7 ideas para salir con tus amigos sin que tengas que romper la hucha

Algunas ideas para salir sin gastar tanto dinero

Nos ha pasado a casi todos: tenemos ganas de salir pero nos inventamos alguna excusa para no ir, así evitamos gastar dinero. Claro que podríamos pedirle ayuda a nuestros amigos para una salida sin que pase nada, pero la vergüenza o el orgullo a veces nos lo impide. Pero el dinero no tendría que impedirnos pasar tiempo con la gente que queremos. He aquí algunos consejos para pasar tiempo con ellos sin tener que romper la hucha.


Consejos para salir sin gastar tanto dinero

 

1. Procura no gastar tanto en alcohol

Al salir con los amigos, la mayoría del dinero se va en bebidas. Este gasto puede ser reducido fácilmente. Tus amigos pueden optar por empezar la fiesta en la casa de alguien, comprar alcohol en el supermercado, compartir los gastos y así ahorrar en bebidas en el bar. Comprar el alcohol que os guste a todos para no comprar por separado y así ahorrar un poco más.

Si no le puedes decir que no a tu cóctel preferido en el bar de siempre, ¡procura no pedirte miles! Debes lograr quedarte dentro del presupuesto que te hayas impuesto para la noche. Eso te permitirá salir más veces y pasar más tiempo con tus amigos.

Otra idea es salir más temprano e intentar llegar a los bares en la happy hour para poder tener descuentos en las bebidas que más te gustan.

Shutterstock _183521318ss

2. Busca actividades gratuitas en tu ciudad

Puedes ir con tus amigos a museos, conciertos al aire libre, salir a pasear, correr o empezar a jugar algún deporte en equipo. Ve a un festival, a la playa o a un parque. Hay muchas cosas que hacer en una ciudad, trata de verla con ojos de turista y descubre lugares nuevos.


3. Evita ir de compras si no lo necesitas

Si tu armario ya está lleno, no salgas a pasear por las tiendas con tus amigos, ya que es probable que termines comprando cosas que no necesitas. Es fácil que te tienten las ofertas o ver que tus amigos se compran cosas nuevas. Así que evita este tipo de actividad u organiza otro tipo de salida.

Shutterstock _257801638aa

4. Elige comidas y no cenas

La mayoría de los restaurantes ofrecen precios distintos durante el día. A la noche como es el horario más popular, los platos tienden a ser más caros respecto a la comida. Si quieres salir a comer con un amigo que no ves hace mucho tiempo, elige disfrutar del día e ir a comer juntos. Otra alternativa es ir de picnic.

 

5. Elige quedarte dentro de casa

Puedes organizar eventos en tu casa para no gastar tanto. Tus amigos se pueden juntar para jugar a juegos de mesa, hacer algún deporte, pescar, ver alguna película, organizar una buena cena...¡las opciones son ilimitadas, solo necesitan tener un poco de imaginación!

Shutterstock _188830256aa

6. Encuentra descuentos

Usar cupones para tener descuento es algo que no todos hacen, por vergüenza a ser juzgado negativamente. Pero hay muchas páginas que ofrecen descuentos interesantes para todo tipo de cosas, como por ejemplo Groupon. Puede que encuentres alguna actividad bastante barata para hacer con tus amigos.

 

7. Comparte los gastos de transporte

Si uno de tus amigos tiene coche, podeis compartir los gastos de la gasolina e ir todos juntos, y así ahorrar dinero en transporte público y pasar más tiempo con ellos.

 

Inspiración: moneycrashers.com