Consejos para ahorrar dinero cuando gastas demasiado en alquiler


Si estás teniendo problemas para llegar a fin de mes, probablemente estés intentando ahorrar dinero por todos los medios posibles. Ya que no puedes bajar el precio del alquiler, intenta sacar dinero de otros sitios.

 

Renting Room

 

1. Establece un presupuesto fijo para los gastos de casa y no te salgas de él

Habla con tus compañeros de piso y acordad un presupuesto para los gastos comunes. Pensad en lo que soléis gastar en general, poned un máximo de dinero y revisadlo a final de mes para ser conscientes de lo que habéis gastado y decidir qué hacer con lo que sobra o falta.

 

2. Si estás pensando en cambiarte de piso, piensa en uno que esté menos céntrico

El precio que pagas por el alquiler tiene mucho que ver con el lugar donde vives. Si estás considerando la opción de mudarte, echa un vistazo a unos kilómetros más lejos del centro de la ciudad: el apartamento puede ser igual de accesible en transporte público y tu bolsillo te lo agradecerá. Ademas, puede que incluso te guste más vivir en una zona más tranquila.

 

3. Piensa en alquilar tu habitación

Puedes alquilar tu habitación por un par de días o por temporadas que no vayas a estar en la ciudad.

Shutterstock _73796224

 

4. Sácate un dinero extra por otros medios

Hoy en día puedes sacarte unos ahorros por Internet sin salir de casa. Piensa en vender ropa o objetos que no uses o en hacer encuestas online. Además, puedes ahorrar dinero a diario con pequeños gestos como apagar las luces cuando no estás en el salon, cerrar el grifo cuando te lavas los dientes… Todo cuenta.