E-commerce: 4 errores que debes evitar

Consejos a seguir para ganar dinero desde casa

El comercio online está de moda: la idea de ganar dinero desde casa es muy interesante y llama la atención de muchos que desean ganar dinero haciendo algo que les guste. Pero es fácil cometer errores al intentar ganar dinero de esta manera ya que no siempre se consideran seriamente todos los riesgos que se corren. Continúa leyendo para saber cuales son algunos de estos errores comunes. 

 

1. Vender sin experiencia

Uno de los errores más comunes es pensar que puedes vender cualquier cosa. La competencia en la venta por Internet es muy ardua y el vendedor necesita tener ciertas características a nivel de personalidad para ser exitoso. Lo bueno a saber es que vender online no es muy distinto a vender cosas en el mundo real: se necesita tener preparación y un poco de experiencia.

Claramente no se nace vendedor y todos debemos empezar desde algún lado, pero no creas que con leer un par de e-books estarás listo para tener éxito en Internet. Si no tienes experiencia en el mundo de la venta, tienes que estar preparado al fracaso de vez en cuando, sobre todo al principio. Tendrás que aprender a comunicar no sólo con tus clientes, sino también con inversores y proveedores. Entre otras cosas también tendrás que asegurarte de que el producto se entregue en tiempo y forma, coordinar la distribución, llevar una cuenta de lo que has vendido y del abastecimiento.


2. Vender bienes fáciles de encontrar

A veces la gente empieza un negocio por Internet al sentirse experta en alguna industria en particular, pero no siempre se piensa en el punto de vista del consumidor. Si lo que quieres vender se encuentra fácilmente en un supermercado o en un centro comercial, necesitas evaluar si vale realmente la pena lanzarte en un negocio online.

Varios negocios por Internet se han vuelto muy populares pero todavía hay mucha gente que prefiere la experiencia de ir a un negocio, tocar los productos y verlos en persona. Necesitas evaluar si lo que piensas vender es lo suficientemente único para que la gente quiera comprarlo por Internet y se sienta segura y cómoda de hacerlo virtualmente y no en la vida real.

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3. Vender en mercados demasiado competitivos

Si un mercado ya tiene demasiados consumidores, puede que no sea una buena idea intentar entrar en este ya que habrá menos oportunidades de poder diferenciarte entre estos. Sea cual sea el producto que quieres vender, es probable que alguien ya haya pensado en el antes. Es fundamental que te informes y que sepas cuál sería tu competición y de que formas puedes diferenciarte de estos de alguna manera.

Al mismo tiempo, una página e-commerce que vende productos comunes tiene pocas posibilidades de aparecer entre las primeras páginas en un motor de búsqueda. Para tener una posibilidad de ser exitoso en Internet necesitas tener una buena imagen que te separe de la competición, posiblemente en un mercado nicho con pocos competidores, y optimizar tu sitio web con palabras claves para que los consumidores logren encontrar tu página entre las miles que ya existen.


4. Ser demasiado internacional

Aún si es cierto que el comercio online da acceso a muchos más consumidores y anula las distancias geográficas, no está dicho que una estrategia internacional sea lo mejor para tu negocio. Son dos los motivos principales negativos de buscar consumidores fuera de tu zona:

 

Las palabras claves usadas excesivamente

En el mercado nacional hay más operadores presentes que en uno local, lo cual hace que sea mas difícil lograr diferenciarse. Optimizar las palabras claves para la propia página de Internet permite reducir drásticamente la competencia contra la cual deberás luchar, pero es probable que sea más caro hacerlo con palabras claves a nivel nacional.

 

Problemas de distribución

Aunque una página de comercio nacional tiene más posibilidades de generar dinero, un problema importante que resolver es la logística y el costo de la distribución. Si bien hoy en día los precios de transporte hayan disminuido considerablemente, hay diferencias notables entre el transporte entre regiones cercanas y la distribución al borde opuesto del país. Claramente, los problemas se multiplican cuando se piensa en el comercio internacional.

 

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