Responder encuestas remuneradas desde tu móvil

Empieza a ganar dinero con encuestas utilizando tu teléfono móvil

Con lo fundamentales que se han vuelto los teléfonos móviles en nuestras vidas cotidianas, no es una sorpresa que cada vez más empresas busquen modos de contactar usuarios usando esta tecnología.


El sector de la investigación de mercados no se queda atrás en cuanto a usar esta manera de contactar usuarios. De hecho, hoy en día es posible expresar nuestra opinión sobre los servicios y productos ofrecidos por las empresas usando no solo el portatil si no también el teléfono móvil.

encuestas remuneradas

¿Cómo funciona?


Los paneles de encuestas tienen tres maneras de contactar a los usuarios a través del teléfono móvil:


1. Mensajes de texto

El usuario puede recibir las preguntas por mensaje de texto o recibir un enlace que lo llevará al cuestionario.


2. Notificaciones desde la aplicación

Algunos paneles de encuestas remuneradas tienen aplicaciones para el móvil que los usuarios pueden descargar. Las notificaciones le llegarán al usuario tal como se reciben normalmente en los smartphones. Las encuestas tienen que ser respondidas en la aplicación misma, lo cual es muy conveniente para el usuario.

Algunas aplicaciones dejan inclusive que las encuestas sean completadas al estar desconectados. Una vez que el usuario se conecta a Internet, las respuestas se cargan en la aplicación. Esto es algo muy positivo ya que no requiere que el usuario consume dinero en Internet respondiendo a las encuestas. 

ganar dinero desde el movil


3. Correo electrónico

No todos los paneles de encuestas están diseñados para ser accedidos desde tu smartphone. Pero normalmente, una vez que el usuario se inscribe en Internet y recibe correos para completar las encuestas, en el correo electrónico se encuentra una aclaración especificando si la encuesta es compatible para ser completada usando el teléfono móvil o no.

Como con las encuestas remuneradas por Internet, el tipo de preguntas puede variar considerablemente, pero suele tratarse de preguntas sobre la experiencia del usuario con un servicio o sus opiniones de un producto en especial.

El mayor beneficio de usar el móvil para responder encuestas remuneradas es que suelen durar alrededor de 10 minutos, por lo cual pueden ser completadas mientras esperamos el autobús o el amigo que siempre llega tarde. Es una manera simple de utilizar nuestro tiempo libre para ganar un poco de dinero extra.

Leer más: Ganar dinero en casa, en el parque, o mientras esperas en fila!