Lista de consejos para una búsqueda de trabajo eficiente


Tu vida profesional es importante y debe proporcionarte satisfacción personal. No desesperes si, mientras que buscas aquello que te atrae, tienes que desempeñar otros trabajos que no son los de tus sueños. Todo llegará, pero no te conformes si crees que puedes aspirar a más.

1. Prepara un buen currículo y una carta de motivación que llame la atención

Saca tu lado creativo y no olvides mencionar tus habilidades y experiencia previa. Tu currículo debe ser claro y consistente. Si no cuentas con experiencia laboral, puedes seguir los consejos que te dejamos en este artículo.

En cuanto a la carta de motivación, prepárala especialmente para el trabajo que solicitas. La persona que la lea debe sentir que realmente quieres ese puesto de trabajo y no que estás mandando un documento por triplicado a ver si cae este puesto o el otro. Puedes ayudarte de nuestros consejos.

buscar empleo

2. Piensa bien en qué tipo de trabajo te gustaría tener

¿Qué te interesa? ¿De qué te gustaría trabajar? ¿Qué crees que se te daría bien? ¿En qué tipo de negocio te gustaría participar? ¿Te gustaría trabajar en el extranjero? ¿Probar algo nuevo o continuar con algo relacionado con tu formación académica o algo que ya has hecho antes (y sabes que te gusta)?

3. Crea un buen perfil profesional en Linkedin

Las empresas usan cada vez más esta plataforma para escoger candidatos para los puestos de trabajo que ofertan.

4. Sigue páginas web en las que se anuncian puestos de trabajo vacantes

Regístrate en el mayor número de páginas que puedas y recuerda que cuantos más trabajos solicites, mayores son las posibilidades de que consigas uno. Tampoco dejes de lado los medios convencionales (periódicos, tablones de anuncios, ferias de trabajo, etc.) y no descartes la idea de mandar tu currículo aunque no haya una vacante anunciada; no tienes nada que perder.

5. Prueba a entregar currículos en mano

Sal a dar una vuelta por tu barrio y preséntate en persona a las empresas que tienes alrededor. Puede ser una buena estrategia.

6. Menciona que estás buscando trabajo

Coméntaselo a tu familia, amigos y conocidos y se acordarán de ti cuando vean un anuncio.

7. Mira el correo con frecuencia

No querrías perderte una oportunidad por no haber estado atento, ¿verdad? No obstante, no te obsesiones y te quedes en casa actualizando el correo electrónico. Desconecta y no lo establezcas como la prioridad de tu vida.

8. Muestra seguridad en ti mismo

Sé optimista y, si no ha salido bien una entrevista, piensa que seguro que has aprendido algo que hará que la próxima vez estés menos nervioso, y que si te han llamado de un sitio, ¡te pueden llamar de otro!

Shutterstock _114220339

Por último, ten en cuenta que si necesitas dinero rápido y fácil, siempre puedes hacer encuestas online. Puedes leer más aquí.