15 maneras simples de ganar dinero

Algunas ideas para ganar dinero rápido y sin esfuerzo

1. Encuestas remuneradas

Una manera simple de ganar dinero sin tanto esfuerzo, es completando encuestas remuneradas en Internet. Es un servicio completamente gratuito, lo único que debes hacer es registrarte para recibir correos con enlaces de encuestas para completar.

Los paneles de encuestas pagan de maneras diferentes, normalmente con cupones para usar en páginas como Amazon o Mango; otros dan dinero por PayPal o millas aéreas.

La cantidad de dinero que puedes ganar depende de la cantidad de encuestas que completes. Normalmente duran 15-20 minutos, por lo cual puedes hacerlo desde cualquier lado cuando tengas tiempo libre.

 

2. Empieza un blog

Además de ser un hobby entretenido y poder tener un espacio para escribir y comentar sobre los temas que más te interesen, es una buena manera de hacer dinero por Internet. Una vez que logres tener bastantes lectores y seguidores de tu página, puedes contactar empresas y vender el espacio publicitario en la forma de banners. Sería mejor buscar compañías que tengan algo que ver con el tema de tu blog para que no distraiga o moleste a los lectores.

 

3. Vende tus apuntes

Si eres un buen alumno seguramente te habrá pasado muchas veces que alguien te haya pedido tus apuntes para estudiar para un examen. ¿Por qué no capitalizar tus esfuerzos y vender el fruto de tu sudor? Tanto en la secundario como en la universidad, puedes vender los apuntes a los alumnos del año inferior al tuyo que tengan que estudiar para tus mismos exámenes.

 

Shutterstock _277352162e

4. Se propesor de repaso

De la misma forma, si eres un buen alumno o te sientes experto en algún tema como por ejemplo matemáticas, historia, algún idioma o instrumento musical, puedes convertirte en un profesor de repaso. Si te sientes cómodo enseñando a grupos, también podrías optar por dar clases en grupo ya que puedes ganar más dinero con el mismo tiempo invertido. Además, será un servicio más accesible para los estudiantes ya que tendrán que pagar menos por persona.

Asimismo, si eres bueno con la tecnología, podrías enseñarle a usar el ordenador a la gente mayor, ya que normalmente es la que tiene más dificultad aprendiendo a utilizar ciertos programas. Puedes comenzar metiendo anuncios por tu ciudad.

 

5. Escribe y publica un libro

Si escribir se te da bien y tienes mucha creatividad o una idea genial para un libro, ¿por qué no empezar un nuevo hobby y escribir un libro y publicarlo? Hoy en día tienes varias opciones para publicarlo, desde presentar tu trabajo a una editorial o por internet para ver si tu libro puede convertirse en un ebook.


6. Colabora con otras marcas por Internet

Si tienes una buena presencia en las redes sociales y un número considerable de seguidores, puedes contactar empresas para que se enteren de la cantidad de seguidores que tienes y que te paguen para que promociones sus productos en tus canales como Youtube o Instagram.


7. Recicla tus artículos tecnológicos

¿Tienes un móvil viejo de más? ¿Un ordenador que no funciona tan bien y que no usas hace años? Si es así, puedes deshacerte de estos objetos que ya no utilizas y venderlos. Si son muy viejos y están en buen estado, quizás un coleccionista los quiera comprar. De lo contrario, puedes vender las partes por separado y ganar algo de dinero con estos objetos que no sabías si tirar o no.

 

8. Participa en competiciones por Internet

Todos sabemos lo difícil que es ganar un concurso o una rifa. Pero lo imposible es ganar si nunca participas, ¿no? Si tienes tiempo libre, fíjate en Internet que concursos están abiertos y participa de los que tengan premios que te interesen. ¡Nunca se sabe!

 

9. Niñero/a

Si eres bueno con los niños, puedes elegir cuidar de ellos aunque sea de vez en cuando. El dinero que puedes ganar depende, pero suele pagar bien por hora. El problema de este trabajo es que los horarios no son tan flexibles y es probable que debas trabajar durante el fin de semana o a la noche. Si no tienes problema de horarios, este podría ser el trabajo perfecto para tí.

Shutterstock _210536248a

10. Encuentra un trabajo a tiempo parcial

Quizás no hayas considerado esta opción por falta de tiempo libre y otras responsabilidades que tengas, pero hay muchos empleos que ofrecen horarios flexibles para estudiantes o para padres de niños pequeños. El trabajo puede ser de cualquier tipo; no te estreses si no es el trabajo de tus sueños ya que es una solución temporal hasta que tus hijos crezcan, termines de estudiar o encuentres un trabajo a tiempo completo.

 

11. Vende objetos de segunda mano

Si tienes libros de texto viejos, ropa que ya no usas o muebles que ya no te sirven y que están en buen estado, puedes venderlos por Internet en páginas como Ebay o Amazon. No solo harás un poco de dinero, si no que también tendrás más espacio en tu casa para las cosas que sí usas y que te son necesarias.

 

12. Se un extra

Si eres un apasionado de cine, quizás ya hayas considerado aparecer en una película en el fondo como un extra. Claramente este es un trabajo para alguien que quiere ganar algo de dinero extra y no para alguien que aspira ser una estrella de Hollywood. Es una manera divertida de ganar dinero que no requiere mucho esfuerzo y te dará anécdotas graciosas para contarles a tus amigos. Puedes encontrar este tipo de trabajos por Internet o yendo a una agencia.

 

13. Pasea a perros

No es el trabajo más interesante del mundo, pero si te gustan los perros es una buena opción. No requiere mucho tiempo, puedes aprovechar para ir de paseo, tomar aire, estar con animales, ir al parque que te gusta y al que nunca puedes ir por falta de tiempo, escuchar música, y hacer ejercicio - ¡de paso ahorras el dinero del gimnasio! Aprovecha a llamar a tus amigos o a tu mamá mientras trabajas matando dos pájaros de un tiro.

Shutterstock _187617176e


14. Vende tus fotos

Si hacer fotos se te da bien, puedes venderlas. La competencia es grande pero puedes hacerte conocer por las redes sociales y contándole a todos los que conoces de tu nuevo emprendimiento. Puedes abrir tu propio blog mostrando tus creaciones y vender copias de las imágenes.

También puedes usar páginas como Deviantart y crearte un perfil que los usuarios pueden acceder y desde ahí también comprar tus fotografías. Claramente teniendo a otra página de por medio, podrás vender tus fotos más fácilmente pero tendrás que darle al "agente" un porcentaje de las ganancias.


15. Alquila tu garaje o tu parking

Si tienes un garaje que no usas, puedes decidir alquilarlo. Con la cantidad de tráfico que hay en las ciudades, aparcar el coche se ha vuelto una pesadilla. Si tienes la suerte de tener un espacio que no uses, puedes ayudar a alguien y ganar bastante dinero al mismo tiempo

 

Inspiración: savethestudent.org