Trabajo desde casa: ¿Cómo aumentar tu productividad?

Es importante ser más productivos mientras se trabaja desde casa para tener más tiempo libre para dedicarle a nuestra familia, amigos o pasatiempos. Es importante seguir algunas pautas para no hacer que tu día laboral dure más de lo que duraría en una oficina. 

No te sobrecargues de tareas

Es importante saber delegar tareas y no sobrecargarte de cosas que hacer durante la jornada laboral. Al no tener horarios fijos, es fácil seguir de largo y terminar un trabajo después del horario estimado. Pero recuerda que tienes que tratar de mantener horarios de oficina en tu trabajo desde casa para tener tiempo libre y descansar. Si no tienes los mismos horarios que tus amigos o compañeros de trabajo, nunca lograrás hacer planes con ellos. Es importante planificar las tareas semanales siendo realista. 

Evita tener problemas de comunicación

Si trabajas desde casa es probable que tengas que relacionarte con tus compañeros de trabajo por correo electrónico. Cuando las relaciones se mantienen a la distancia, es fácil malinterpretar cosas y perder tiempo explicándolas. Prueba a tener una comunicación más directa por teléfono para evitar problemas.

 

trabajos en casa

Haz una lista de prioridades

No sólo es importante tener un plan semanal de las tareas que cumplir, pero es importante tener una lista de prioridades para que estés seguro de lograr cumplir con lo más urgente los días que tengas muchas tareas que hacer. Así en el caso que no tengas tiempo suficiente, dejaras de lado las tareas menos importantes para el día siguiente. 

Planea el tiempo para las reuniones

Las reuniones de trabajo pueden ser cortas como increíblemente densas y largas. Es importante que sepas dictar el tiempo para no perder toda tu jornada laboral y terminar más tarde. Trabajando desde casa, quizás tengas que asistir a una conferencia por Internet. Al estar a la distancia el discurso puede que no se entienda tan claramente debido a fallos tecnológicos, por lo cual es aún más importante que seas conciso y bien estructurado.

empleo desde el hogar

Se productivo fuera del horario laboral

Para tener la energía necesaria para trabajar desde casa y dedicarle toda tu concentración al trabajo, necesitas ser igual de organizada con tu tiempo libre como las personas que trabajan en oficinas. Una vez fuera del horario de trabajo, no pienses más en las cosas a cumplir, y trata de no volver a la oficina que usas para esos horarios, esto siempre es más dficil cuando trabajas desde casa. Necesitas descansar para poder recomenzar el día siguiente. Dedícate a estar con tu familia, salir a correr o estar con tus amigos.

 

BinocularPara saber más sobre como ganar dinero cuando no trabajas, pulsa aquí: 9 ideas para ganar dinero extra