9 maneras de ahorrar durante el día

Algunas formas simples de ahorrar dinero todos los días

1. Haz las compras del supermercado una vez a la semana y no cada vez que necesites algo

¿Cuántas veces hemos ido a comprar un sólo producto como el pan o la leche y hemos vuelto con una bolsa entera de compras? Evita cometer este error, procurando ir al supermercado menos veces al mes. También puedes evitar cometer este error, comprometiéndote a comprar solo los productos en tu lista de la compra. No te tientes con los dulces u otras cosas que no necesitas. ¡Se fuerte!


2. Compra productos en la sección de ofertas en el supermercado

Cuando los supermercados necesitan vender los productos que están a punto de caducar, los rebajan bastante. Aprovecha estas ofertas para comprar los productos que más te gustan y pagar menos por ellos. Recuerda que puedes congelar los productos que compres y comerlos en otra ocasión.

Shutterstock _279051854ff


3. Necesitas tener un presupuesto

Es algo aburrido pero necesario. Empieza el primer mes anotando tus gastos usuales. Una vez terminado el mes, mira tu lista para ver si puedes cortar algún gasto o capricho que te hayas dado el mes anterior. Recuerda que es importante ser constante y anotar todos los gastos que tengas por más pequeños que parezcan. Llévate un cuaderno de notas siempre contigo para no olvidar ningún gasto.


4. Necesitas ahorrar todos los meses sin falta

Por más que lo que ganes sea poco, necesitas dejar de lado aunque sea un pequeño porcentaje de lo que ganes. Es algo fundamental para poder tener un respaldo por si sucede algo o tenemos un gasto inesperado. Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en el futuro.


5. Compara precios

Hoy en día no hay excusas para no hacerlo. Teniendo Internet, puedes comparar los precios de cualquier tipo de objeto que quieras comprar, desde comida en las webs de los supermercados, como ropa en las diferentes tiendas online. No gastes de más, y fíjate qué sitio ofrece el mejor precio para lo que buscas.


6. Compra objetos de segunda mano

Una manera simple de ahorrar dinero es comprar cosas de segunda mano. Puedes ir a mercadillos o tiendas de caridad que ofrecen ropa y libros de segunda mano entre otras cosas.

También puedes escoger utilizar Internet para hacer tus compras; algunas tiendas incluso ofrecen precios más baratos por Internet. Además, puedes utilizar algunas plataformas como Amazon o Ebay para comprar objetos de segunda mano y así ahorrar bastante dinero.


7. Prepara tu propio almuerzo y compra snacks en el supermercado

Ir a un restaurante de vez en cuando es apetecible, pero trata de que no se vuelva algo regular ya que comer fuera cuesta siempre mucho más que cocinar en casa. Puedes prepararte el almuerzo en tu casa y comprar snacks para comer durante el día, así evitarás pagar de más cuando te entre el gusanillo entre horas.

Shutterstock _169469576rr


8. Ahorra dinero en lecciones de cualquier tipo

Hoy en día puedes encontrar todo el material que necesitas en Internet. Ahorra dinero en el gimnasio, en lecciones de diseño o de Excel. Puedes encontrar todo lo que te sirve en Internet, desde instrucciones escritas con imágenes a vídeos que muestran paso a paso cómo lograr el objetivo que quieras. ¡simplemente ahorrándote la membresía del gimnasio estarás ahorrando mucho!


9. Pasa tiempo con tus amigos sin gastar tanto dinero

Estar con tus amigos a veces implica gastar dinero en ir a tomar un café, salir a comer o ir de compras. Pero no tiene que ser así necesariamente. Podeis ir a eventos gratuitos, quedaros en casa jugando a juegos de mesa o viendo películas. De vez en cuando organizar las fiestas en casa: comprar alcohol en el supermercado os saldrá mucho más barato que ir a un bar.