4 maneras de ganar dinero online en las redes sociales

Ganar dinero con Youtube

Todos conocemos esta red social, pero pocos saben que es posible ganar dinero por internet de esta manera publicando los propios videos en la página web. El dinero que se gana es debido a la venta de publicidad en los videos, y hacerlo es muy simple: basta con tan sólo convertirse en un socio de Youtube. Participando al “Youtube Partner Program” es posible acceder a las funciones avanzadas para personalizar la propia página e insertar publicidad en tus videos.


Sin embargo, es necesario alcanzar un número elevado de visualizaciones y cargar una cierta cantidad de videos para poder participar al programa y tener la posibilidad de ganar dinero. El sistema es simple: cuantas más visualizaciones tengan tus videos, más clics tendrán las publicidades en tus videos, y más será la cantidad de dinero que puedes ganar.

 

Ganar dinero con un blog

Realizar un blog exitoso requiere constancia y dedicación. Sin embargo, puede ser una manera divertida de ganar un dinero extra. Así como es posible ganar dinero con la publicidad en los videos de Youtube, es posible ganar dinero vendiendo espacio publicitario en tu propio blog.


Para hacerlo, es necesario inscribirse en uno de los diversos sistemas de publicidad que se encuentran online. El más conocido es sin duda Google AdSense, el cual permite ganar dinero en base al número de clics efectuados en los banners y anuncios publicitarios por los visitadores del blog. La cantidad de dinero que se puede ganar depende de varios factores, como el precio y la cantidad de los anuncios.

 

Ganar dinero con Twitter

Para ganar dinero con Twitter, lo primero que se necesita hacer es crear una cuenta dedicada a un nicho y acumular un gran número de seguidores dedicados. Una vez más, la manera de ganar dinero es la misma: hay que inscribirse a un programa que inserte publicidad y enlaces de patrcinadores en tu cuenta de Twitter.

Existen también programas que pagan para tener acceso a tu lista de seguidores o para mandar un mensaje directo a todos tus seguidores. Por lo general, las ganancias varían considerablemente en base al número de seguidores de la cuenta de Twitter.

 

Ganar dinero con Flickr

De todas las maneras indicadas, Flickr es la única red social que es una red de venta. Los usuarios pueden compartir las propias fotografías y así mostrar el propio trabajo al resto de usuarios que pueden comprar copias de estas. Esto es posible debido a la colaboración entre la página web y Getty Images.

Vendiendo las propias imágenes, las ganancias son alrededor de 30% del precio de venta. Las ganancias dependen de la cantidad de fotos que subas y del interés que tengan por parte del resto de los usuarios.

 

Ganar dinero redes sociales