Consejos para ahorrar dinero al viajar

Algunas maneras para evitar gastar tanto dinero cuando viajas

Si estás a punto de irte de viaje, estarás intentando buscar maneras para no gastar demasiado dinero en esos días de libertad. Ir de viaje puede resultar caro sin seguir algunas pautas para ahorrar dinero.

 ahorrar al viajar

Planifica con anticipación

Planificar tu viaje con tiempo de sobra es mitad de la batalla. Al planificar tu viaje semanas o meses antes, puedes ahorrar dinero en los billetes de avión y tren. Incluso empezar a planificar tu viaje te permitirá tener tiempo para comparar precios y no tener que pagar una barbaridad en el último momento por falta de alternativas.

Para comparar precios puedes usar forums en Internet o entrar en páginas como TripAdvisor para enterarte de la experiencia que tuvieron otros viajeros al ir a la ciudad a la que quieres visitar.

Si planificas con tiempo de sobra, tendrás el tiempo de buscar opciones por ti mismo y no tener que depender de las agencias de viaje, que cobran comisión por lo cual, te termina saliendo más caro.


Sigue leyendo: Ahorrar dinero en los billetes de avión

 ahorrar dinero en viajes

 

Ahorra dinero en el hotel

La nueva tendencia cuando se trata de viajar, es alquilar apartamentos de gente que se va por unos días de la ciudad. En páginas como airbnb, la gente ofrece la propia casa como alojamiento para turistas. En algunos casos puedes alquilar todo el apartamento, y en otros puedes alquilar un cuarto y compartir la cocina y el baño con el dueño de la casa. Lo bueno de esta opción no es solo que podrás ahorrar más que yendo a un hotel, pero también que podrás pedirle consejos al dueño de la casa sobre dónde ir en la ciudad sin que te hagan pagar precio de turista.

Si viajas solo o con algunos amigos, también puedes elegir ir a un hostal. Es una buena opción sobre todo para los jóvenes. Pero ten en mente que si sois 3 personas o más, es probable que les cueste lo mismo ir a un hostal que alquilar un apartamento entero en airbnb, asi que tómate el tiempo de evaluar las opciones que tienes.

Si eres el tipo de persona que prefiere ir a hoteles aunque salgan un poco más caros, puedes verificar los precios de hoteles mediante páginas como Trivago. Puede que te debas alejar un poco del centro para ahorrar en hotel.

Si eres un poco más aventurero, también puedes buscar alojamiento gratuito usando el portal CouchSurfing.

Leer más: ¿Cómo ahorrar dinero al viajar?