Razones y consejos para convertirte en un traductor autónomo

Al saber varios idiomas las posibilidades de empleo aumentan considerablemente. Se puede incluso dejar de lado el trabajo desde una oficina por la comodidad del trabajo en casa, aunque algunas personas no consideran esta opción del todo válida. Te dejamos una lista de beneficios asociados a esta opción.

 traductor autonomo

Las ventajas de trabajar desde casa

 

Flexibilidad

Trabajando desde casa podrás elegir el lugar y el momento del día que quieras para trabajar. Tener esta flexibilidad te dará la posibilidad de mantener un buen equilibrio entre tu trabajo, familia y amigos. No llegarás más tarde a tu casa para cenar ni tendrás que perder ningún evento al que quieras asistir.

El trabajo tampoco se limita a tu casa, puedes llevar tu ordenador a un bar, a un parque o donde sea que te sientas más cómodo y tranquilo para llevar a cabo tus proyectos.

Decidir ser un traductor autónomo también da la flexibilidad de poder hacer dinero de otras maneras por internet. Puedes ser profesor de idiomas y impartir clases particulares en tu tiempo libre.

 

No tener jefe

Si decides trabajar desde casa, puedes buscar clientes por tu cuenta y no tener que depender de un jefe. Tener esta libertad es una de las razones principales por la cual mucha gente decide abandonar la oficina y optar por el trabajo en casa.

La modalidad de trabajo es simple. Una vez que logres tener una lista de clientes, te mandarán documentos para traducir por correo electrónico y tendrás una fecha de entrega. Puedes organizarte como prefieras en cuanto a horarios, siempre y cuando cumplas con  esta fecha. Una vez recibido el encargo, tienes que fijarte en el trabajo y las horas que creas que te llevará terminarlo y acordar un precio.

 freelance traductores

Algunos consejos

 

Crea una red de contactos

Es importante crear una red de contactos en este sector. El trabajo de autónomo puede ser bastante solitario y es bueno estar en contacto con otros traductores que puedan servirte tanto como fuente de inspiración como de motivación. Hay varios grupos en LinkedIn para traductores; una vez que tengas tu perfil actualizado, únete a estos grupos para ampliar tu red de contactos.

 

Tienes que saber vender tu perfil

Es normal que al principio no cobres tanto como tus compañeros si estás empezando y todavía no has logrado que tu nombre y perfil sean conocidos. Pero ten paciencia. En este sector es importante dar una buena impresión a tus clientes, y es por estos mismos que tendrás más trabajo. Las empresas que buscan traductores quieren a gente que ya conocen; haz un buen trabajo y tu perfil empezará a ser reconocido. Para tener más visibilidad, necesitas tener presencia en las redes sociales y darte a conocer lo más posible.

 

Expresa tus ideas

Muchos traductores autónomos deciden vender su imagen por internet por medio de un blog personal en el que escriben novedades sobre idiomas, el sector de la traducción y otras noticias que les apasionan. Es una buena manera de darte más visibilidad y al mismo tiempo de expresar tus ideas sobre el sector.

 

Si estás pensando comenzar tu propio blog y necesitas algo de inspiración, puedes ver nuestra lista de mejores bloggers de traducción aquí: Los 20 mejores blogs para traductores autónomos