¿Cómo encontrar empresas que buscan candidatos?

Algunos consejos a seguir mientras buscas un empleo

No es una novedad que el nivel de desempleo en España sigue siendo un dato preocupante. La competencia se ha hecho muy feroz y las posibilidades de encontrar empleo al salir de la universidad han disminuido considerablemente. Pero hay todavía empresas que buscan candidatos para llenar puestos de trabajo, sobre todo aquellas pequeñas y medianas. Te dejamos algunos consejos para encontrar estos anuncios.

 encontrar trabajo por internet

Encontrar empresas que ofrecen puestos de trabajo

 

Hace unos años antes de la crisis cuando no era tan complicado encontrar trabajo, era posible ser contratado por una empresa grande sin necesidad de tener todos los requisitos. Hoy en día, son tantos los desempleados al terminar los estudios que la competencia ha aumentado notablemente así como las competencias que se requieren para los puestos de trabajo. Es por esta razón que es esencial saber valorar las propias fortalezas así cómo adquirir nuevas y saber donde buscar puestos de empleo.

 

1. Portales de empleo

El primer lugar donde buscar trabajo es sin duda en los portales de empleo en Internet. Los anuncios suelen renovarse a diario y existen posibilidades de empleo para aquellos que están dispuestos a buscar más allá de los nombres importantes de empresas gigantescas a las que aspiran todos los candidatos.

Claramente es mejor seguir varios de estos portales para poder ver más anuncios. Acuérdate de buscar trabajo también en portales de empleo a nivel local.


2. Ferias de empleo

Las ferias de empleo hace algunos años eran oportunidades fantásticas para poder tener una conversación cara a cara con alguien de la empresa y dejar nuestro currículum sin tener que llenar mil formularios por Internet. Hoy en día, no son tantas las empresas que aceptan currículums en estas ferias, pero esto no significa que no sean inútiles ya que siguen siendo una buena fuente de información. Puede ser útil asistir a estos eventos para hablar con alguien de la empresa para tener algo más concreto que decir en la carta de motivación.

Es también importante para tratar de dar una buena impresión y crear un contacto al interno de la empresa. Puedes agregar a estas personas a tu perfil de LinkedIn al terminar la feria, si has hablado con ellos y crees que se acordarán de tu perfil.

De todas maneras, deberías llevar varias copias de tu currículum por las dudas - mejor no arriesgarse y estar preparados.


3. Oficinas de empleo

No obstante la popularidad de esta manera de encontrar empleo haya disminuido, es siempre una opción válida para buscar un trabajo especialmente a nivel local. No requiere mucho esfuerzo, y nunca se sabe, quizás logres encontrar un empleo interesante de esta manera.

Muchas de estas oficinas de empleo también publican concursos de varios tipos y algunos también dan información sobre cómo encontrar trabajo en el exterior.

 

4. Red de contactos

No es ninguna sorpresa que tener una buena red de contactos siempre viene bien cuando se busca un trabajo. Especialmente para empresas pequeñas, conocer a alguien que trabaje o haya trabajado para la empresa puede hacer la diferencia. Las empresas gastan mucho dinero para publicar anuncios y entrevistar candidatos. Les es más fácil contratar a alguien de confianza, por lo cual es importante que antes de postular a una empresa, te fijes en LinkedIn o pienses en cuales de tus contactos podrían tener algún conocido en la compañía. Además, nunca se sabe cuando un amigo nuestro podría hablar con algún conocido que necesita un candidato con tu perfil.

necesito empleo internet


Una vez encontrada una lista de empresas a las que postular, es importante estar preparado y demostrar el interés que tienes en estas empresas. Para saber más, pulsa aquí: ¿Cómo escribir una carta de motivación?