Aumenta tu productividad con el desayuno perfecto

¡Buen desayuno, buena concentración!

Estamos sofocados todos los días con información sobre los estilos de vida saludables, con miles de teorías diferentes sobre que hábitos alimenticios deberíamos adoptar. Parece un debate sin fin, pero lo que sí queda claro en todas las teorías, es que el desayuno es la comida más importante del día. A pesar de esto, no todos se toman el tiempo necesario por la mañana para preparar un desayuno adecuado a mantener un buen nivel de productividad durante todo el día.

 

¡Mantén la concentración!

Independientemente de cual sea tu trabajo, es probable que tu cerebro esté ocupado constantemente y presionado con una gran cantidad de información que recordar. Para poder hacer esto, es necesario mantenerse en forma para ser lo suficientemente productivo y así poder estudiar mejor o incluso llenar encuestas remuneradas en línea. Cualquier tarea, por más tediosa que sea, puede completarse de manera simple y rápida con una buena cantidad de concentración.

Entonces, ¿qué alimentos necesita tu cerebro para centrarse más? Te presentamos una lista de los ingredientes nutricionales más importantes para tener una concentración óptima:

Bayas

Contienen una combinación de antioxidantes diferentes que ayudan a mejorar tu memoria. Además, son un gran estímulo para tu sistema inmunológico, y hacen que seas menos vulnerable a contagiarte de las enfermedades estacionales.

Huevos

Contienen vitamina B-5 que también tiene un efecto positivo para tu memoria. Un huevo puede ayudar a mejorar tu memoria y también a aumentar tu capacidad de reacción. Hasta son una gran fuente de proteínas naturales para complementar tu dieta.

Yogur

Contiene varios minerales y proteínas que ayudan a la digestión.

Café

La cafeína también puede contribuir a una buena concentración, cosa que puede resultar especialmente útil si trabajas mucho de frente a tu ordenador. Sin embargo, tampoco hay que exagerar ya que tomar demasiado café puede afectarte de manera negativa. Para saber más acerca de los beneficios de tomar café mientras trabajas, pulsa aquí: Café o té - ¿cuál es mejor cuando se trabaja desde casa?

Chocolate negro

El chocolate contiene antioxidantes y endorfinas (hormonas de la felicidad) que aumentan la productividad, la concentración y también tienen un efecto positivo en tu bienestar y sensación de felicidad.


Trabaja mejor con el desayuno perfecto

Comiendo al menos algunos de los alimentos elencados, le dará a tu cuerpo la energía necesaria que necesita para funcionar por la mañana. Desayunar diariamente también tiene un impacto positivo en su peso, ya que aumenta la velocidad del metabolismo y reduce tus ganas de comer en exceso durante el día.

Entonces, ¿cuál sería un buen desayuno que combine estos ingredientes? Te dejamos 3 sugerencias:

Yogur con fresas y muesli

El yogur, con sus proteínas y minerales necesarios, cuando se combina con las bayas se convierte en un súper alimento para tu cerebro. Lo bueno es que puedes agregar cualquier otro tipo de fruta que desees si así lo prefieres.

Para asegurarnos de que el yogur nos llene hasta la hora del almuerzo, conviene agregar muesli o avena para complementarlo. La avena no contiene mucho azúcar y es rica en hidratos de carbono y fibras saludables, que son muy importantes para una digestión saludable.

Shutterstock _190987409ttt

Avena con miel y café

Comer avena para el desayuno tiene sus ventajas: es perfecto si no tienes mucho tiempo por la mañana porque es muy fácil y rápido de preparar y le puedes dar el sabor que quieres, aunque te sugerimos optar por miel y canela. La miel puede darte una buena cantidad de azúcar natural para regular el azúcar en tu sangre, además de tener cualidades antibacterianas. Por otro lado, la canela es muy buena para las personas con un historial de presión arterial alta.

Combina esta deliciosa comida dulce con una taza de café fuerte y sin azúcar.

Shutterstock _186213482uu

Sándwich de huevo con aguacate

Esta es la alternativa saludable al sándwich de queso a la parrilla y el bagel. Elige usar pan integral o pan de centeno y agrega un trozo de queso y un huevo hervido en rodajas. Puedes agregar otros ingredientes según tus gustos, como por ejemplo jamón, u optar por usar mozzarella y no un queso regular. Agregar una ensalada de aguacate le dará una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3.

Este es un combo perfecto porque el pan te dará almidones, calcio del queso, proteína del huevo y grasa del aguacate. ¡Todo lo que necesitas es una taza de café azucarado y estarás listo para empezar tu día con energía!

Shutterstock _250292848tttt

Leer más: Protege la vista mientras trabajas desde casa