más ahorros antes de partir, puedes vender los objetos, libros y ropa vieja que ya no usas y que tienes en tu casa sin tocar hace meses. Prueba a meter tus cosas en Ebay o meter un anuncio por tus redes sociales. Hay muchos grupos en Facebook para vender y comprar cosas usadas en casi todas las ciudades, prueba a buscar el grupo para tu ciudad y pon tu anuncio.

 

6. Trabaja a tiempo parcial

Si quieres tener más dinero para tus vacaciones, prueba a conseguirte un trabajo a tiempo parcial un par de meses antes de tu viaje, y empieza a ahorrar. Puedes cuidar niños, ser tutor/a o trabajar como freelance por Internet. Para tener algunas ideas sobre cómo conseguir un trabajo a tiempo parcial, haz click aquí: Trabajar part-time al ser estudiante

 

7. Compara precios

Muchas páginas de Internet ofrecen servicios para comparar precios de productos y ver cual es el más conveniente. Ten cuidado porque muchos servicios ofrecen precios más bajos pero con menos extras, por lo cual procura informarte bien de las opciones que tienes.

 

8. Pesa tus maletas antes de viajar

Evita tener que pagar por exceso de peso en el aeropuerto, y asegúrate de no cargar más peso del que está permitido.

 

9. Aprovecha las ofertas para estudiantes

No te olvides de llevar tu tarjeta de estudiante en tu viaje. Muchos museos y galerías de arte por ejemplo, ofrecen entrada gratis para los menores de 26 años, así como para los mayores de 65. Infórmate antes de comprar pases “todo incluído” para tus vacaciones, ya que podrías terminar pagando de más.

 

10. Ten cuidado con los cambios de moneda

Cambiar moneda en el extranjero podría terminar costando más de lo que esperas. Procura cambiar el dinero que te sea necesario antes de llegar al aeropuerto ya que ahí también las tarifas tienden a ser poco convenientes.


viajar ahorrar dinero consejosSi quieres leer más consejos para ahorrar en primavera, pulsa aquí: Consejos para ahorrar en primavera