Por qué trabajar desde casa es bueno para la salud

¡Nunca trabajar había resultado tan saludable!

 

Resulta que trabajar desde casa no solo es rentable en términos de tiempo y ahorro de costes, sino que también lo es para nuestra salud. Partiendo de la base de que la mayoría de los ‘’teletrabajadores’’ son más felices y cuentan con una mejor salud mental, se han abierto debates acerca de cómo se refleja esto en tu condición física. Algunos creen que trabajar desde casa te hace que estés más vago, cansado y desmotivado, lo cual tiene un efecto negativo evidente sobre todo tu cuerpo. Por eso hemos elaborado esta lista y estamos decididos a mostrarte por qué trabajar desde casa es tan bueno para la salud (claro que depende, en gran parte, de tu personalidad).

Reduce el estrés

La primera razón (y la más importante) es que disminuye tus niveles de estrés. No te equivoques, sigue siendo trabajo (con sus fechas de entrega y todo lo que conlleva) pero quizás las cosas que te producen estrés a lo largo de tu día a día no son precisamente el trabajo en sí, ¿verdad?

La mayoría de los trabajadores afirman que lo más estresante de su día es andar con prisas (despertarse a la hora, pensar qué ponerse, correr a por el bus, llegar a tiempo a dejar y recoger a los niños…) y esto se ve reducido al mínimo cuando trabajas desde casa, permitiéndote contar con una rutina diaria mucho más tranquila y sin este tipo de preocupaciones.

Te permite estar en forma

Sin el típico horario de oficina encima puedes sacar algo de tiempo para hacer ejercicio (imagínate lo bien que te iría pasar esa hora al día que pasas en el metro, haciendo ejercicio). De hecho, marcarte una rutina de deporte te hará sentir con más energia y más alegre.

healthy.jpg

Otro de los beneficios para tu salud está en la libertad alimenticia que tendrás: no tendrás que conformarte con la comida del trabajo (ni gastar dinero comiendo fuera o pagando por la comida en la cafetería del trabajo), sino que tienes todo lo que necesitas en la cocina para hacerte la comida saludable que más te apetezca y en el tiempo que te apetezca (sin estrés, ¡no tienes un descanso de media hora a una hora para comer!).

Mejora tu salud mental

No olvidemos la salud mental, que parte de la base del equilibrio entre la vida personal y profesional que te proporciona el trabajar desde casa y marcarte tus propios horarios, lo cual quiere decir que tendrás más tiempo para pasar con tus seres queridos y hacer las cosas que te gustan, a la hora que te apetezca.

Desde realizar una actividad que quieras hasta disponer del tiempo para sentarte y descansar cuando lo necesites, el hecho de trabajar desde casa te ayuda a sentirte más relajado y con la energía que necesitas cuando tienes que ponerte las pilas. Esto se traduce en un sentimiento de felicidad y actitud positiva ante los demás y hacia ti mismo, mejorando tu productividad y motivación.