Ingresos pasivos: 9 ideas para generar dinero extra

Una buena manera de hacer dinero extra sin tener que tener dos empleos, es tener ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son aquellos que se generan a largo plazo; requieren invertir tiempo en el presente para seguir ganando dinero en el futuro. Con un poco de esfuerzo en el presente, se puede generar un ingreso que nos da la flexibilidad de cambiar de trabajo y tener un ingreso mientras buscamos otro; ir de vacaciones y seguir ahorrando al mismo tiempo. He aquí 9 ideas para lograrlo:

 

1. Crear una aplicación

Si eres un experto de informática, puedes crear una aplicación para teléfonos móviles y ganar dinero cada vez que alguien lo descarga, o vendiendo publicidad. No todas las aplicaciones logran tener un gran éxito pero muchas otras han logrado conseguir millones de descargas.

 

2. Escribir un libro

Si eres un buen escritor, puedes usar tu pasión para escribir un libro y ganar dinero con la venta de cada copia una vez publicado. Puede resultar difícil encontrar una editorial que quiera publicar el libro, pero puedes elegir otras opciones como publicar libros electrónicos.

 

3. Comprar acciones

No hay que ser un experto en economía para comprar acciones en alguna empresa, aunque sí es importante tener una noción de cómo funciona este mundo. Podría ser una buena idea tener un consultor financiero, pero es importante saber distinguir cuando los consejos son para beneficiar al cliente, y cuando los consultores buscan simplemente ganar más comisión. Hay dividendos que pagan más pero son de más riesgo, y otros que son más seguros pero con menos recompensa.

 

4. Crear un video de YouTube

Hay formas poco convencionales de ganar dinero pasivo como crear videos en YouTube. Con la cantidad de contenido disponible en Internet, no es fácil crear algo que se vuelva viral y que logre generar dinero, pero es posible. Si logras hacer que un video se vuelva popular, puedes publicar anuncios en él o conseguir algún patrocinador para ganar dinero.

ingresos pasivos ganar dinero

5. Sacar fotos

Si eres un buen fotógrafo, puedes vender tus fotos en tu propia página de Internet o en sitios como Shutterstock. El dinero se gana por comisión por cada descarga de la imagen.

 

6. Escribir un blog

Tener un blog requiere tiempo, ya que se necesita tener contenido nuevo cada tanto para generar tráfico en la página. Pero si logras que tu blog se vuelva popular, puedes vender espacio publicitario, y de esta manera, podrás ganar dinero aún cuando estés de vacaciones y te tomes tiempo libre. Es también un modo divertido para expresar las propias opiniones y tener un espacio propio en línea.

 

7. Vender dibujos y pinturas

Hay varios modos de ganar dinero de esta manera. Los diseñadores gráficos pueden vender gráficos en sitios web tal como se hace con fotos. Los artistas, pueden vender los propios dibujos para una gran cantidad de páginas de Internet: hay algunas que buscan dibujos para imprimir en remeras, otros que son plataformas para vender el mismo dibujo en varios formatos como ropa, cuadros o accesorios o también como tatuajes por ejemplo. El dinero se genera por comisión por cada descarga o compra del artículo.

 

8. Alquiler de apartamentos

Si se dispone del capital necesario, una buena manera de generar ingresos pasivos es invertir en bienes raíces.

 

9. Invertir en máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras son una buena inversión ya que generan dinero en todas las horas y requieren poca manutención. Lo importante es estudiar bien una buena ubicación y estar atentos al abastecimiento del producto.

 

Dinero facil rapidoSi buscas ideas para ahorrar en primavera, haz click aquí: Consejos para ahorrar en primavera