5 razones para trabajar desde casa

Con el avance de la tecnología, trabajar desde casa ya no es un problema. No tenemos las complicaciones de estar comunicados con nuestros colegas, ni en presentar nuestros proyectos en tiempo y forma, al hacerlo de forma electrónica. Pero trabajar desde el propio hogar no siempre es visto como una opción. Te dejamos 5 razones para considerarlo seriamente. 

No tienes que perder tiempo de transporte

Al trabajar desde casa, puedes ahorrar horas de viaje a diario a la oficina. No tendrás el estrés de tardar horas en ir y volver de la oficina, de llegar con retraso, ni de volver muy tarde a tu casa. Tampoco tendrás el estrés de estar en el tráfico y además ahorrarás dinero en gasolina. 

Es más ecológico

No sólo estarías ahorrando dinero y tiempo al no tener que desplazarte todos los días a la oficina, pero también ayudarías al medio ambiente al dejar de usar el coche a diario. Aunque pueda parecer una tontería, si somos muchas las personas que dejan de usar el coche todos los días, podríamos causar una diferencia notable.

trabajar en casa


Da más tiempo para tu familia y amigos

Al trabajar desde casa puedes dictar tus propios horarios. Eso significa que puedes tener flexibilidad para cambiar tus horarios de trabajo en función a tus planes personales y así poder asistir a eventos familiares a los que quizás no podrías asistir trabajando desde una oficina. No volverás a llegar tarde para cenar con tu familia ni pasear con tus amigos. Tampoco tendrás que trabajar horas extra si no lo deseas. 

Menos estrés

Estando en tu espacio personal y teniendo tus propios horarios, no tendrás que preocuparte de los problemas que surgen entre colegas en las oficinas ni de tener a tu jefe controlándote cada media hora. Asimismo tendrás menos estrés trabajando desde casa ya que no tendrás que escuchar los ruidos de la ciudad yendo a la oficina y tendrás un ambiente sereno en el cual concentrarte sin estar sentado en sillas incómodas por ocho horas seguidas. Secretos para trabajar desde casa y mantenerse motivado.

 trabajo en casa 

Menos distracciones

Para muchos trabajadores, poder ser el propio jefe, dictar los propios horarios y la cantidad de proyectos a seguir, puede causar tener menos distracciones. Al trabajar desde tu casa, no tienes que contestar las llamadas o correos electrónicos inmediatamente, ni conversar con colegas que necesitan ayuda o que simplemente quieren charlar un rato. De esta manera, podrás concentrarte exclusivamente en tu trabajo y ser mucho más productivo. Trabajar desde casa y evitar distracciones

 

trabajar desde casaSi quieres saber mas acerca del trabajo desde casa, pulsa aquí: 5 consejos de personas que trabajan desde casa