6 películas que enseñan cómo ganar dinero y encontrar trabajo

No todas las películas de Hollywood muestran personajes triunfantes y con dinero. Varios dramas y comedias muestran personajes que hacen sufrir o divertir a los espectadores por las situaciones difíciles en las que se encuentran por falta de dinero. Si buscas inspiración o ideas sobre cómo ganar dinero extra o afrontar el desempleo, sigue leyendo. 

Shutterstock _169841813ee

En Busca De La Felicidad

La película de Gabriele Muccino muestra al padre de familia interpretado por Will Smith, en bancarrota después de haber invertido en un negocio que no dio frutos. Con el objetivo de tratar de tener una vida mejor para él y para su hijo, el padre demuestra una determinación y una perseverancia indescriptibles en la búsqueda de un trabajo. Además del río de lágrimas derramadas durante la película, al terminar la última escena el espectador lleva consigo a su casa una sensación de gratitud e inspiración.

¡Película fuerte pero ideal si lo que necesitas es un empujón para trabajar más duro!

 

Everything Must Go

Un papel perfecto para el actor Will Ferrell que logra divertir la audiencia mientras muestra fragilidad y desesperación ante haber pedido el trabajo y su familia debido a sus problemas con el alcohol. El personaje decide empezar por vender objetos viejos que ya no usa en las ventas de garage típicas de Estados Unidos y así ganar un poco de dinero hasta encontrar qué hacer de su vida y lograr encaminarla.

¡Vender pertenencias que ya no uses como ropa o libros puede ser una buena manera de hacer algo de dinero extra!

 

Tootsie

El personaje principal de la película, interpretado por Dustin Hoffman, es un actor desempleado que decide disfrazarse de mujer para poder obtener un rol en una telenovela.

Si estás pasando por un período de desempleo, prueba usando un poco de creatividad para obtener el trabajo de tus sueños.

 Shutterstock _268788014ee

Erin Brockovich

Un clásico del cine y uno de los mejores papeles interpretados por Julia Roberts. El drama muestra la historia de una madre desempleada que con su fuerza de voluntad y un carácter fuerte que inspiró a la audiencia femenina, logra conseguir un empleo trabajando para un abogado.

A veces lo que se necesita es un tener determinación y no aceptar un no como respuesta.


Baby, Tú Vales Mucho

Otra película con un personaje femenino tanto adorable como fuerte de carácter, interpretada por Diane Keaton. Comedia en la que una ejecutiva pierde su trabajo al convertirse madre de una niña que hereda de un pariente al fallecer. El cariño hacia la niña la lleva a tener un cambio radical de su vida y la mujer empresaria se convierte en ama de casa. Pero, aunque lo intente, la mujer no pierde su espíritu emprendedor y logra crear un negocio desde cero vendiendo comida de bebés hecha por sí misma.

Si tienes que malabarear muchas responsabilidades como trabajo y familia, trabajar desde casa puede que sea la solución para ti tal como lo fue para el personaje de esta comedia adorable de los años 80.

 

Office Space

La comedia muestra a Milton, un empleado de una oficina al que lo echaron años atrás. Siendo una persona que pasa bastante desapercibida, Milton sigue yendo al trabajo todos los días ya que, debido a un problema en el departamento de contabilidad, sigue recibiendo cheques.

Si quieres evitar el aburrimiento de trabajar en una oficina en la que puedas llegar a pasar desapercibido, deberías considerar trabajar desde casa y ser tu propio jefe.