Trabajar en el extranjero: algunos consejos

Consejos a seguir para trabajar y viajar al mismo tiempo

Muchos estudiantes eligen irse de vacaciones por el mundo al terminar los estudios. Pero estos viajes suelen costar bastante dinero. Una buena manera de poder hacer el viaje de tus sueños y no quemar la cartera, es combinar tu viaje con algún trabajo. Te dejamos algunas informaciones para planificar tu trabajo en el exterior.

 

¿Cómo encontrar un trabajo en el extranjero?

Antes de empezar a buscar un trabajo, necesitas pensar que tipo de trabajo quieres hacer. Si ya has terminado los estudios y tienes un diploma, utiliza tus conocimientos y pon en práctica lo que has aprendido en tu vida académica.

Tal como para buscar un trabajo en España, la búsqueda de trabajo en el exterior normalmente suele empezar por Internet. Puedes buscar plataformas por Internet que ofrecen una base de datos de ofertas de trabajo en el país al que quieras ir. De esta manera te será posible ver en qué zonas del país hay más ofertas y donde podría ser mejor que te instalarse. Hoy en día es muy fácil encontrar ofertas de trabajo en cualquier zona del mundo. 

Si eres más aventurero, también puedes buscar trabajo una vez que te instales en el país al que quieras viajar. Esta opción es por supuesto más arriesgada, ya que es posible que no encuentres un trabajo enseguida y que tengas que vivir de tus ahorros. De esta manera, podrás tener la oportunidad de presentarte en persona en el trabajo que quieras. Recuerda que la primera impresión lo es todo.

¿Ya tienes un trabajo pero quieres ir al extranjero? Habla con tu supervisor. Nunca se sabe, quizás haya oportunidades en tu compañía para trabajar en otro país.

 trabajo en el exterior

¿Qué deberías preparar?

Si decides quedarte en Europa, puedes vivir y trabajar en otro país de la Unión Europea. Sin embargo, en algunos países como por ejemplo Dinamarca y Suecia, debes registrarte si buscas quedarte más de 3 meses en el país.

Si decides, en cambio, viajar fuera de la Unión Europea, vas a necesitar una Visa para poder trabajar en el exterior. Hay diferentes tipos de visas. Para sacar la visa del trabajo, puede que necesites ya haber conseguido el trabajo antes de poder recibir este permiso. Tiene que ser además un trabajo que se pueda comprobar.

Para algunos países como Australia, existen visas que permiten viajar y trabajar. Necesitas informarte de todo esto antes de viajar para no tener sorpresas una vez que estés en un lugar desconocido.

 

buscar trabajo en el exterior

 

Diferencias culturales

Algo que no siempre se considera son las diferencias culturales. Cada país tiene rituales y tradiciones propias; por más que te mudes a un país limítrofe como Portugal, notarás diferencias culturales. Necesitas considerarlo para saber afrontar estas diferencias. Es importante informarse de antemano sobre la cultura del país al que te mudes, sobre todo si la cultura es totalmente distinta a la española, como podría ser el caso en los países asiáticos.

Una vez que tengas todo preparado, disfruta de tu aventura. No sólo será una experiencia única e inolvidable, sino que sumará valor a tu currículum.

Leer más: ¿Cómo hacer para que tus objetivos sean exitosos?