5 Alimentos que te ayudarán a ser más productivo

Aumenta tu actividad cerebral con estos alimentos

Al igual que tu cuerpo necesita ciertos nutrientes para funcionar correctamente y estar sano, lo mismo pasa con el cerebro. Su condición puede determinar que te sientas agotado y con sueño o energizado y entusiasta.

 

¿Cómo mantener en forma tu cerebro?

Está científicamente demostrado que la dieta de una persona afecta el desarrollo del cerebro; comer algunos alimentos en vez de otros puede ser beneficioso para pensar más rápido y de manera más creativa. Trabajar muchas horas es otra carga para el funcionamiento óptimo del cerebro. Estos son alimentos que puedes incluir en tu dieta desde ahora en adelante para garantizar que tu cerebro trabaje mejor:


1. Cereales integrales

Los panes integrales, la avena, el arroz y la pasta son recomendados por los nutricionistas y también son muy beneficiosos para el cerebro. Esto se debe a que están compuestos de hidratos de carbono complejos de alta calidad, que se abastecen de energía y al mismo tiempo tienen un efecto positivo en varias funciones del cuerpo.

Estos hidratos de carbono se liberan gradualmente en el cuerpo, teniendo un efecto continuo sobre el cerebro. La absorción de hidratos de carbono complejos conduce a una mayor cantidad de serotonina en el cuerpo, que es la "hormona de la felicidad".

Además, el consumo de esos alimentos te ayudará a prevenir el estrés y ayudar al cerebro a lograr una mejor concentración. Comer estos alimentos te ayudará a conseguir ser productivo y entusiasta durante mucho tiempo, debido a la energía que suministran.

Shutterstock _177778325_770x 514


2. Grasas saludables

Las grasas no siempre son el enemigo; si eliges el tipo adecuado de grasas, pueden ser un gran complemento para tu dieta y una dosis de refuerzo para tu cerebro. Elige grasas poliinsaturadas, que son las que impulsan tu energía y ayudan a mejorar la memoria.
No es lo único en lo que ayudan. Éste tipo de grasas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en tu cuerpo y el riesgo de ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares. ¿Quién hubiera pensado que las grasas pudieran ser tan buenas para el cuerpo?

Puedes encontrar éste tipo de nutrientes en muchos alimentos naturales. Las fuentes más populares son aceites (soja, girasol, nuez, maíz), pescado (salmón, trucha, arenque) y frutos secos.


3. Nueces

Las nueces tienen un valor nutricional enorme y son ayudan también al cerebro. Las nueces contienen grasas saludables y una enorme cantidad de vitamina E, lo que ayuda a mantener la concentración, incluso en una etapa tardía de la vida. Las mejores nueces que se pueden consumir son las nueces, los anacardos y las almendras brasileñas.

Sin embargo, debes tener que las nueces crudas son diferentes a las cocinadas que con la cocción pierden gran parte de sus vitaminas y del valor nutricional. También se salan, así que para obtener lo mejor de las nueces, trata de comer las crudas.

 

4. Fruta

No muchos saben que los arándanos son súper frutas, ya que afectan diversas funciones corporales y cognitivas. Una pequeña porción de arándanos u otras bayas cada día es muy bueno para tu salud.

En cuanto a la actividad cerebral, los arándanos son buenos para el aprendizaje de habilidades de motor, ayudan con la memoria y la productividad, lo que les hace una opción perfecta para un desayuno saludable.

Por otra parte, los científicos están investigando los arándanos aún más, ya que creen que tienen una manera de impulsar la fortaleza del sistema inmunológico y ralentizar el desarrollo de células cancerosas. ¡Los arándanos deben convertirse en tu fruta favorita de inmediato!

 Brain Food – Wie Du Deinen Kopf Für Die Heimarbeit Fit Hälst - Blaubeeren

5. Chocolate

El chocolate puede que no forme parte de tu dieta actual a causa de las calorías, pero esta restricción puede influir negativamente sobre tus funciones cerebrales. Pero hazte amigo del chocolate negro solamente, ya que es el único tipo de chocolate que es completamente natural y sin aditivos.

El chocolate induce la producción de muchos neurotransmisores y compuestos que son capaces de aumentar la productividad, el nivel de la felicidad y la salud mental y así darte energía rápidamente. El chocolate orgánico no tiene azúcar, por lo que no causa un aumento del azúcar en la sangre, que haría que te sientas cansado. Además, afecta al cuerpo de la misma manera que los arándanos y el té verde. También tiene un efecto analgésico bastante similar, ya que hace que la sangre fluya en ciertas zonas del cerebro.

Recuerda que los alimentos anteriores son y deben ser parte de una dieta saludable.